jueves, 30 de octubre de 2008

El gran DT

No podía celebrar su cumpleaños 48 de mejor manera, aunque su cabeza estaba en otro lado. El trabajo que se disponía a iniciar había sido siempre su sueño. Estaba tan nervioso que se vio nuevamente con la camiseta 16, en la Paternal, con quince años, el día que Argentinos Juniors perdió 1 a 0 contra Talleres. Ahora, el reto era otro, 32 años después. Muchos creen que es nuevamente el salvador, el mesías; otros creen que será un nuevo fracaso en su variopinta, aunque única, biografía.

Quien me conoce sabe que cuando se habla del Diego soy bastante escéptico, que no comulgo con sus caprichos. Además, reconozco que no aguanto ver al 'Diez' con la camiseta de Boca, con "medicinas" hasta el cerebro o abrazando a Fidel Castro, pero no soy ciego; ni bobo. Ha sido el mejor, de eso no hay dudas. Pero ser Maradona es el trabajo más difícil del mundo porque no deja a nadie indiferente. Como periodista, me ha tocado entrevistar a Maradona en varios entrenamientos de Boca Juniors o la Selección. Incluso, en alguna oportunidad visitó el escenario, el de Fucksbol (con el Chavo Fucks) de uno de los programas que producía en Red de Noticias. Y cuando uno ve cómo tiene que vivir este hombre diariamente, golpeándole el hombro cada diez segundos con un "¡grande, Diego!, puede llegar a intuir las razones por las que generalmente se comporta de esa manera.

Hoy cumple su sueño, aunque su curriculum como entrenador no es el mejor: Con Mandiyú (Corrientes), en 1994, estuvo poco más de dos meses y en 12 partidos, el equipo consiguió 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas. Posteriormente, en enero de 1995, fue contratado para dirigir a Racing Club de Avellaneda, uno de los cinco grandes. Pero restuvo 4 meses; dirigió 11 partidos en los que consiguió 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Ahora su reto es llevar a Argentina al Mundial de Sudáfrica y ganar la tercera. El tiempo dirá. De momento, felíz cumple, Diegote. Y a vivir el sueño.

21 comentarios:

laleydelmal dijo...

Yo no entiendo de fútbol... así que felicidades por partida doble. Por el cumple y por cumplir su sueño.

J.L. García Íñiguez dijo...

Lo que nos vamos a divertir con el Dié. Jojojojojo. Espero que no tengáis que ver el Mundial de Sudáfrica apoyando a España, huérfanos de selección.
D10S es el mejor jugador de todos los tiempos, sin duda. Pero como entrenador ha sido un puto desastre. Y encima se lleva al tarado de Bilardo con él.
El consuelo que os queda es que si España ganó una Eurocopa con Aragonés, todo es posible.
Maradó, Maradó, Maradó...!
P.D.: ¿Dejará entrar a su hijita a las concentraciones? ¿Afectará eso al rendimiento del Kun?

Anónimo dijo...

Yo de fútbol, no entiendo nada, salvo eso de "la rabona al ángulo" (y desde hace poco...).
Maradona, nunca fué santo de mi devoción, tengo que admitirlo, (más allá de sus adicciones) y la fama lo ha convertido en un "caprichoso".
Un DT, considero que tiene que contar con mucha disciplina, rigurosidad y seriedad.
Ojalá pronto los argentinos estemos cantando a coro (parafraseando al Potro, cuartetero cordobés): Maradooooooooona, Maradooooooooona!!!
Ojalá...
MM

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la afición argentina, pero el mundo del espectáculo gana un showman.
Por cierto, ¿los entrenadores pasan controles anti-dóping?. Éste hombre puede reventar la máquina que analiza.

Anónimo dijo...

El cumple "del Diego" y su designación, quedaron opacados, porque se murió Pedro Pompilio, presidente de Boca...
Cariños,
MM (futbolera?)

Anónimo dijo...

ibas al saint brendans?

Martín Schmitt dijo...

Laleydelmal, aportas ese comemtario naif en un post futbolero que te hace única.

