martes, 29 de junio de 2010

La envidia, mala consejera

El trabajo y la familia han hecho que no pueda actualizar todo lo que quisiera el blog durante este Mundial. Pero llegados a este momento, creo que la Copa merece algún tipo de post. Argentina, por quien nadie daba un duro, está jugando bien y cumpliendo sus objetivos. Todavía me acuerdo cómo aquí, en España, se reían de Maradona cuando perdimos contra Bolivia y nos clasificamos de milagro y mandó a mamarla a Toti Pasman. Yo nunca lo había puesto en duda, lo de la clasificación, digo. De hecho, tengo una apuesta doble de que Argentina se iba a clasificar (que ya gané) y que iba a acabar el Mundial por delante de España, algo que se verá durante estos días.

Cuando España perdió en su debut contra Suiza dije que el partido me había parecido un calco al Barça-Iner y que simplemente en un Mundial podía pasar cualquier cosa. No me alegré con su derrota. Pero inmediatamente comenzaron a aparecer los cenizos de siempre, que ofendidos con los argentinos (trolls hay en todos lados) prácticamente nos hacían responsables del gol helvético. Y fueron muchos los que creyeron que iba a ser lo de siempre, que España iba a hacer agua en el Mundial. Mi opinión, y no me equivoqué, era que el partido decisivo, y que no iba a ser fácil, era Chile.

Pero parece que el que gane Argentina a algunos españoles les molesta mucho. Después del primer gol de Tévez el domingo, en claro fuera de juego, mi móvil se enloqueció y me comenzaron a llegar mensajes de todo tipo que reproduzco: "Vaya puto robo (...) si soy mexicano me voy al vestuario. Así yo también gano un Mundial", decía uno. "Ya se nota ese toque marrullero de los descendientes de italianos (...). No os preocupéis que jugaréis el Mundial contra Ghana", comentaba otro. "Sois una vergüenza. Así se ganan los Mundiales?", preguntaba otro más. A algunos contesté; a otros borré de mi agenda. Pero lo peor fue tener que tolerar que medios de comunicación (en realidad Marca es un pasquín a las órdenes de un millonario y dirigido por un 'Indadaptado'), algunos de ellos afirmando que Argentina había pasado a cuartos gracias a los árbitros. El tiempo, por suerte, pone a cada uno en su lugar.


Soy un argentino que vive en España y que banca a muerte a los 23 hombres que están en Sudáfrica. A los 23 y a su cuerpo técnico, con Diego Armando Maradona a la cabeza, que aunque no esté de acuerdo con su forma de ser, es un entrenador que quiere que Argentina esté en lo más alto. Y por cierto, algo les está enseñando a quienes se ríen constantemente de él y le dedican horas y horas en los periódicos e informativos. Así que, ¡¡¡aguante Argentina!!! Y veremos cómo nos va contra Alemania, quizá el mejor equipo de lo que va de Mundial. Otros deben hacer antes los deberes contra Portugal, la mejor selección con la que jugará España antes de llegar a la semifinal, si lo consigue.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Le verdad que es un poco petarda esa actitud de perdonavidas de vía estrecha que tiene este riojano adoptado con una hija de Lardero.

¿Alquién te ha pedido opinión o ha valorado tus putapénicos comentarios respecto a la selección española?

Te voy a concertar una entrevista con JJ para que le llemaes cojo cabrón a la cara, boca rifle.

Por cierto, no se que te has apostado cuando españa gane el mundial y vosotros estéis aún con puntos en el orto tras dejároslo los cabeza buque como la bandera del Japón.

En esos partidos el árbitro no eiste.

Martín Schmitt dijo...

La opinión es eso: una opinión, gordo cobarde (qué? firmas en el blog del Pedrone y aquí no?, cagón del barrio de Chueca). Y fue contigo la apuesta, que aún estoy esperando la prinmera parte... La segunda, ya veremos

Anónimo dijo...

No, no, neneza, la apuesat de una cañita no. YO ME TATUO LA BANDERA DE ARGENTINA Y EL PUTO ESCUDO DEL BARÇA ¿ Y TU?

Anónimo dijo...

No entiendo nada de fútbol, pero el gol de Villa (asturiano como mis ancestros...) no fué posición adelantada???? (Al menos eso dicen por estos lares...)
Mejor no firmo!

Martín Schmitt dijo...

No sé qué lares serán, pero al ver el partido se lo comenté al que insulta y al que se va a tatuar el escudo del Barça en el culo que me había parecido adelantada la posición de Villa. Al ver la repetición en casa, es claro fuera de juego. Por eso, Una reflexión, después de ver a una gran España frente a Portugal dejo una reflexión: Tévez hace un gol en fuera de juego y se arma la de Dios. Villa hace otro en fuera de juego y aquí nadie ha visto nada. ¿Quienes eran los que querían la tecnología en el fútbol?

