viernes, 19 de marzo de 2010

El paraíso y los necios


Siempre he afirmado que lo único que le faltaba a Logroño para ser un paraíso era tener mar y un equipo de fútbol que se tuteara con la elite. Lo primero, descartado por imposible, hace que me conforme con los paseos creados en la ribera del Ebro durante los últimos años, preciosos, por cierto. Pero lo del equipo de fútbol, que hasta hace muy poco era una utopía, puede llegar a acercarme a ese sitio idílico que añoro. Siempre y cuando los necios, que, como las meigas, siempre pululan por las aceras, los bares, Laurel o Internet, no destruyan un proyecto que está empezando a germinar y que tiene buena pinta, a mi juicio. Pero sólo hay que darse una vuelta por los distintos foros del fútbol riojano para ver cómo se las traen durante estos días los imprudentes de siempre, esos que son incapaces de ver que la leche es blanca, que el mejor equipo del mundo es el Barça y que el rey dentro de un campo fue un gordito, como yo, de nombre Diego Armando, y que al parecer ya tiene su sucesor en otro de mis compatriotas.

Me da igual el nombre que se le cuelgue al club que quiere nacer porque considero que la unión hace la fuerza. Y si la UDL y la SDL, los últimos dos referentes locales en el mundo de la redonda, dan un paso al frente después de diez años de desencuentros en el fútbol riojano y personajillos que se han querido lucrar con el sentimiento, debemos remar todos para el mismo lado. No hay que desaprovechar la oportunidad, que, por cierto, llega con dinero y en el fútbol no basta con buenas y románticas intenciones. Por eso, hago un llamamiento a los porfiados, a los que no son capaces de ver más allá de sus narices para que ayuden a encontrar el edén.

Columna publicada hoy en el Diario La Rioja.

3 comentarios:

unlogronesenmadryn.blogspot,com dijo...

Totalmente de acuerdo, soy un seguidor del CDL que tras su muerte, al menos deportiva, se decantó por el proyecto de la UDL, por considerarlo objetivamente más serio. Sería bueno que los herederos legítimos del CDL nos juntemos de una vez por todas en un frente común, se llame este como se llame, pero que nos aglutine a todos y le demos para adelante con todo.

Bartmillo dijo...

Nosotros en Villa Mercedes estamos complicados, al mar lo tenemos a 1000 Kms y los equipos de futbol no pasan de la primera fase del torneo Argentino C, que sería como la 5º división, casi tan mal como Ñuls y la Libertadores.
Saludos de Rai y Telé Santana para Sankichu.
aludos

Anónimo dijo...

Sólo espero que alguna vez acabemos en La Rioja con los intereses de grupos de amiguetes que se creen que todo es suyo y sobre todo deciden ellos.
SI A UN CLUB DE UNIDAD.
LOGROÑES A 2ª YA.