martes, 29 de julio de 2008

Bellezas que quitan el aliento



¿Tu nombre qué tal? Mientras hacía esta pregunta ya me sentía estúpido, después de la reunión celebrada en el Ayuntamiento con los adjudicatarios de las miniviviendas del japonés Toyo Ito. Me habían encomendado, al margen de la crónica de la multitudinaria explicación de los arquitectos, tres encuestas, algo que desprecio. Pero ahí marchamos como buenos profesionales Enrique del Río (suyas son las fotos) y yo, mientras los cabreados adquirientes de unos pisos de 45 metros cuadrados salían del Auditorio.

Las dos primeras encuestas fueron rápidas. Se trataba de un par de amigas que estaban encantadas de vivir en los futuros pisos de Prado Viejo. Sólo nos quedaba una cuando la vi salir a ella del Auditorio, radiante de rabia, una mujer de una belleza indescriptible que iba sosteniendo la mano de su novio. Pero eso no me importó. Era algo más platónico. Creo que mi compañero sintió un deseo incontrolable de fotografiar esa obra de arte. Ya había quedado en evidencia, por lo que inicié el speach lógico a la feliz pareja: "Soy de La Rioja. Les podría hacer algunas preguntas?". Y ella asintió con la misma seguridad con la que había arremetido fuera del salón. Entonces mi cabeza hizo un 'click', mi corazón comenzó a palpitar a mil revoluciones y asesté la pregunta, desnudando mis nervios: "
¿Tu nombre qué tal?". Aunque me di cuenta en el mismo momento en que las palabras brotaban de mi boca, la cagada ya estaba hecha. Pero ella, tan princesa (se llamaba Diana, por cierto), lanzó una risita cómplice, dándose cuenta de mi pérdida del control pero restándole importancia. Luego, en el periódico, puse el grabador una y otra vez, mientras Justo, Alfredo y Enrique no cesaban en sus carcajadas.

20 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inés Royo Oyaga dijo...

Una vez haciendo encuestas conocí a un buenorro que hasta me pidió el móvil... donde estará este pavo!!!
Martín, un poquito de concentración, por favor...
un bso

Inés Royo Oyaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Schmitt dijo...

¿Sería un dibujo animado?

Anónimo dijo...

A mí haciendo encuestas un extranjero me dio un euro porque pensaba que le pedía dinero...

Martín Schmitt dijo...

Jajajajajajajajaja, muuuuy bueno Extraviada. No sabía esa historia. ¿Y se lo aceptaste?

Anónimo dijo...

Sí, pagué la entrada del piso y luego me tomé un café. No, no lo acepté. Lo que no recuerdo es si al final me contestó o no

Inés Royo Oyaga dijo...

No no era un dibujo animado al dibu ya le tenía conmigo... era un buenorro de carne y hueso ..

Anónimo dijo...

¿Y por qué no has puesto la foto de la diosa para verla todos?

Martín Schmitt dijo...

Porque es un personaje medianamente conocido en la región...

justo rodríguez dijo...

- Que momento más bueno!, sobre todo tu carcajada al tiempo de las nuestras...

Anónimo dijo...

Un personaje medianamente conocido.... Danos una pista. Qué intriga...

Anónimo dijo...

Toda la historia muy buena y divertida, pero desde este lado del charco exigimos, aunque sea por mail, la foto de la diosa.
Bartmillo

ELISEO EN LA RED dijo...

No vale que pongas a los colegas como testigos falsos. Recuerda las etapas de la obesidad: estás en fase cinco. Ya no puedes ni distinguir a una tía buena. Me sumo al equipo rojo y al equipo azul y exijo pruebas. ¿Qué tiene que ver que sea conocida?

Anónimo dijo...

Si es conocida le vendra bien un poco de propaganda, aparte solo le decis cosas buenas nada de que preocuparse, lo que esta en duda es tu BUEN GUSTO, me sumo al reclamo.
¡¡¡¡¡¡EXIGIMOS PRUEBAS!!!!!!.
Un abrazo leproso.
Sankichu.

Anónimo dijo...

¿Te pusiste rojo mientras le preguntabas???

Martín Schmitt dijo...

No voy a desvelar su identidad. Uno ante todo es un caballero. Además, la foto no dice nada. Hay que ver el todo...

Anónimo dijo...

me veo obligada a defender a martin.. con respecto a su buen gusto, el tiene MUY buen gusto! porq esta con mi hermana!! jajaa

alguin tiene algo mas que decir??!


besoo


emi

Anónimo dijo...

Hola soy las chica de la foto. He estado fuera y no había leído tu crónica. La verdad es que Martín es un caballero, lástima que sea tan bajito. A mi me gustán más grandes.
Con cariño.

Anónimo dijo...

gustan, sin acento.