Anónimo dijo...

Habrá que apelar al balón CTRUS,

http://es.engadget.com/2010/03/24/el-balon-ctrus-podria-revolucionar-el-futbol/

Bartmillo dijo...

Por fin se acordaron de que se está jugando un Mundial de fútbol, de que siempre se generan polémicas, y me gustaria escuchar que dicen estos españoles cagones que solo se animan a hablar con el diario del lunes en la mano, cuando perdieron hasta ver que pasaba se escondieron como cobardes, de que un ARGENTINO, ( si señores con mayuscula) les perdonó la vida con un gol en offside y que ninguno salió a pedir que lo anularan por eso. En Marca obviamente no dice nada de como le pegan a Messi, dios quiera que le ganen a los Paraguayos y nosotros a Alemania para romperles el Orto en Semis, pero seguro que ustedes no van a hablar hasta tener el resultado en lamano
VAMO VAMO ARGENTINA VAMO VAMO A GANAR QUE ESTA BANDA........
PD Martin: hace semanas que esperaba esta reacción, ya me tenias preocupado y aburrido.
Un abrazo

Bartmillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
unlogronesenmadryn.blogspot,com dijo...

Uds y su manía persecutoria por romper ortos, dale, dale, por mi sigan haciendolo, siempre que sea como nos lo rompieron en la Copa Davis hace dos años, allí también se cansaron de boconear, en eso, si son líderes mundiales, lástima que a la hora de la verdad, aparecieron dos chicos que ni los tenían, López y Verdasco y les hicieron comerse todas las brabuconadas, por lo visto no han aprendido nada, es una pena, pero en unos dias hablamos majete.

unlogronesenmadryn.blogspot,com dijo...

Para Martín, entiendo que te sepa mal ver esas reacciones en el pais en el que vives, pero a mi me pasa exactamente lo mismo, yo vivo en Argentina y he tenido que comerme el cachondeo padre después de la derrota "inmerecida" por cierto contra los suizos, ojeate el Ole y el Clarin de las últimas semanas y verás si no es cierto lo que hablo, tu dices que parece que en España a muchos les molesta que gane Argenina, buena, es la misma sensación que tengo yo acá, que todos, sobre todo la prensa está esperando un traspies de España para caerle con todo, tengo mi teoría del por que, a uds. les gusta ser los primeros en todo y no se bancaron nunca que España estaría en todas las apuestas por encima suyo. En fin, soy español y por supuesto mi deseo es que gane España, y si no puede ser me gustaría que ganase Argentina, es un pais al que quiero mucho, pero esto es algo que nunca he oido decir a un argentino afincado en España. Que Dios reparta suerte, que cantaban los Gabinete Caligari en los ochenta.

Martín Schmitt dijo...

Pegaso, estamos hablando de fútbol, que es lo que toca ahora; del tenis ya se habló bastante en su día y en este blog se superaron el número de comentarios (que por cierto, no pude moderar porque me estaban operando). Pegaso, aquí la prensa le dedica a Maradona, a quien todos los españoles como tú tildan como un cocainomano, horas y horas de reportajes, sacando de contexto todo lo que dice este hombre. Ahora, las cosas le están saliendo bien y eso no parece gustar por aquí (estaban aguardando la caída argentina en primera fase). De igual manera, los medios españoles se encargaron de colocar de favorita a España, algo que a me pareció precipitado al margen del buen fútbol que estaba practicando hasta el momento. Y el afán persecutorio lo tienen los españoles. Sin ir más lejos, en una encuesta que salió hoy en Clarín preguntaban a los lectores quien querían ver campeón de no ser Argentina, y España no salió tan mal parada después de Uruguay y Paraguay. Los últimos, por supuesto, los brasileños, ya que tenemos mucha historia de duelos, derrotas y victorias. Algo que no ocurre con España, de momento, donde su historial en Mundiales es muy pobre. Además, quiero aclararte que yo sí quiero a España. Y mucho, y aquí, en este blog, se refleja cada dos por tres. Tengo la doble nacionalidad y por algo he decidido criar a mi hija en esta tierra, en la que por suerte tengo muchos afectos y lazos sentimentales. Pero esto es fútbol y no puedo sidimular que me den bronca algunas cosas. Y no hay que olvidarse, esto no es más que fútbol...

Bartmillo dijo...