José Luis, no nos va a pasar lo mismo que a Inglaterra. Antes hay un golpe de estado otra vez en Argentina que perdernos un mundial. Es verdad que ha sido un desastre, pero Mandiyú y Racing no tenía a Messi, Kun, Riquelme, Macherano, etcétera. Creo que puede aportar otra cosa a esa selección que va más allá de lo táctico y técnico: motivación. Con respecto a la hija, es más fea que pisar mierda descalzo, así que será un problema del Kun, jejeje

MM, ojala cantemos la del Potrom aunque no sé si era cordobés.

Avellana, es verdad que ganamos un showman: cómo nos divirtió en el mundial de México.

Anónimo, sí, egresado en el 88. ¿Nos conocemos? Bienvenido

María Malo García dijo...

Lo que os pierde el fútbol a los argentinos -y no argentinos-... Espero que juegue Messi, porque las envidias (el Kun no es tan bueno)son muy malas. Un beso Martín.

Anónimo dijo...

Querido To:

Ya sabes que yo pertenezco a la Iglesia Maradoniana y que ello me lleva incluso a perdonar los errores de mi Dios, como jugar en el Barça. Mi deseo no es que Diego Armando entrena a la albiceleste. Mi deseo es que se ponga de corto y salga a jugar. Lo mismo que me pasa con Camacho, o con Michel, o con Hugo Sánchez, o con Hacha Brava, o con Kiko.

Larga vida al Dios Maradona¡¡¡

Anónimo dijo...

El Potro, era cordobés. Acordate que otra letra dice: "Soooooooy de Córdoba capital!" (Siempre fuí desentonada...)
MM

J.L. García Íñiguez dijo...

¿El Kun no es tan bueno? ¿Cómo quién? ¿Como su suegro? No, claro que no es tan bueno. ¿Como Messi? Diferentes, no tienen nada que ver.
Y yo soy del Kun. Porque es cancha pura, arrabal, tango.
En cualquier caso, Maradona está como una puta cabra. Pero no tanto como para dejar a Messi (y su barra de hielo en el pecho) en el banquillo.

María Malo García dijo...

Terni... se nota que eres madridista...jejjeje

Martín Schmitt dijo...

Epa, José Luis, eso sí que no lo acepto. ¿Una barra de hielo? Esa la tiene Riquelme, y metida en otro lado de su anatomía, pero no Messi. Y estoy de acuerdo contigo, el Kun es un juadorazo. En todo caso que quede fuera el Comanche de Manchester o Maxi, que no entiendo bien su posición, pero sólo por el gol que hizo a México tiene el perdón dado.

J.L. García Íñiguez dijo...

Riquelme es una barra de hielo en sí. Pero Messi lleva la barra en el pecho, siendo, probablemente, el mejor del mundo. No lo niego.
Pero yo me quedo con el Kun, sencillamente, porque transmite más.

J.L. García Íñiguez dijo...

¿E Higuaín? No digo que para ser titular. Pero el cabrón tiene una flor en el culo. Y dos cojones.
El Apache juega un partido maravilloso y cinco horribles.
¡Qué bueno es ganar una Eurocopa y sólo tener que discutir a los suplentes de los suplentes!

María Malo García dijo...

Por cierto Martín, si quieres saber cómo fue mi cumple (gracias por las felicitaciones pasadas la 1 de la madrugada) pásate por mi blog, aunque supongo que ya te enterarías en el periódico. Besotes!

Gloria dijo...

Madre mia, este ha sido uno de los post con comentarios más complicados que he leído en mi vida. Me gusta el fútbol, pero no a esos niveles. A mi me gusta Messi. Primero, porque soy culé. Y segundo, porque me gustan las natillas.

Un beso

PD. Martín, yo confío en Diego, alguien que nació un 30 de octubre puede llegar a donde quiera en esta vida ;)

María Malo García dijo...

Yo nací un 30 de octubre...

Gloria dijo...

Yo también! Así que... felicidades atrasadas

Martín Schmitt dijo...

Feliz cumpleaños a ambas, aunque ya os había saludado.

Iñiguez, escucha a tu compañera, porque Messi es un fenómeno.

Gloria, me gustó lo de las natillas, pero también las comía Rionaldhinio (o como se escriba).

María, ya me he imaginado tu cumple. Lo siento

María Malo García dijo...

Jajaja. Igualmente Gloria!