domingo, 20 de julio de 2008

Día del amigo



Si alguien que se encuentra en Buenos Aires un 20 de julio se le ocurre ir a cenar a un restaurante se va a encontrar con que si no hizo un reserva una semana antes, se tendrá que ir a su casa. Es que es se trata de un día muy especial: el día del amigo. Todos los grupos de amigos salen a cenar y la noche se hace eterna. Es una tradición que seguimos desde hace muchos años y, aunque no esté presente, me acuerdo mucho de ellos.

Y ellos también me tienen presente, se los aseguro. Ayer, a las 4.48 de la madrugada, sonó mi móvil. Esas llamadas para alguien que tiene la mitad de su vida del otro lado del océano son jodidas, porque pueden ser sólo dos cosas: nacimiento o muerte. Pero ayer se abrió una tercera opción, gracias a Lulito: la alternativa de la amistad, de las copas de más y del recuerdo por el que no está. Por eso, aunque no me pude volver a dormir hasta las 6.30, me encantó ese gesto.

Mis amigos son especiales y únicos. Y aunque nos veamos cada murte de obispo (por obvias razones), cuando llego a Buenos Aires es como si no pasase el tiempo. Aunque aquí no se festeje este día tan especial, yo lo pasé con mi amigo Valentín y su familia en el parque natural Sierra Cebollera. Por eso, a mis amigos, a los de allá y a los de acá, les quiero regalar una foto que hice esta tarde. Un abrazo a todos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martin, Feliz Dia del Amigo, siempre los asados en casa, con muy buenas previas, son mejores que las salidas a restaurates, y si ese día jugás un fourball con uno de ellos, como jugamos con Ale (jugamos muy bien y salimos 2º)mejor todavía.
Ahora eso de las llamadas de la madrugada, vos no siempre las tomás tan bien, o te olvidas esa vez que estabamos con Mariana acá y cuando te llamé, recibí de tu parte epítetos irreproducibles.
Felíz Dia, anoche varios brindis con Ale,(Sankichu nos abandonó)fueron a tu nombre. Salud, amigo.
Bartmillo

Anónimo dijo...

Yo soy de las que piensa, que el día del amigo, es todos los días, especialmente cuando se refiere a aquellos buenos amigos...
Pero Lulo hizo muy bien, en llamarte temprano, porque ya desde mediodía, los celulares estaban congestionados...
Yo, lo voy a festejar esta noche (el verdadero día del amigo) con mi grupo "Cocoon" (se imaginarán porqué nos han bautizado asi...) en casa de mi amiga Lala.
Y a todos Uds., amigos de Martín, de éste o el otro lado del Atlántico, les deseo un muy feliz día del amigo.
María Marta

Anónimo dijo...

Posdata: Lindísimas las fotos con todos tus amigos... y la que sacaste hoy, increíble!!!
MM

Martín Schmitt dijo...

Querido Bartmillo, un muy feliz día para vos también, pero no sabía que los segundos puestos se celebraban... En fin... Seguramente los brindis posteriores fueron mejor. Un abrazo para mis amigos mercedinos.

MM, saludos a Coccon. Lulo me llamó cuando estaba cenando con todos los chicos en algún lugar. Me quiso pasar con todos, pero estaba tan dormido que lo mandé a la mierda. Jejeje, ese Lulo es un fenómeno. Si las fotos están bien. Y la del ciervo, se nos puso a 10 metros nuestro. Entre que saqué la cámara y la encendí, ya estaba como a 50 metros. Y desde allí disparé. 500 metros después vimos otros dos, aunque creemos que eran corzos, porque no tenían cornamenta. Un beso.

laleydelmal dijo...

curioso y bonito lo del día del amigo...

estaría bien tener esa fiesta aquíi tambien.. sisi.

justo rodríguez dijo...

- Curioso y bonito lo del día del amigo...y la foto no te lo crees ni tú, que es tuya. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Y sí, se podría instituir en Logroño también, sería otra oportunidad para brindaaaaaaaaaar!!!
En realidad dicen, que aquí, un argentino, decidió que era el día del amigo, porque es el aniversario del primer hombre en la Luna..
Uds. son muy jóvenes, pero lo pasaron en directo por tele (blanco y negro, ajjj) aquél 20 de julio de 1969.
Mi abuela estaba mirando, y hablando, hablando.. (lo hemos heredado!!!) y mi madre la hacía callar, y ella con sus 85 años me decía guiñándome el ojo: "Ellos piensan que porque soy vieja, me voy a tragar ésto. Sólo es un dibujo animado!"
Yo no había cumplido los 20 años, y el martes, cumplo 60!!!
Besosssssss argentinos para todos!!!
MM

Anónimo dijo...

Martin querido, en ningún momento puse que habiamos festejado el 2º puesto, solo que habiamos jugado bien y disfrutado de hacerlo juntos, veo que que el gaste sobre tu grandiosos 6º puesto todaviahace mella en tu orgullo golfístico.
Feliz Dia, Saludos a Mariana.
Bartmillo

Anónimo dijo...

Justo, no es justo, el Ciervo yo lo vi primero.

v.

CRIS dijo...

Que grande el DÍA DEL AMIGO!!. Es una idea genial, Martín el año que viene lo celebramos en Logroño.
Maria Marta un besazo riojano para tí!!.
MUAK

Martín Schmitt dijo...

Cris, buena idea.
V, lo viste porque ibas por delante. Tuvsiate más tiempo para sacar tu cámara, pero la fotyo me la llevé yo!
MM, no sé qué tendrá que ver la llegada del hombre a la luna y el día del amigo, pero quedó bien la historia. jeje

TO+ dijo...

Que bueno el tener una fecha para celebrarla con los buenos amigos. En mi caso en torno al 6 de febrero son ya unos diez años los que nos venimos juntando ocho amigos que estudiamos juntos y que con muchos de ellos esa es la única ocasión para vernos. Por suerte con otros hay a lo largo del año más fechas para juntarnos.
A ver si nos vemos en la laurel (o la san juan)en este agosto y lo celebramos como amigos. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Tenés razón Martín, debería haber buscado la fuente de lo que conté.
Así que si entran a esta página

http://www.prensarotaria.com.ar/es/diadelamigo.htm

ahí tienen, aparte de mucho bla, bla, bla... la historia del Día del Amigo, y no el resumen que yo les hice.
Besosssssss,
MM

Unknown dijo...

Felíz día atrasado, mi querido amigo del alma!! Te quiero mucho. Beso
Inés

Martín Schmitt dijo...

Inés, yo también a vos. Un beso enorme.