miércoles, 22 de junio de 2011

Los verdaderos valores del fútbol

Hay cosas que llegan al alma. Y ésta es una de ellas. En los tiempos que corren, con un River que esta noche comienza a jugarse el honor de 110 años de historia, con contratos multimillonarios que hacen tambalear las economías, con personajes como Mourinho y todos los que le adulan, con otros que buscan mezclar fútbol y política para desacreditar, aparece un grupo de enanos para recordarnos de qué trata este bendito juego de la pelota.

Se trata de un documental de El Cangrejo sobre el Margatània, un equipo prebenjamín de Vilanova i la Geltrú, que entienden el fútbol como lo que es: un juego. Y la particularidad de esto es que este equipo de mocosos nunca ha conseguido marcar un gol en su vida. Pero a ellos les da igual y siguen a lo suyo, disfrutando de darle a la pelota y reirse con los amigos. Vale la pena disfrutar de estos emotivos 10 minutos. Por lo menos para que podamos recordar, por lo menos por unos instantes, de nuestra infancia.


6 comentarios:

María Marta dijo...

MARAVILLOSO!!! Qué lindo grupo de chiquitos, se los ve tan felices, y haciendo gala de aquello que lo importante es competir y no ganar... (cuando sos chico te lo créés!!!).
Con respecto a River, jugándose el honor de 110 años de historia, no sé si estoy de acuerdo...
Creo que el "honor", es perder con dignidad y con la misma dignidad, jugar en la B, y volver a subir... Pero claro, escribo esto mientras se está jugando el partido... y, porque a mi edad (tengo casi 63 años) el ganar o perder un partido de fútbol, no me cambia la vida...
Que sea lo mejor!!!
Besos!!!
Tu madre...

Bartmillo dijo...

De River hasta la médula, cada vez más, estoy al borde de la lágrima todo el día, es increible esta realidad, pero es la que tenemos que bancar por todos los hijos de puta que manejaron el club y por todos los hijos de puta que no hicieron nada y que hoy salen a hablar, todavia queda chance, Vamos River la puta madre que lo parió.

Anónimo dijo...

Vamos River carajo !!! Aunque tenga menos gol que este equipo de chiquitos... Patrick

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martín Schmitt dijo...

Sin identificación, no hay comentario. Más en estos momentos.

sankichu dijo...

Martin:
Hola Amigo, como estas? podes digerir este dificil momento de ustedes?, espero que no estes taaaaaan deprimido como habitualmente estan los rojitos a pesar de ganar, pero van a ser buenas 2 o 32 temporadas en la B como para que federalicen el futbol un poco.

Un abrazo Leproso.

PD: no te imaginas todo lo que estoy pensando escribir, pero me contengo.....