jueves, 7 de enero de 2010

Adiós al 'abuelo' del rugby

Llevaba más de diez años sin verle la cara. Todos los que llevo en España, pero siempre le tuve muchisimo cariño y sabía en qué andaba por sus hijos. Era como un segundo padre para mi (y sé que me quería como a un hijo más), tranquilo, pausado, un tipo extraordinario, con una risa que el cigarrillo había cascado, pero que contagiaba. Todavía lo recuerdo en su casa de la calle Estomba, con una copa de vino tinto en la mano y un pucho en la otra, su pelo blanco como la nieve desde los 15 años por un extraño síndrome, que también tiene Toto, mientras nos veía jugar al truco con los chicos a través de esos ojos celestes, casi transparentes (como era su alma), contándonos anécdotas interminables del apasionante mundo del rugby, mientras los perros (Swityie, el eterno Highlander, y Burbuja, dos cockers que ya se habían quedado ciegos) se daban golpes con las patas de la mesa.

Recuerdo especialmente la cara de Gonzalo, ya todo un puma, escuchando atento los consejos que le daba su padre, el 'Abuelo' para todos, que ayer se fue para siempre, seguramente a un tercer tiempo eterno, de esos que disfrutaba con sus amigos de su querido Alumni o Belgrano, club del que fue socio durante mucho tiempo. Debo tener muchas fotos de él y con él, pero estarán por Buenos Aires. Por eso me tomé el atrevimiento de pedir "prestadas" éstas del blog del Club Los Cedros, donde fue entrenador. Por obvias razones, no podré estar físicamente abrazando a mis hermanos postizos, pero sí espiritualmente. Que el 'Abuelo' descanse en paz y nos espere allá arriba con un vasito de vino y un puchito.

2 comentarios:

María Marta dijo...

Aunque no hayas estado, Martín, yo te representé, en ese abrazo a los Camardón.
Y fueron muchísimos los que lo acompañaron en esa, su final despedida. De Belgrano Athletic, de Alumni, y supongo que de Los Cedros...
Luego del responso, Toto dijo unas palabras muy sentidas, destacando lo buena persona que su viejo había sido...
Y finalmente, un estruendoso y largo aplauso!!!
Sus restos fueron cremados y luego esparcidos en ceremonia íntima, en Alumni...
Ahora descansa en Paz...

Anónimo dijo...

Martin una de las cosas mas lindas que escribiste... el sentimiento fue y es el mismo... por un gran tipo y mucha paz para sus hijos nietos y familia. Un ultimo Abrazo de gol para el "abuelo"
Lulo