miércoles, 30 de julio de 2008

Viveza criolla

Aunque sea un tópico, los argentinos tenemos fama de ser muchas cosas. Somos muy amigos de nuestros amigos, embaucadores profesionales, soberbios amantes (jeje), deportistas sobrenaturales (recuerdo que somos bicampeones del mundo) y un largo etcétera que hoy no me da la gana detallar. Una de las cualidades que más nos caracteriza es la arrogancia. Confiesan en España que el mejor negocio es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo después por lo que dice que vale. Pero bueno, creo que es la envidia.

Pero existe otro atributo, siempre generalizando, que nos define de pies a cabeza. Les hablo de la viveza criolla, una característica que nos saca de más de un apuro en situaciones incómodas. La publicidad que cuelgo es un buen ejemplo de ello. Es una situación que seguramente más de uno ha pasado alguna vez.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabor frutilla... Jeje, qué bueno! ;D

ELISEO EN LA RED dijo...

No voy entrar en gramática parda respecto a si Maradona fue más grande que Don Alfredo. Sólo decir que su gran error fue no jugar en el Madrid. Cayó en un equipo de segunda fila como el Barça.

No voy a hacer reflexiones sobre la capacidad amatoria de los argentinos. Simplemente recordarte que, como gallego poliorgásmico (muchos y distintos) tengo prohibida la entrada en tu país porque no puede aumentar la tasa de natalidad.

Sólo quiero poner de manifiesto que, por mucho que intentes desviar la atención, no lo conseguirás

¿DONDE ESTÁ LA FOTO DE LA TÍA BUENA?

Anónimo dijo...

Estimado club.... para su coleto Don Alfredo es argentino asi que cualquiera puede ser el más grande su origen es el mismo, si tu problema es una cuestion de tamaño; pero no obstante su error apoyo como buen integrante del equipo azul sus ultimos parrafos.
¡¡¡¡¡EXIGIMOS PRUEBAS DE LA RUBIA!!!! o tendras piquetes en el blog Martin.
Sankichu.

Martín Schmitt dijo...

Ro, sí, frutilla. Fresa para los de este lado del charco.

Club, lo mejor que pudo hacer Maradona en su vida es jugar en clubes chicos, con Napoli, Sevilla, Newells y Boca. Lo de Barcelona fue un accidente. Aun así, recuerdo un gol en el Bernabeu donde dejó a muchos merengues por el suelo. No creo que sea tu capacidad poliorgásmica la que te impida entrar en Argentina. Igual es tu "grosor" el que no te permite entrar por la puerta de un avión...

Dicho esto, y ante la insistencia de muchos, quien quiera foto de la rubia que así me lo solicite. Será enviada por email...

CRIS dijo...

Doy fe en eso de que los argentinos tenéis ese no sé, qué se yo… Y hay que decir también que al otro lado del charco, actualmente están los mejores publicistas del mundo. MUAK

Anónimo dijo...

A mí me basta con saber quién es la tipa. Espero el mail.

Martín Schmitt dijo...

Pasame tu correo electronico Rocío. Los otros mangarranes que lo soliciten...

Inés Royo Oyaga dijo...

Los boludos sois la pera... sabor frutilla???? joder... ante el anuncio alguien que lo ha visto conmigo ha dicho"igual es a leche merengada..." no coment!!

Anónimo dijo...

Martin, obviamente me sumo al reclamo de la foto de la rubia, (mandala por mail), a Club lo invitamos sin problemas, que venga y aumente la natalidad, eso si ,solo con camiseta de River puesta,y de paso tomar unos buenos vinos , y a Cris pedirle que amplie,a que se refiere con el no se que de los argentinos.
Bartmillo

Martín Schmitt dijo...

Cris, te requieren del otro lado del charco. Y creo que quieren que vayas con los zapatos rojos de seda.

Inés, podría ser leche merengada o del sabor que quieras. Tú misma...

Anónimo dijo...

Martin mi mail ya lo tenes , terminó el peligro de piquete, je. Club.. si te pones la de River te va dar frio y un sabor amargo.
Y esa viveza criolla nos ha traído muchos dolores de cabeza a los argentinos.
Un abrazo leproso.
Sankichu.

CRIS dijo...

Bartmitillo, lo del "no sé, qué se yo…" lo has entendido perfectamente. Y claro, tengo mi propia opinión sobre los argentinos y te aseguro que no puede ser mejor; tengo amig@s y también tuve un novio... Está claro, para opinar hay que catar, igual que con los vinos.

Martín, ahora mismo me iría al otro lado del charco... Pero creo que este año no lo cruzo.

MUAK, MUAK

Martín Schmitt dijo...

Si lo haces no te olvides los zapatos de seda, que los muchachos lo agradecerán. Otro beso

Anónimo dijo...

Cris, yo me imagino lo del no se que, pero acá nos gusta lo explícito, obviamente si venís te esperamos con los legendarios zapatos de seda roja. Lo de la cata estoy de a acuerdo, pero por razones que Martin puede contarte, estoy retirado de ese tipo de cata.
Martin, seguimos esperando la foto, no te hagas el boludo.
Bartmillo

Anónimo dijo...

la viveza criolla.. jeeee!!

igual lo prefiero de sambayon! jeee pero no vienen.. una lastima.. jaajaja
los hay de chocolate... no pregunten como se tanto! jajaaj

bueno desp de taaaanto tiempo me volvi a pasar por el flog martin.

t mando un abrazo enorme!


emi