jueves, 27 de noviembre de 2008

Mafalda no fue atropellada


Aparentemente, en México se fue creando la leyenda de que Quino había dibujado la muerte de Mafalda, el personaje creado en los años setenta junto a sus amiguitos Miguelito, Manolito, Susanita y Felipe, y que fue símbolo del idealismo. De hecho, juraban y perjuraban en tierras aztecas que el responsable de tan fatal accidente contra la ídola de los que tenemos cerca de cuarenta había sido un camión de sopas. Por este motivo, según explica el Diario La Nación en su versión digital, Quino tuvo que salir a dar explicaciones en México y aclarar que no había dibujado la muerte de la hermana mayor de Guille, aunque aseguró que no volvería a idear nuevas aventuras para Mafalda porque "los jóvenes actuales están desilusionados y no quieren cambiar el mundo para mejor". Una pena. Sobre todo para los idealistas como yo.

10 comentarios:

J.L. García Íñiguez dijo...

Estoy haciendo la colección que ha sacado Público de Mafalda. Es una gozada.

Anónimo dijo...

Felipe es un grande, hay tantas parecidas a Susanita, que parace que le copiaran los textos y los rounds de cariño del padre de Manolito, me hacen acordar las violentas luchitas con mis hijos y más desde que vimos en vivo a 100% lucha (son los Titanes en el Ring modernos).
Saludos
Bartmillo

CRIS dijo...

Siempre me ha gustado Mafalda... Por eso, mi padre siempre me compraba sus libros y me la dibujaba en cualquier momento para que luego yo la coloreara... MUAK

Gloria dijo...

Mafalda es mi ídola! Me gustaba cuando era pequeña y no entendía realmente lo que decía esta pequeña sabia, y me gusta más ahora cuando he descubierto las grandes verdades que cuenta. No le falta razón a su 'papá', pero siempre quedarán jóvenes dispuestos a sonreir de oreja a oreja leyendo su creación.

Besos

Anónimo dijo...

Una pena, sí, yo como J.L. García, coleccionando los libros de público. Cuando saco un ratillo con calma me doy una dosis de Mafalda.
Besos M! y ahora sí que estoy de vuelta

laleydelmal dijo...

Vivir desilusionado creo que debe ser muy muy muy triste.

Anónimo dijo...

No existe algo tal como: "los titanes del ring modernos"
Titanes solo fueron ellos.
Era otro espiritu.
Fueron los primeros rockers argentinos.
Bartamillo,podrias ir a 100 % 100 lucha y proponer el personaje Superopa.

Anónimo dijo...

Que sorpresa, reapareció el tontito, te hago algunas observaciones:1º Justo elegiste a el Ancho Peucelle, que es el patrocinador y quién hace 100%Lucha, y dicho por el; busca el mismo espíritu, o sea: te querés hacer el que conoces y no sabés una mierda,2º No te da la cabeza siquiera para copiar un nombre; 2º obviamente tu comentarios tenian que ser de la lucha, por que Mafalda es demasiado elevada par tu coeficiente intelectual, me imagino tu cara caundo eras chico tratando de entender alguno simple como los de Manolito.
Nos seguimos viendo, aunque ya todos podemos predecir el tenor y calidad de tus comentarios.
Chau Martin, hasta el domingo no nos vemos, por muy importantes y felices razones.
Saludos

Martín Schmitt dijo...

Grande papá!!! Un beso a Vero

Anónimo dijo...

ESTIMADO BARTAMILLO MONGOLOIDE SUBNORMAL...SI CUENTAS ES 1,2,3..TU CUENTAS 1,2,2...LEE TU COMENT
ESTAS NERVIOSO,ASUSTADIZO Y LO HUELO, TE DESTRUIRE
SUPEROPA DE QUEDA PINTADO