miércoles, 23 de julio de 2008

Como un Quetzal

Rocío Gayarre, jefa de prensa de la Ruta Quetzal, y yo, en la cima de la Mesa de los Tres Reyes, en el 2006. Detrás, Jesús Luna, jefe de campamento. /José Luis Cuesta


La expedición avanza en una de las rutas por tierras manchegas. /José Luis Cuesta


En 1979 y por sugerencia del Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó la Ruta Quetzal con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. La Ruta Quetzal BBVA es un programa iniciático, ilustrado y científico, en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintidós años, cerca de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.

Y yo he tenido la suerte de participar de esta aventura desde el 2000. Desde entonces, intento unirme a la Ruta, donde tengo grandes amigos, cada vez que puedo. Y este año sólo he podido llegar al último trayecto en Zaragoza, donde los 350 chicos de más de 50 países distintos visitarán la Expo. Así que para allá me voy para tierra mañas hasta el fin de semana.

5 comentarios:

CRIS dijo...

Lo de La Ruta Quetzal no está mal, pero a mí me molaría ir a un Supervivientes... MUAK

Inés Royo Oyaga dijo...

La Ruta es un tema muy serio que yo hubiera querido hacer hace años, pero llegué tarde y eso que tenía un ideón genial. Supervivientes???? Cris, aterriza!!! no aguantarías nbi dos minutos!!!

ELISEO EN LA RED dijo...

¿Cómo es posible que un tío de River de toda la vida, como tu, sucumba ante el icono de Boca? Mire que te dije que acabarías en la iglesia maradoniana

TO+ dijo...

¡Que envidia!
He tenido la suerte de coincidir con la ruta quetzal en dos ocasiones y me quedé maravillado. Que suerte poder vivir la experiencia al completo. Ya me cuentas.

Anónimo dijo...

Imagino que debe ser fantastica la ruta esta pero la ruta por la LAUREL seguro la he disfrutado mucho más, y espero poder repetirla con vos y los chicos.
Un abrazo, leproso.
Sankichu.
PD. La vuelta del perro no existe más.