miércoles, 5 de noviembre de 2008

Él tuvo un sueño



Más de 45 años han pasado desde ese 28 de agosto de 1963, cuando Martin Luther King se enfrentara a las masas a los pies del Monumento a Lincoln, en Washington, en uno de esos discursos que hicieron época, con su "Yo tuve un sueño". Con alusiones bíblicas y una retórica perfecta para esos tiempos, el líder negro hizo un llamamiento en contra de la segregación racial.

Pacífico como Ghandi, hacía hincapié en que era el momento para hacer el cambio sin utilizar la violencia. Un año después obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, este defensor de los derechos civiles de los negros fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis (escuchar Pride in the name of love, de U2).
Hoy la historia de Estados Unidos comienza a escribirse con un bolígrafo del mismo color, aunque pinte de otra manera. Soy un idealista y creo en las personas, por lo que añoro que el cambio sea positivo. Y, sobre todo, se haga una realidad. Por lo menos para cumplir, en parte, el sueño de este buen hombre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

YES WE CAN BROSS, YES, HERE, IN LA RIOJA, YES WE CAN ALSO.

Anónimo dijo...

Obama no va a poder gobernar. Una cosa es ganar una eleccion, otra es gobernar contra altos intereses economicos. Bueno el blog!

Gloria dijo...

Yo también confío, Martín. Sin una pizca de idealismo este mundo estaría abocado al fracaso.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo, que finalmente el sueño de Martin Luther King, se cumplió. Y Obama es la encarnación de ese sueño.
Ahora, se encuentra con un país inmerso en la mayor crisis económica de las últimas décadas y empantanado en Irak.
Yo, confío en que pueda dar el giro necesario.... Y como fué el fondo de su discurso "Yes we can" (Sí se puede).
Besosssss,
María Marta (politicóloga???)

Anónimo dijo...

Maria Marta, el problema no es solo Irak, sino mas bien Afganistan, la crisis economica, los nuevos 5 millones de pobres que la crisis trajo y la conspiracion de la Union Europea (saben lo de los ameros?). Besos

Anónimo dijo...

Lamentablemente nuestros paises dependen enormemente de como les vaya a los del Norte asi que espero que les vaya bien y lo dejen hacer.
Te cuento que estamos jugando el 3º Abierto de San Luis en nuestro club, y el miercoles Tomás jugó el Pro- Am con el Pato Cabrera, el enano no lo podía creer, entra a la página www.golfstar.com.ar, que esta toda la info.
Un abrazo
Andres
PD: Como va el embarazo?, mi gorda está que explota.