viernes, 9 de mayo de 2008

Jurar morir con gloria

Son quince hombres que se hacen uno. ¿Qué les pasará por sus mentes en un momento así? Es el inicio de la copa del mundo de rugby, los nervios carcomen a esos 15 amigos, quince animales (pumas, para ser exactos), que cuarenta días después se ganarían un hueco en la historia de este magnífico y leal deporte, que te enseña cómo desenvolverte en la vida. Es el partido inaugural contra Francia, los dueños de casa, en el momento exacto de los himnos. Este video resume lo que puede crear este deporte y la pasión que supone llevar una camiseta celeste y blanca con un jaguareté (felino que habita la mesopotamia argentina) en el corazón. Bonorino, Corletto, Pichot, Hernández, Fernández Miranda, Ledesma, Roncero, los hermanos Contempomi o Albacete, que no puede contener las lágrimas, muestran el sentimiento puma y la idiosincrasia de este deporte, que vuelvo a repetir, es una escuela de vida. Y juran que quieren morir con gloria...

Jugué al rugby desde que tuve uso de razón y hasta que mi hombro izquierdo, que dijo "basta" contra la cadera de un pichón de mamut de 120 kilos, y mis estudios se confabularon para que dijera adiós definitivamente a las canchas, con algún que otro logro a cuestas (campeonato de menores de 19 con Belgrano Athletic Club, donde me crié). Nunca destaqué demasiado, aunque mi máximo orgullo es decir, con el pecho inflado, que mi padre (Guillermo) jugó en el seleccionado en 1963, al igual que mi mejor amigo y casi hermano, Gonzalo Camardon, entre 1990 y 2003. Actualmente Gonzalo juega al rugby profesional en Roma, en la Union de Rugby Capitolina, aunque ya está empezando a vivir el deporte desde el otro lado de la línea de cal. Así es el rubgy: amistad; educación; valores; caballerosidad; pasión; deportitividad; compañerismo...


16 comentarios:

justo rodríguez dijo...

- A Jonny y a mí se nos han puesto los pelos como escarpias...

Anónimo dijo...

Realmente acojona ver como esos gigantes se pueden emocionar

Anónimo dijo...

Se me pianta un lagrimón...!!!

Anónimo dijo...

LA PUTA MADRE QUE EMOCIONANATE VER ESO... APARTE ESO ES DE CORAZON LATENTE... ESO REPRESENTA A LOS HUEVOS DEL ARGENTINO... (NO LA VERGUENZA DE LA QUE YA MUCHOS SABEMOS , EL FRACASO FUTBOLISTICO MAS GRANDE DESP DE RACING OBVIO) NO DOY MAS DETALLES.

BUENOP PERDON POR NOMBRARLO CASI SE ME ESCAPO...
CHE QUE LINDO EL BLOG MARTIN... UN GUSTO LA VERDAD... M REI MUCHO CON LA VIEJA ESA... ME ACUERDO CUANDO ME CONTABAS DE ELLA JAJA

CLARO NO SABES QUIEN SOY AUN...
EL PANCHITO JA

CHE UN ABraZO TE QUIERO MUCHO LOCO!

Martín Schmitt dijo...

Justo, Johny, cantar un himno es emocionante. Y si es así, en un mundial, no tiene explicación.

Anónimo 1: Sí, impresiona ver a un mastodonte de estos emocionarse, pero es así.

Anónimo 2: A mi también se me pianta un lagrimón; y dos y tres...

Panchi: Emociona y uno sabe que lo cantan con el corazón en la mano. De la decepción futbolística no sé muy bien de lo que hablas. Jejejeje. Yo también te quiero mucho cuñaooooooooooo. Deja tu dirección de blog así loo pongo en mis enlaces. Un beso a los tres

Anónimo dijo...

Hola Martín!!!

Aprovechando este domingo relajado he entrado por primera vez a tu cueva (como dicen por ahí) y precisamente hablas de uno de los deportes rey donde estoy, Ireland. Aquí (en Cork donde yo vivo) son fanáticos del Munster, bueno de hecho esta es la región que le da nombre al equipo. Yo de rugby no sé nada, pero sí que aquí ansían que llegue la final de la Heinekken Cup contra el Toulouse... Están tan pirados que llevan banderitas del Munster puestas en los coches a diario, estilo Casa Real... Jejeje!

En fin, que en Irlanda el deporte es un mundo de brutos y fuertotes entre el fútbol gaélico (una mezcla de rugby y soccer) y el hurling (se juega con una especie de pala, son 15 jugadores, con porterías de fútbol y rugby y se dan tortas hasta en el carné de conducir)... Aquí el deporte que sea todo lo masculino que tú quieras Martín!! jejeje! Con esas brutalidades paso de feminismo y de las polémicas!! jejeje! Por una vez tú ganas!

Un besote fuerte y a seguir bien,

María Casado

TO+ dijo...

Estas son las cosas que te dejan con la miel en los labios. ¿Cómo quedaron? Me imagino que juegan mejor que cantan. Por un momento pensé que este iba a ser otro himno sin letra... pero me equivoqué. Emocionante, incluso para un burgalés.

Anónimo dijo...

"Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir"!!!
Estaba bastante desfazado el canto con la música, pero igual... se me pianta otro lagrimón, cada vez que lo escucho!!!
Besitosssssss y suerte con tu blog!!!
MM

Anónimo dijo...

Resultados de hoy, fútbol:
RIVER 4 GIMNASIA 2

Martín Schmitt dijo...

Mary Married, qué alegría verte aquí! No sé si sabías, pero yo fui a colegio irlandés (St. Brendan's) y nos dividían en 4 equipos, y el mío era Munster. Ahora que ya no estás, no puedo meterme con nadie en la redacción cuando se habla de fútbol. Hoy lo intenté con Inés, pero no es lo mismo. Un beso grande.

Tomás, sí juegan mejor que cantar. Ese partido ganamos 17 a 12. Era la inauguración. Terminamos el mundial en tercer lugar y el último partido también se lo ganamos a los gabachos, que encima eran dueños de casa.

MM, gracias por los ánimos.

Anónimo, gracias por la información, ahora me meto en youtube para ver los goles

Anónimo dijo...

Estos pumas son unos michis mimosos (michi es una voz quechua que significa gato)unos tiernos totales. Ya podés mirar los goles por el YouTube que hoy los hizo el equipo de la franja. Toy harta de futbol super socorroooo!!!
Me encantan las páginas amigas. Besos Meli

CRIS dijo...

Qué fuerte Martín, pasará algún día esto con nuestra selección de fútbol y su na,na,na,na,nananananananana...)
Seguro que no.
El rugby es genial, mi amigo David juega y además de ser un mostrenco de tío tiene un corazón gigante. Muak

Anónimo dijo...

Lo que deberías es colgarnos alguna foto de tu etapa de jugador de rugby, así mestaría mejor documentado.
bESOS m.
(llego tarde, he estado perdida)

Martín Schmitt dijo...

Eso está hecho, F. Tengo varias y allí es donde se notan los 15 kilos de más. Un beso

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, te felicito !!!

Patrick

Anónimo dijo...

Martin, cuando leo tu blog me rio y lagrimeo, lagri - meo de risa!!!!
BesoT
Marie (LaRioja-Arg)