viernes, 5 de febrero de 2010

La música de Sudáfrica

Faltan menos de 125 días para el Mundial de Sudáfrica, que ya tiene canción oficial, según me pasa un link MM. El que canta es el músico somalí K'naan, y en la versión latina se puede ver y escuchar también al babieca y pastenaca de Bisbal.



La canción está bien, aunque hay dos que la superan, a mi gusto. Una, por supuesto, la del 78, cuando en Argentina éramos 25 millones dispuestos a jugar el Mundial. En realidad habían varias canciones alusivas a esa Copa, quizá para disimular toda la mierda que había por entonces pululando por allí con la Dictadura y los 30.000 desaparecidos. De todas, ésta era la que más me gustaba. De hecho, tenía un LP con el relato de todos los goles por el gran José María Muñoz.



Pero también me gustó mucho la de Italia 90, con Giana Masiel y Eduardo Benneto, que marcó una época. Incluso, me atrevería a decir, de toda una década. El "Notti magiche, inseguendo un goal, sotto el celo di un estate italiana" significó tardes de amigos, en casa de Víctor o en la mía, con nuestras cábalas: el cencerro de Diego, el Negrito contra la pared a la hora de los penales, el "ahora o nunca, Bebé", en el gol de Canniggia a Brasil, después de una diagonal de Maradona, los insultos del Diego cuando los italianos silbaron el himno, el penal que Codesal (ese uruguayo nacionalizado mexicano ???¿¿¿¿) decidió regalar a unos alemanes muy amargos, el llanto de Maradona y las celebraciones en Cabildo y Juramento.



1 comentario:

lasblogenpunto dijo...

Buen post. Y como complemento, aquí te dejo el lnk a ka cabecera de TV que abrirá las retransmisiones de la Copa del Mundo. Es muy buena.

http://vimeo.com/8889953

Un saludo