sábado, 8 de noviembre de 2008

Para el frio, el baile

Cada vez que vengo a Kiev (y ya van siete) tengo una anecdota para contar. Es que estos ucranianos dan para mucho mas que un post. Para un blog enterito, diria yo. Y la del jueves por la noche fue especial. Con el perdon de no poder dejar ni un acento, aterrice a las 6 de la tarde, despues de un vuelo en el que pareciamos todos mejillones en lata (el olor que destila un ruso que lleva bebiendo vodka toda su vida no tiene descripcion). Pues despues de cenar con mi querido padre, me llamaron Luis y Rocio, un matrimonio madrileno que es muy amigo de mi querida Beita, y que habian estado en un espectaculo de flamenco !!!!??? en Kiev, organizado por el consulado.

Pues me uni a ellos a las 10 de la noche, en un restaurante japones. Despues de un par de cervezas y de un pinchito de sushi (que inculto soy) nos fuimos a una discoteca donde esperaban unos amigos suyos, entre ellos, Jorge, el consul mexicano, todo un personaje que habia vivido tres anios en Buenos Aires, a 200 metros de mi casa. Si es que la vida es un panuelo y nosotros varios mocos que se juntan.


Entre copa y copa, la cosa se alegro mucho y en un momento dado, aparece en la discoteca un grupo de 30 espanoles, entre los que estaba
Miguel Poveda, un cantaor catalan que tiene un arte que impresiona. Pueso eso, que acabamos la noche como a las 4.30, sin un mango (me tuve que volver caminando durante 20 minutos a 5 grados bajo cero), pero marcando unos bailes con el Poveda que ni les cuento.

La resaca todavia la tengo en el cuerpo, porque si el jueves fue el flamenco el que saco a menear mis casi 100 kilos, ayer fue la salsa cubana, porque despues de una cena con unos amigos ucranianos en un restaurante local, acabamos la noche en el Caribean, un garito impresionante, con un grupo latino llamado Dislocados. Hay que ver como se mueven las ucranianas al ritmo de la salsa. Hoy ya no puedo mas, aunque se que mi padre esta pergeneando algo en un sitio llamado Decadence, que es como me siento ahora, un atentico decadente.



Rocio y yo con Miguel Poveda.
Rocio, Luis y yo, en Heaven.
El grupo espanol, en el escenario de Heaven, con Miguel Poveda y su grupo.
La plaza de la Independencia de Kiev, de madrugada.


Nosotros tres, en la plaza de la Independencia y todavia sobrios.

10 comentarios:

Gloria dijo...

El flamenco es universal, sí señor. Luego vas al extranjero y, al saber que eres español (en mi caso) te piden que te marques unos pasitos. Como normalmente no tienen ni idea, con poco que hagas quedas como Dios jajajaja.

Qué envidia me das Martín!!! Disfruta mucho de tu viaje.

Un besito

CRIS dijo...

Miguel Poveda UUUMMMMMMM... Me hubiese gustado veros bailar de camino a casa (por tí Martín eh???). MUAK

Anónimo dijo...

Jaaaa! A mí también me hubiese gustados verlos camino a casa... Pero.. quién te quita lo bailao???
No importa que no pongas acentos... me impresiona más, que no haya "ñ", suena a muuuuuuuuuy lejos de casa!!!
Besos,
MM

Anónimo dijo...

y gueeeeeeee como sufre pobre mi cuñado!!.. ya te imagino moviendo las cachas jajajaa q gracioso!!!

me surgio una duda.. cuchame una cosa vo!! p el frio el baile.. el baile nada mas??? y un poquito de alcohol p el frio, me parece q no cae tan mal..

saludos! q disfrutes tu estadia, y q tu cuerpo te aguante hasta el final.. y q la resaca sea leve, esos son mis sinceros y buenos deseos!

emi

laleydelmal dijo...

Lo que no has puesto es la foto en la que tú estás subido en el escenario.... que seguro que la hay...

Anónimo dijo...

Estoy segura que habrá alguna foto con Martín en el escenario!!!!
Que la muestre!!!
Qué bueno estar en el frío de Kiev... aquí en Buenos Aires, 32°, y recién estamos en primavera..
Beossssss,
MM

Anónimo dijo...

Que fuerte esto de los blogs, el interné y las cosas... He visto la foto en pequeñito y he dicho: no puede ser, si es Rocio!!! Bueno Martín, ya ves por casualidades de la vida, que ilusión me ha echo veros a la Roci y a ti juntos tan lejos y borrachos, como no. Y ten cuidado que la última vez que salí con ella en Madrid acabé en un after llamado "la noche" (imaginate) con un chuzo enorme, jajaja... No en serio dales un beso enorme y otro pa´ti majo.
Paulita

Anónimo dijo...

Nunca te han dicho que vives muy bien? Pues sigue disfrutando, pero añade más fotos que así es más entretenido.
Besos M!

Anónimo dijo...

Como dicen en Sri Lanka, 'buey suelto, bien se lame'. Y lo de buey no va por ningún adorno el la testa ni por su condición de 'castrati'. Cómo vas a dejar Kiev de potas, kolega. Por cierto, hijo de Lenin, ¿qué le habéis hecho a Nadal?
Se te echa de menos aquí enfrente por compartir risas, que la niña de tu diestra la tienen muy ocupada.
A la espera de un tarrito de Beluga (o Sevruga, tanto da)
Roberto Camelas pelotas

Martín Schmitt dijo...

Roberto o ño, Nadal tiene su merecido, aunque creo que es todo una estrategia. Mientras duren mis días de vacaciones, que son escasos, la niña de mi diestra estará alerta. De hecho, fue la única que se acordó de mi santo. Santa mujer...

Extraviada, hay quienes lo viven mejor, te lo aseguro. Igual, no me quejo (mucho).

Paulita, si ya lo digo yo: el mundo es un pañuelo y nosotros varios mocos que se juntan y rejuntam. ¿De la tele la conoces?

Para los navegantes (MM y Laleydelmal), no hay ninguna foto mía en el escenario. Yo estaba junto a la barra...

Emi, mi cuerpo sigue aguantando. Y es verdad, los grados en los líquidos sirven para calentar los cuerpos. Hic!

Cris, camino a casa iba tiritando de frío.

Gloria, imaginate a mi que también me piden que baile un tango. Que se lo pregunten a los de Pradejón, que una vez hicimos un papelón en fiestas de San Ponciano. Me apluadieron mucha gente, hasta que uno que sabía me dejó en ridículo... Un beso