Para Pegaso, me adhiero a la palabra de Martin, no nos olvidemos que estamos cargandonos por el Mundial, no podes tomarlo como un sentimiento antipatria, siempre va a ser así: al tenis, al futbol, a la bolita o al golf, todo termina en la cargada deportiva, y en este blog estamos contra España por que el amigo Martin vive allá, y en fútbol uno tiene que estar contra alguien, de paso te invito si estas en Argentina para putearnos por futbol comiendo un asadazo(como el de la foto) y tomando un buen vino(argentino por supuesto)
VAMOS ARGENTINA

Anónimo dijo...

Estimados lo importante es que los queridos españoles, de los cuales tengo sangre (50% italiano 50% español) pasaron de fase gracias a un Argentino que no vio la posición adelantada en el gol de Villa. No se si vamos o no a ganarle a Alemania y si despues nos toca españa que pasara, pero si se que cuando nos ganaron la Davis yo estuve ahi y aplaudimos al equipo cosa que los españoles nunca harían. Como siempre los entendemos, son europeos, nos dice sudacas, pero nunca van a tener un Maradona ni un Messi. Y si este año se les da la copa en Sudafrica (ojala se les de se o merecen por el futbol sin arcos que juegan) van a seguir una copa abajo nuestro. Estimados españoles, como decimos en argentina " que nacieron hijos nuestros hijos nuestros moriran"
Abrazo de Gol
Lulo

María Marta dijo...

Soy argentina, pero española por los cuatro costados. Me gustó mucho el concepto del segundo comentario de Pegaso (aparte, me fascinó tu blog!!!!). Aquí, se le da, tanta importancia a un torneo de fútbol, como de tennis, como de bolita…. que se vuelven fanáticos. A mis años, no me cambia la vida el resultado de un partido, pero piensen que hasta los gobiernos se aprovechan de los mundiales u olimpíadas…. Intentando de que no nos demos cuenta que otras cosas están pasando.. y la gente, cuando su equipo gana, piensa que es feliz… y festeja, y piensa que sus problemas estarán solucionados…. Y, sí… es feliz un rato!!! Aunque creo que lo mismo pasa en España, Brasil, y en todos lados.
“Que gane el más mejor”!!!

unlogronesenmadryn.blogspot,com dijo...

En cuanto al vino, te agradezco, pero no vas a saber lo que es eso hasta que no pruebes un Rioja de Spain por supuesto. Por cierto anónimo, ya me dirás de que somos hijos suyos si les ganamos en todos los deportes habidos y por haber, solo falta que hagan el Mundial de Petanca o Bocha como dicen ustedes para ganarles también.

Martín Schmitt dijo...

Pegaso, te nombro dos deportes en los que somos mejores: fútbol y rugby, nuestras dos estrellas. Y no te preocupès por Bartmillo, que cuando estuvo aquí se fue morado del vino riojano. En sólo tres días arrasó con toda la Laurel, la San Juan y unas cuántas bodegas (recuerdo la de López de Heredia)

ramiro dijo...

Martin tambien te olvidas del basquetball, o ellos son campeones olimpicos tambien? es que hay algun boxeador conocicdo en españa? o algun multiple campeon mundial de automovilismo? jajjajajajja hasta les ganamos muchas veces en el munfial de hockey sobre patines jajjajajjajaj ni a la bolita pueden

ramiro dijo...

que loco lo que genera el futbol no? como puede ser posible que los españoles odien tanto a maradona, una persona que ha hecho y hace de su vida un clto al fubol. Sera que realmente los españoles no saben de futbol? no lo creo, pero algunos deben serlo....Como sera que a diego lo apoyo la mismisima camorra italiana cando jugamos aquel partido contra itali? si señores, italianos en contra de italia solo por alentar a su diego, su diego. Aca les pego una nota del clarin de hoy. Que lindo es ver como la madre patria nos alienta siempre:
El tiempo pasa a una velocidad que a veces resulta digna de un Fórmula 1. Ya son 18 años los que pasaron desde que Maradona decidió dejar Napoli, el club al que más satisfacciones le dio, el mismo al que llevó a lo más alto en la Serie A (obtuvo dos Scudettos) y puso a la altura de los poderosos de Europa. Pero en Nápoles no se olvidan de él y, al igual que en el Mundial de Italia 90 y otras tantas ocasiones, salieron a respaldarlo. Así, a dos días del duelo frente a Alemania, la ciudad amaneció vestida de celeste y blanco, con sus barrios populares enarbolando la bandera argentina y sus muros antiguos y resquebrajados cubiertos por pintadas dedicadas a Diego.

