sábado, 13 de diciembre de 2008

Yo también parí

Algunos dicen que estaba celoso de mi mujer, que va a parir en marzo. La cuestión es que hace tres semanas me desperté una madrugada con unos dolores terribles en el estómago. Cuatro días, varios vómitos y un desmayo más tarde nos dieron el diagnóstico: cálculos en la vesícula biliar, que irremediablemente, por su tamaño, había que extirpar. Y poco a poco me fui dando cuenta que yo también tenía un pequeño ser en mi vientre, aunque éste daba las patadas en forma de cólicos.

Y desde entonces todo ha sido estudios y más estudios, consultas con el doctor de medicina interna, el cirujano y el anestesista, y de vuelta a hacer resonancias magnéticas y hasta una ecografía, que es donde vi a mi pequeño feto formado por bilis calcificada. Sin alertar a mi familia del otro lado del charco para no preocuparles por una operación en principio simple, me intervinieron el jueves pasado a través de una laparoscopia, método que el amigo Bartmillo podrá describir mejor que yo. Pero de pequeña no tenía nada, porque la piedra tenía el tamaño de una pelota de golf, según dijo el médico, porque no me dejaron verla en ningún momento.

Ahora, con un poco de dolor por las cuatro incisiones en la tripa, tendré que hacer algo de dieta, que mal no me va a venir, y mucho descanso (espero que el Barça no me haga sufrir esta noche). Al fin y al cabo, yo también parí. Y antes que ella.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, ay... Canta y no llores. Con esa piedrita que tienes, argentino viejo, junto a los riñones... No se la des a nadie, argentino chico, que no le toca (y tiene además mala rima). Buenísimo el grupo ese de tu anterior post y tremendo el quilombo de en medio. Daban ganas de meterse a bailar (o lo que sea). Por cierto: sabes algo de un grupo, también argentino, que hace una versión del Por qué te vas de José Luis Perales que parecen Los Ramones. Que te recuperes pronto. Y que el Barcelona te acompañe.

Ana García Echevarría dijo...

Vaya vaya...vamos a tener un 'figurín' en la redacción...Porque, ¿vendrás a verme, verdad?...Ánimo con la dieta...ya somos dos...

Anónimo dijo...

Las insiciones no son en la tripa apenas son en la piel y contá que son mínimas, no más de 2cm la del ombligo y de 1cm las otras, así que no es para tanto, lo más dramatico es la dieta.
Ahora con respecto a la piedra que te sacaron, a lo mejor tu cirujano este parado frente a ella en el tee del hoyo 1.
Cuidate,pero solo por poco tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Martín, ahora te sacaste el peso de la piedra de encima, el Barça (con Messi) ganó , tendrás que hacer dieta... (lo más difícil!), pero parir, lo que se dice parir... eso solo nosotras!!!
Aunque el premio sea mejor que una piedra vesicular... y uno se olvide en cuanto nacen, un parto es un parto!!!
Bienvenido a tu blog, esperando se te haya pasado la melancolía del post anterior... luego de haberte ido con la música a otra parte... (Y yo que pensé, después de un largo rato sin computadora... que venías a BA de sorpresa... buaaaaaaaaa!!!)
Besos futboleros (menos mal que soy de Tigre!!!)
María Marta

Anónimo dijo...

Hay nieve también en Logroño como en el resto del país???
MM

Anónimo dijo...

Enhorabuena, qué nombre le has puesto?
Recuperate, majo, nos vemos (si es que la dieta no te deja como una radiografia andate)

Pabloalvarez dijo...

Aupa Schmitt. Mira a ver si te cuidas y no das más sustos; ahora, yo si fuera Mariana me mosquearía: lo tuyo son ansias de protagonismo.

Abrazos a los tres (o cuatro, si contamos el pedrusco)

Anónimo dijo...

Bueno, no era para tanto. Lo que si va a ser dramatico es esa dieta que viene en camino. Me gustaria que nos describiera esa dieta, sr. Schmitt; para que nosotros, sus fieles seguidores, podamos votar el porcentaje de acatamiento que usted le dedicara. Conociendolo tan solo un poco, imagino que no pasara del 47%.

Anónimo dijo...

Falta la foto de tu pequeña tripa con "hamatomas"

Anónimo dijo...

