jueves, 3 de julio de 2008

El último orejón


Todos los años pasa lo mismo. Es cuestión de matemáticas. Coincidiendo con el término de clases, el Consejo Escolar de Logroño, compuesto por docentes, padres, sindicatos, directores y políticos, eleva a la Consejería de Educación su propuesta de calendario escolar para el curso que viene. Y algo tan sencillo como es el decidir cómo colocar seis o siete días de fiesta local a lo largo de un año se transforma en una guerra sin cuarteles, en una incansable polémica entre unos y otros, rojos y azules, altos y bajos, gordos y flacos, en la que los niños, a los que supuestamente va dirigido la elaboración de este esquema, no tienen ni voz ni voto.

Y este año no ha sido la excepción. Desde el inicio, la elaboración del cronograma ha estado manchada por ciertas actitudes, digamos de otra época, al presentarse al Gobierno regional dos opciones: la que salió votada por la mayoría –padres, sindicatos, profesores y directores– y la que quiso sacar adelante el Ayuntamiento. Dicho esto, también hay que aclarar que desde que se instauró la semana natural en las fiestas de San Mateo, existía un acuerdo para respetar las fiestas de la vendimia, algo que sindicatos, profesores, padres y directores se han pasado por la piedra.

Pese a tener las dos fórmulas encima de la mesa, la Consejería de Educación optó, con coherencia, por el calendario más votado, aunque unos años atrás, cuando Logroño era gobernada por su mismo color político, ocurrió al revés.

Y así nos quedamos con que el tercer día de San Mateo, los niños logroñeses tendrán que marchar, en línea recta, hacia las aulas. Como consecuencia directa, se quedarán sin público las distintas actividades que fueron contratadas y abonadas con antelación por el Ayuntamiento logroñés, así como la escenificación del sitio en San Bernabé, cuando estén en Salou padres, sindicatos, profesores, directores y niños, que en esta historia, como siempre, han sido el último orejón del tarro.

7 comentarios:

CRIS dijo...

Qué pobres niños sin fiestas de San Mateo!!!. La verdad es que yo de pequeña no he disfrutado de San Mateo, me iba de vacaciones a Salou (claro está). Lo de los políticos es de Juzgado de Guardia.
MUAK

Martín Schmitt dijo...

Es que esta vez no es una cuestión de los políticos sino del resto (padres, profesores, directores, etc) Una pena por las fiestas

Unknown dijo...

...uh!!...

Anónimo dijo...

Yo nunca he estado para las fiestas de San Mateo, solo he visto fotos!!!
Pero... pobres chicos!!!
Mi querido Martín, sé que estás harto de fútbol, y querías darle una vuelta de tuerca al tema... pero te me estás poniendo bastante melancólico...
Se ve que en la Fuente de Murrieta, perdiste el sentido del humor... aunque claro que estas son verdades de la p... realidad!!!
Besos,
MM

Martín Schmitt dijo...

Ojo, van a disfrutar de las fiestas de sábado a miércoles, pero el jueves se van al colegio.
No perdí el sentido del humor sino que quería dejar de hablar de fútbol, me estaba saturando.
Son columnas que escribí el en periódico.
Savage, bienvenida

Anónimo dijo...

No fué una crítica, Martín, sino que me dió penita...
MM

Anónimo dijo...

Martin los dos últimos, demasiado locales y políticos, me quedo con los futboleros, o acaso tu blog no se llama rabona al ángulo? pero en reladad el comentario es para contarte que estamos en este momento con Mario y Ale por comer un asadito con una gran previa y muy bien regado, nostalgicos recordando el viaje, que ya va a ser un año que estuvimos por la callecita Laurel, pronto regresaremos, un abrazo de todos.
Y SALUD. Hip