"Vamos Diego hasta la victoria", "Diego está en nuestra sangre" y "Diego Campeón" fueron algunas de las leyendas escritas sobre las paredes, mientras banderas argentinas asomaban en casi todos los balcones de Forcella, Sanitá y los otros barrios populares de la ciudad.

El fenómeno alcanzó una explosión tan especial que el noticiero de la RAI del horario central, el más seguido por los italianos, le dedicó un servicio especial, con entrevistas a napolitanos que, sin excepción, expresaron su fe de que "Diego vuelva un día a conducir a Napoli".

"Nos dio tanto que nosotros esperamos ahora que la Copa del Mundo termine en Argentina, haciendo también felices a los habitantes de Nápoles", fue uno de los tantos testimonios difundidos por el canal de televisión en su recorrido por las calles de la ciudad vestida de fiesta.

Pero esta increíble demostración de cariño volverá a repetirse el próximo sábado, cuando se juegue el partido. Ahí, se prevé que la ciudad se paralizará para permitir que los napolitanos puedan hacer lo que siempre hicieron y, parece, nunca dejarán de hacer: alentar a Maradona

Martín Schmitt dijo...

Ramiro, entre lo de Brasil y esto estoy llorando de emoción... Titiiiiiiiiii

Sergio Martínez dijo...

Martín, sabes que a Argentina y a todo lo argentino se les tiene mucho cariño en España. Los jugadores argentinos suelen disfrutar de gran aprecio por parte del aficionado medio o imparcial en España, como se da el caso ahora con Messi o Higuaín. Y esa misma encuesta de la que hablabas más arriba se hizo también aquí y dio como resultado que si España no ganaba el mundial Argentina era la número uno, la primera, en las preferencias de los españoles. El problema es actual y se llama Maradona. Él ha hecho que muchos le demos la espalda a la albiceleste.

Ah, y España no se colocó el cartel de favorita. En las casas de apuestas lo que menos se pagaba era un triunfo de España en el Mundial. Vaya, que era favorita para todas las grandes casas de apuestas y apostantes de todo el mundo, no sólo para nosotros.

Un abrazo y suerte.

unlogronesenmadryn.blogspot,com dijo...

Veo que hay bastante desmemoriado por acá, salvo en futbol, que todavía no hemos podido ganar un Mundial, y enfatizo lo de por ahora, en el resto de deportes no es que les ganemos, es que simplemente les pasamos el trapo o simplemente ustedes no existen, miremos solamente las medallas en juegos olimpicos, sigamos con el tenis, donde lo ganamos todo, sigamos con el motociclismo, atletismo, basket, balonmano, ciclismo, waterpolo, en fin, Martín que vive en España seguro se acuerda de alguno más, así que a no decir paridas, hermanos.

Martín Schmitt dijo...

Con todo respeto Pegaso, te olvidas del rugby, que en la actualidad somos terfceros del mundo. En basket, fuimos campeones olímpicos y se nos robó en una final de un Mundial contra Yugoslavia. Ahhh, y tenemos Ginobili, con tres anillos de la NBA. En atletisimo, ciclismo, mosotos, F1 o waterpolo nuestra participación es prácticamente nula.

Sergio, nadie va a descubrir nada nuevo con Maradona. Es el mismo de hace 25 años. Lo amas o lo odias. Yo lo he criticado mucho, pero ahora estamos en un Mundial y lo aguanto ahasta el final, gane o pierda. Y por suerte le están saliendo las cosas bien. Se te fijas un poco es muy parecida la tarea de Mourinho, aunque Maradona tiene medallas que lucir que Mou las vio por tv. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto

RAMIRO dijo...

a LA PUCHA, ME MATO ESTE CON LOS DEPORTES TAN IMPORTANTES COMO BALONMANO, WATERPOLO JAJJAJAJJA Y CICLISMO????? mARTIN EN FORMULA UNI TENEMOS AL MULTIPLE CAMPEON MUNDIAL JUAN MANUEL FANGIO, ASI QUE POR FAVOR NI SE LOS DIGAS PORQUE NI LNOS LLEGAN A LOS TALONES. eN BASQUET GANARON ALGO ELLOS ALGUNA VEZ????? TANTO LIO PORQUE NOS GANARON UNA VEZ LA DAVISç?????? . mE DIJERON QUE LOS GAITAS AL BADMINTON LA ROMPEN JAJJAJAJAJJAJA. dIOS MIO, ESPAÑA, QUE PAIS GENEROSO!

RAMIRO dijo...

MARTIN, SE JUEGA AL POLO EN ESPAÑA???? POR SABER NADA MAS....

Bartmillo dijo...

Bienvenido RAMIRO a este blog, necesitaba a una pierna como vos, ya que Sankichu no se por que esta ausente.
Un abrazo