viernes, 18 de junio de 2010

Solicitud troglodita


Quiero enviar un mensaje conjunto a las mujeres en general: a las solteras, casadas, madres, hermanas o, incluso, hijas, por más pequeñas, adorables y hermosas que sean. Sobre todo para que no haya malos entendidos. No pido mucho, simplemente un poco de comprensión. Por delante está decir que nosotros somos conscientes de nuestra condición de trogloditas y nuestra falta de inteligencia, pero no queremos malos rollos. Estamos viviendo un acontecimiento único y que suscita toda nuestra y más absoluta atención, que no es mucha.

Dicho esto, os resumo unas recomendaciones que me han hecho por email. Entre otras cosas, os pido de rodillas que durante estos días no me vengáis con problemas existenciales. Si queréis un conversación profunda, leed antes la sección deportiva. No quiero ser autoritario, anticipo, pero este mes la tele es mía, al igual que el mando. Durante los partidos, no atenderé el teléfono, no abriré la puerta (salvo que sean mis amigos con cerveza, a los que deberíais sonreír) y mucho menos escucharé que «no es para tanto» si pierde mi equipo, en este caso Argentina, porque sí lo es. Si me queréis hablar, que sólo sea cuando en la pantalla no haya jugadores e intentad no hacer comentarios técnicos, porque los tomaría como un abuso.

Durante estos días no iré a bodas o bautizos y la única invitación que aceptaré es la de un amigo para ir a ver el fútbol al bar o a su casa. Os advierto que los resúmenes de los partidos son tan importantes que los mismos encuentros y no aceptaremos un «pero si ya lo has visto» o «por suerte el mundial es cada cuatro años» porque sería una provocación. Con cariño, amor y ternura, nos vemos el 12 de julio.

Columna publicada en el Diario La Rioja el 18 de junio del 2010

9 comentarios:

Ruso dijo...

Coincido totalmente, sobre todo el tema crucial de preguntas durante el partido del tipo: Y este quien es? Y porque le cobraron foul?

Anónimo dijo...

No hay caso, tienen una pelota de fútbol en la cabeza!
Afortunadamente aún hay hombres, que no son tan extremistas, así tal vez el 12 de julio, nos encuentren muy bien acompañadas!

laleydelmal dijo...

Es verdad, yo ya conozco a más de uno que no le gusta el fútbol...
A cambio me he quedado durante un mes sin alguna que otra amiga que se vuelve "hombre".

María Marta dijo...

Ahhhhhhhh, ahora me doy cuenta de porqué "fletaste" a Mariana y Martina para tomarse unas vacaciones!!!
NN

Anónimo dijo...

Ahora me doy cuenta de porqué "fletaste" a tu mujer e hija, de "vacaciones"!!!

Bartmillo dijo...

SRES SE ESTÁ JUGANDO UN MUDIAL DE FÚTBOL, Y HAY QUE HABLAR DE FÚTBOL, QUE CARAJO ME IMPORTA LO QUE HACEN LAS MUJERES DURANTE ESTE MES, QUE PASA SCHMITT, POR CÁBALA NO DECIS NADA DE LA P... QUE SE COMIERON LOS ESPAÑOLITOS, DE LA CONFIRMACIÓN DEL MIEDO QUE TIENEN? VAMOS ARGENTINA.
DE MESSI, HIGUAIN, MASCHERANO O DE TEVEZ DE ESO HAY QUE HABLAR.

ALE ROCA dijo...

por primera vez entro en este blog, y luego de degustar un buen vino de Maipú, Mendoza, Argentina (algo que no poDrán apreciar los europeos que no concozcan Argentina), veo un montón de grises indefinidos que ni siquiera saben alentar a su selección, y digo: tan difícil es tener a alguien como Maradona o como Messi o como Tevez o como Mascherano? No, no es tan difícil,hay que ser argentino, con Corazón, los demás parecen un heladito de vainilla. Schmitt definite, sos grisesito o puro como nosotros. Te seguimos pintando la cara como en Logroño después de 18 hoyos. Chau rojito gay.

Inés Royo dijo...

Yo Martín te entiendo, lo sabes, lo sabemos, lo he vivido... y totalmente agree.
Pero, ¿¿¿¿¿¿cuán necesario es cambiarme una reunión por ver Eslovenia-USA?????? Si no saben ni dónde está en el mapa!!! Luego que la ciudad se cae a trozos!!!
En está ciudad estáis tarados por y para el fútbol!!!!
Igual me encanta!!!
besazo
INES

María Marta dijo...

Tanto que hiciste para que no habláramos, tantas recomendaciones, que ni tocáramos el timbre... que te olvidaste de escribir Martín!!!!
Argentina le gana a Grecia, y na de ná???
Será entonces en serio hasta el 12 de julio!!!