viernes, 5 de diciembre de 2008

Roma reinterpretada

Voy a dejar descansar el concurso durante un tiempo para no saturar al respetable. Desde hace un par de semanas, el excelente fotoperiodista burgalés Tomás Alonso (que estuvo trabajando en Noticias de La Rioja), publica en su cueva una serie de fotos, que recomiendo visitar, de su particular forma de reinterpretar París, una ciudad que conoce bastante. Dice Tomás, con mucha razón, que hay lugares que uno visita más de una vez y que con cada viaje va descubriendo nuevas cosas, otras formas, emociones nunca antes vividas. Y ya que le plagié la idea del concurso a Justo Rodríguez, he decidido pedir prestada esa magnífica forma de mostrar una ciudad.

Y una de las que he visitado en varias ocasiones es Roma, donde vive mi mejor amigo y su familia. Más cuando Ryanair nos deja en una hora y media en la capital italiana por menos de 50 euros (tardo más yendo a Zaragoza o a Santander). Salvando las distancias (no soy fotógrafo ni tengo un equipo profesional), ésta es mi particular forma de reinterpretar Roma, con el permiso de Tomás.
Las primeras fotos son de octubre del 2005; las otras, de abril de este año.

Una pareja de enamorados, hoy padres de un niño llamado Hugo, frente al río Tíber. (2005)

El río Tíber, tres años después, con la cúpula de San Pedro al fondo. (2008)

Las personas también pueden ser reinterpretadas. Martina, mi ahijada, Sofi y yo, en el estadio de Unión de Rugby Capitolina. (2005)

Martina, Sofi y yo, después de uno de los últimos partidos como jugador de su padre Gonzalo. Hoy es el entrenador. (2008)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, todos tus colegas en el diario son talentosisimos??? Ya me resulta dificil de creer. Ese diario donde trabaja vos es una cueva de genios no descubiertos?

Anónimo dijo...

Camardon?
El tipo mas lento que vi jugar en mi vida.

Anónimo dijo...

Hoy nacio el hijo de Sankichu, peso 4,300, todo muy bien.
Juan está muy bien, es re tranquilo, y duerme sin problemas.
En la 2º foto, tenias bastantes kilos menos y se nota el cabezononon que tenes, Gonzalo sigue jugando al golf? y tu juego como anda?
Saludos

Pabloalvarez dijo...

Diosss, qué gente más guapa que sale en tus fotos. En conreto, el tipo ése que está mirando Roma tiene un culo de lo más sabroso...

Reponte, hombre. Saludos

Martín Schmitt dijo...

Hombresolo, Tomás no estuvo en el periódico donde trabajo. No obstante, son muy talentosos.

Nicanor, sí era lentísimo.

Bartmillo, felicitá a Sancichu. Gonzalo agora se dedica al kite surf. Dice que el golf es para nenas como vos y yo.

Pablo, una alegría verte por acá, aunque el culo ese es más grande que el mío. Había otras fotos para poner. En concreto, algunas tipo U2, pero la del puente es más romántica, ¿vio? Abrazos

Manuel Martín dijo...

¿Reinterpretar una ciudad no puede ser un sinónimo de ver los lugares según la perspectiva de los acontecimientos que allí nos han ocurrido?

Me recuerda esto a Homer Simpson y su visión de New York.

Un saludo

justo rodríguez dijo...

- Cuándo nos vamos a tomar una copa?

Anónimo dijo...

Camardon bandera de una generacion que le quito alas a nuestros Pumas.
El rugby brinda por su retiro.

Anónimo dijo...

Manuel Martin: usted es un filosofo de la escuela de Derrida (si, estoy siendo ironico!).

Bartmillo, me la traes flojisima.

Nicanor, coincido con usted.

Sr Schmitt, todos sus amigos periodistas o fotografos son talentosisimos... un poco de imparcialidad.

Justo Rodriguez, si usted invita...

Anónimo dijo...

He vuelto a las estadisticas, y puedo aseverar que este es el blog mas popular (comparado con los blogs amigos del Sr. Schmitt... todos ellos talentosisimos sujetos). Por ende, pedido a la solidaridad: por favor entre a los blogs amigos, entre ellos el de Manuel Martin.

TO+ dijo...

Aquí Tomás.
¡¡¡Que bueno que te lances también a reinterpretar!!! En tu caso también los años se van notando... y para mejor, ¡seguro! Yo ya me doy por vencido. Voy a terminar con París. La verdad es que he estado allí en cinco ocasiones, en ninguna de ellas más de dos días seguidos (excepto una de 10, pero no en París, París)y en una de las ocasiones ni siquiera lancé ni una foto.
Volvere con otras series, seguro que más cerca.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Señor Tomas, ¿podria usted dignarse a reinterpretar Logroño? Somos muchos los curiosos... queremos saber en que ambiente se mueve el Sr. Schmitt. En especial si pudiera usted ir a las oficinas del periodico donde se acumlan talentosisimas personas. O tal vez al hogar del Sr. Schmitt. Gracias. Sin mas,
elhombresolo

Martín Schmitt dijo...

Hombresolo, lo veo un poco nervioso... No me pierda los papeles, por favor

Manuel Martín dijo...

Siento no tener una amplitud de miras suficientes para entenderle hombresolo. He leído un poco sobre Derrida (no lo conocía) y no alcanzo a interpretar su mensaje.

Tampoco sé de donde viene ese interés hacia las visitas a mi blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Manuel Martin,
dejelo a Derrida, es un charlatan frances, ni el se entendia. Para que gastar tiempo. Ahora bien, su blog no es tan adictivo como el del Sr. Schmitt pero le pega en el palo. No baje los brazos.
Sr Schmitt,
me encuentro en pleno sano ejercicio de mis facultades.
Sin mas,
elhombresolo