viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelta a una de las raíces

Como buen argentino que soy, mis raíces nacen en distintas partes de este gigantesco y a veces infinito mundo. Sólo hay que fijarse en mis cuatro apellidos: Schmitt (frontera entre Alemania y Suiza), López (Asturias, patria querida), Storer (¿Inglaterra, Escocia, Irlanda?) González (España, de eso estamos todos seguros). Pero si me propongo indagar un poco más, es probable que me quede sin respuestas. Pero de lo poco que sé, soy muy consciente de que mis dos bisabuelos maternos nacieron en Asturias, para ser precisos en Tapia de Casariego (en el occidente) o sus alrededores, y que, cosas de la vida, se conocieron en Buenos Aires. También es curioso que mi bisabuelo, Popa, a quien conocí bastante en mi niñez, fue escritor, que se asemeja mucho a mi modo de ganarme la vida.

Dicho esto, y después de divagar mucho, el pasado fin de semana decidí ir una vez más a Asturias, no en busca de mis raíces, que descubrí hace diez años, sino para airearme un poco la cabeza. Y gracias a lugares como Ribadesella, Tazones, Lastres, Villaviciosa, Gijón u Oviedo lo conseguí. También ayudó mucho la gastronomía (los maravillosos quesos, el pote asturiano, las fabes y la sidra) y la gran compañía, ese pequeño hermano postizo que tengo en Gochi, afincado desde hace un tiempo en la tieraa del Rey Pelayo. Quedó para otro viaje ir a Occidente, Cabo de Peñas, Cudillero, Luarca y Tapia, para homenajear correctamente a mis raíces. Que sirvan, de momento, estas postales.






Posted by Picasa

4 comentarios:

Bartmillo dijo...

Cuanto oxigeno gastaron para mantener respirando a todos los asturianos con tu "aireada de cabeza", te consumiste todo el aire de la zona.
Saludos al bochófilo.

María Marta dijo...

Muy lindos recuerdos Martín!!! Me alegro lo hayan pasado bien, y me encantó volver a ver el Cantábrico...
Besossssss

Anónimo dijo...

ASTURIEEEEEEEEES PATRIA QUERIDAAAAAAAAA, ASTURIEEEEEEES DE MIS AMOREEEEEEES, QUIEN ESTUVIERE EN ASTURIEEEEEEEES .....

Anónimo dijo...

y Martina??????