Hola rocas! Bueno, espero que estés mucho mejor y ya tienes otra para contar, porque tener un cálculo del tamaño de una pelota de golf. Ves... si el deporte, en el 'fondo' es muy malo.
BSS M!

Inés Royo Oyaga dijo...

Así que te has querido crear un ser similar a tu futuro niño....
no tenía ni idea!!! Cuídate mucho y ánimo porque a juzgar por las caras de mi padre cuando tuvo debe doler bastante...
Luego te llamo
UNBESZO

Anónimo dijo...

Sr. Schmitt, levantese. Ya es casi el mediodia.

María Malo García dijo...

Martín, ¿qué es eso de poner un post sin poner una fotografía? Jejeje. Lo bueno de esto, si es que tiene algo, es que tú ya has empezado la operación bikini... En vez de perder peso después de los excesos navideños lo pierdes antes... Un beso!

Martín Schmitt dijo...

Anónimo 1, creo que es Ataque 77.

Anuska, de figurín, poco. No sé cuánto durará esta dieta. Espero que poco.

Bartmillo, dejame hacerme un poco la víctima, aunque es verdad que lo peor será la dieta...

MM, también me hubiera gusrado llevar una sorpresa para allá, pero en estos momentos es imposible. Y no, Logroño es la única ciudad de España en donde todavía no ha nevado.

Cachimbín, la piedra aún no tiene nombre

Pablo, puede ser verdad eso del protagonismo. No obstante, le cedo la posta a Mariana y a la BB ahora.

Hombresolo, no es para tanto aunque las postales van a tener que esperar para salir hasta que haga más o menos vida normal. La dieta es tranqui, libre de grases.

Extraviada, el deporte no es malo. Lo malo es lo que uno come (y bebe) después de practicarlo. Te debo un taper... y una foto de rugby

Inés, sí, chica, ha dolido un poco, aunque Bartmillo se empeñe en que sea una sencilla intervención. Jeje

María, fotos hay, pero no es cuestión de espantar al personal. Por cierto, como disfruté el sábado, jugando mal, fallando un penal y ganando con uno de esos goles feos... jijiji, así se ganas los clásicos

Anónimo dijo...

Viejo, siempre queriendo tener toda la atención, no cambiass más. me alegro que todo este correcto ahora, un abrazo leproso.
Sankichu.

Anónimo dijo...

Seria hora que te saques la piedra del cerebro.
silvina

Anónimo dijo...

Silvina, para que Martin se saque una piedra del cerebro se necesitan 4 equipos de neurocirujanos, una pluma para levantarla y una camion para transportarla, lo que no se me ocurre como llenariamos semejante vacio que quedaria en ese pedazo de cabeza.

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...

La del comentario suprimido de antes era yo, que no sé que he hecho. Te decía que tengo la teoría de que los hombres aguantan peor el dolor que las mujeres. Sin ponerme escabrosa, no es comparable una pelota de golf con un melón ;) Pero no te quito mérito, que yo me pongo a pensar en expulsar alguna de las dos cosas y me pongo a temblar...

Un besazo enorme

Y vuelve pronto!

CRIS dijo...

Has parido una preciosa bolita de golf y esta tarde te he visto genial... MUAK

Martín Schmitt dijo...

Gloria, coloca ese melón en la vesícula y verás... jejeje

Con lo del cerebro, no voy a debatir. Más cuando quien habla es más cabezón que yo. ¿Eh, Bartmillo?

Sankichu, otro abrazo

Cris, también estabas espléndida. Besos.

María Malo García dijo...

Martín, la foto no necesariamente tiene por qué ser del pedrusco... jajaja. Por cierto, sí que sufrimos, pero ganamos. Pásate por mi blog a ver si hay algo que te trae recuerdos. Un beso!

Anónimo dijo...

Libre de grasas???? Eso es el 78% de todas las comidas. Mi pronostico que el Sr. Schmitt cumplira la dieta al 47% ha caido ahora al 26%.

Anónimo dijo...

Gracias, señor Schmitt, por su sabiduría: sí, el grupo es Ataque 77 y lo acabo de capturar gracias al señor Google (aliado con Mr. Youtube). Una experiencia muy recomendable: José Luis Perales a ritmo trash. Se lo sugiero