lunes, 29 de diciembre de 2008

El sabor del oro


En estas navidades he probado el oro. Aunque suene un poco petulante, es totalmente cierto. Junto a los langostinos, la sopa de calabaza, el jamón, los huevos rellenos y el salmón, llegó a la mesa de navidad un frasquito de Orogourmet, un aditivo inventado por una empresa riojana para acompañar las comidas. Obviamente, este valioso material, que era de nada menos que 24 kilates, llegó a la mesa como un agradecimiento, ya que un pequeño bote de esta especie, que es inocua e insípida, cuesta aproximadamente 70 euracos. Cuántas cosas se puede hacer con ese dinero.

Sobre una loncha de un sabroso salmón, el oro sólo ofrece al paladar prestancia y una nueva óptica visual, como se explica en el reportaje, ya que he descubierto que no sabe a nada. Pero a nada de nada. Cero patatero. La razón es que las partículas doradas se funden en el paladar, algo que mi hígado agradeció desde que mi vesícula no está más en el organismo.

Hoy llegó mi padre a Logroño, por lo que las navidades se han vuelto más familiares aún. Y no le haré probar el oro, ya que su dieta en España se rige sólo con un único menú: las chuletillas de cordero.

11 comentarios:

CRIS dijo...

Morrito fino Martín, morrito fino... Aunque yo soy más de oro blanco acompañado por unas piedritas transparentes..., creo que se llaman diamantes (ja,ja). MUAK

Anónimo dijo...

jajaja comes oro?? ayy q TOP!! jajaja
besos!!!!

Inés Royo Oyaga dijo...

Yo tengo una botella de champan con oro que en teoría íbamos a beber el día d emi licenciatura... pero se me olvidó!! así que me la beberé mañana...
donde fuiste a comer chuletillas???

Anónimo dijo...

Cuando era chica, existía el licor de oro, con partículas como de oro, flotando... La gracia era intentar, junto a mis hermanos, "comer" el oro... gusto no tenía a nada, pero quedamos muuuuy mareados!!!
Y, si este tampoco tiene sabor, y cuesta muy caro, mejor comer las lonjas del salmón, solitas!!
Me alegro que pases Año Nuevo con tu papá, y que se dé el gusto de comer las chuletillas de cordero!!!
Feliz Año Nuevo para todos,
MM

jar dijo...

Martinchu, lo mejor de lo mejor para vosotros tres (menos cuarto).
Besos
Toño

Anónimo dijo...

Martín: cuántos lingotes y monedas de oro cagaste después ?????

besos,
patrick

David dijo...

Martín, te deseo un feliz 2009 que, de momento, se inaugurará con un acontecimiento inmejorable: la llegada de tu baby.
Disfruta con toda la familia.
Un abrazo,
David.

Anónimo dijo...

Fenomeno, lo que te faltaba, masticar oro, eso es ser de fortuna!!!!(anda a la P...... etc etc, si abras comido del piso).
Hermano un abrazo y feliz año.
Saludos a la tropa.
Sankichu.

justo rodríguez dijo...

Feliz año, loco.

Manuel Martín dijo...

Feliz año Martin.

Con respecto a lo de vernos las caras, creo que esta vez lleváis las de perder, aunque me entusiasman los vídeos de Quilmes en apoyo a la selección argentina ;-)

Unknown dijo...

Martín feliz año!!

Y que te cures pronto...