jueves, 11 de diciembre de 2008

Con la música a otra parte

No me gusta el huevo duro; ni las vísceras ni la berenjena. No me gusta que mi querido River Plate esté último. Tampoco me agrada que prácticamente no conozca a ninguno de los jugadores que se calzan hoy la camiseta del campeón del siglo XX. No me gusta que nos llamen gallinas ni que el Logroñés esté agonizando desde hace diez años y nadie le dé el tiro de gracia. No me gustan los extremos políticos, ni para un lado ni para el otro. Ni que nos tomen el pelo como a borregos. No me gusta esta crisis, ni las soluciones que nos ofrecen.

No me gusta tener a mis afectos tan lejos. No me gusta ver crecer a mis sobrinos a través del youtube y que, llegado el día, tengan que utilizar el mismo medio para ver a su primita dar sus primeros pasos. No me gusta tener que abrazar a mi madre, a mi padre o a mis abuelas a través de un teléfono. No es de mi agrado, de la misma forma, no poder hablar diariamente con mis amigos, ver cómo nacen sus hijos a la distancia y saber que no estarán ellos en marzo. No me gusta que mi hija se tape la cara con sus manos durante 17 minutos seguidos de ecografía para que no pueda ver nada.

No me gusta que en un blog se critique desde el anonimato, sin dar la cara, como alguna vez ocurre acá, aunque éste no es el caso. No me gusta que se intente desprestigiar dos buenos blogs (de dos excelentes personas), que se vieron finalistas de un concurso al que nunca pretendieron acceder (fueron presentados por otros bloggeros) porque el objetivo era criticar a un grupo editorial. Detesto que se deslice que son finalistas no por méritos propios. No me gusta que les utilicen para poder repartir golpes desde los extremos políticos (esos de los que antes hablaba).

Por eso, como hay muchas cosas que no me gustan últimamente, me voy un par de días para ver si aligero mi equipaje. Me voy, como dicen por ahí, con mi música para otra parte. Y a ver si a la vuelta me quito las piedras de encima y veo las cosas de otra manera. Un abrazo de gol.

La foto la hice en los jardines de Santa Sofía, en Kiev (Ucrania), hace un año y medio. Se trata de un anciano que estaba tocando este instrumento ante la mirada de varios turistas. A diferencia del post, esta foto sí que me gusta.

21 comentarios:

Gloria dijo...

Te entiendo. Aunque a menor escala, a mi tampoco me gusta la distancia. Ni los anónimos cobardes, sé a los que te refieres. Pero sobre lo de Pablo vuelvo a hacer la misma reflexión... No creo que su intención haya sido desprestigiar esos blogs. Tiene razón en que queda fatal que el premio se quede en casa, aunque sepamos que estos blogs se lo merecen de sobra. Es un hándicap para ellos.

Besitos

Y vuelve pronto!!!

Anónimo dijo...

Martin, tendremos que ir de nuevo para acercar distancias y que no te sientas tan mal, je, pero esta vez seremos mas, tanto de Cabe como yo.
Un abrazo, Sankichu.
P.D.: River, jajaja.

Anónimo dijo...

te vas para no volver? Martin ignora a los anónimos que no tienen huevos para dar la cara. Respecto a lo que no te gusta...tus amigos siempre estan cerca. Si Dios quiere y la empresa me deja nos Vemos en Marzo, Ojala sea para el Nacimiento. Una abrazo
LULO

CRIS dijo...

No me gusta que la gente sea tan cobarde, no me gusta que me rompan el corazón, no me gusta perder…; pero Martín, me gustan mis amigos… MUAK, nos vemos pronto

Unknown dijo...

No me gusta que a mi amado Logroñes venga alguien a darle el tiro de gracia; prefiero sufrir al ver como se me va de las manos sin poder hacer nada; sufriendo.
Desde luego que esos blogs son muy buenos pero quizás el hedor que sale pueda dar pie a que este amañado.

franmorten dijo...

No te gusta el huevo duro???????

ohh martin!

juirza q sale o sale!

un abrazaso cuñadito!

nos vemos a la vuelta...
muy buena la foto

justo rodríguez dijo...

- A mi me gusta tu...

Manuel Martín dijo...

A mí me gustan las mujeres y el vino. Por seguir la línea argumentativa de la gente.

P.D. Es una pequeña broma. Espero que mejore ese ánimo hombre ;-)

Anónimo dijo...

Si no te gusta tanto, querido Martín, ¿por qué desde los medios de comunicación riojanos, sobre todo desde alguno, hacéis de "perrito faldero" del Gobierno autonómico, haciendo política en lugar de Periodismo?

TO+ dijo...

¡Mecachis la mar!
Arriba ese ánimo. Te invito a escribir un post con todas las cosas que te gustan (bueno con enumerar unas pocas vale...)y todas esas cosas que te motivan. Esto lo vencemos seguro.
Que en estas navidades voy por Logroño y ME GUSTARÍA vernos y darte un abrazote.
Saludos y descanso a tu bola.

Pabloalvarez dijo...

Ánimo Schmitt. Ahora que te has librado de las piedras y de alguna víscera impertinente, seguro que ves las cosas de mejor color. Y espera a que seas papá...

Besos

laleydelmal dijo...

Que no te gusten algunas cosas sirve para valorar las que te gustan y te hacen feliz. Hay que mirar el lado bueno de lo malo.

Martín Schmitt dijo...

Ya estoy de vuelta. A ver, no estaba deprimido ni mucho menos. Estaba cabreado y con un poco de miedo (en otro post lo contaré) pero ya las piedras no están. Je. Saludos a todos

Ana García Echevarría dijo...

A mi...si de algo vale mi comentario...y como ya te dije en su momento...me tiran más las personas...y en ellas, creo, deberíamos de pensar antes de lanzar la 'carnaza' a los leones ambrientos...Tu Martín...alégrate de esas piedrecillas de menos...Un besazo!

Anónimo dijo...

Asi me gusta Sr. Schmitt, jueguese con las dificiles. Una pregunta, cuales son esos blogs tan polemicos?

Anónimo dijo...

Sr. Manuel Martin: me conmueve su prosa. En especial la referida al Logroño: pero ese equipo no andaba en primera division 10 años atras?
Cayo en picada desde la llegada del Sr. Schmitt? Say no more.

Manuel Martín dijo...

¿Qué le pasa conmigo hombresolo? Ahora solo me he limitado a escribir un par de frases.

El logroñés andaba en primera división hace 10 años atrás, lleva usted razón, pero también en mi corazón desde que nací. A muchos nos duele muchísima esta situación. Ahí tienes un poquito de prosa poética.

J.L. García Íñiguez dijo...

Me gusta marihuana, me gustas tú.

María Malo García dijo...

Martín, tu post parece el anuncio de Coca-cola. Pásatelo bien esos dos días. Un abrazo!

Martín Schmitt dijo...

Manuel, no entres al trapo con hombresolo. Llegué en el 99, cuando el Logroñés estaba en Segunda, de la "mano" de Marco Antonio Boronat, con jugadores de la talla de Zigor Aranalde y el gran Manel. Desde entonces ha ido en caída libre con algunos altibajos

Anónimo dijo...

ahhh hermanito mayor..... a mi tampoco me gusta que estes tan lejos, aunque las distancias en estos tiempos son solo kilometros.... la cercania viene por otro lado.....
te extranio
Lucila