lunes, 23 de noviembre de 2009

A otra cosa, mariposa

La información municipal es cercana y agradable porque lo que uno cuenta interesa. Da igual que se trate de un cambio de farolas, la peatonalización de una calle o la subida de impuestos. Son cuestiones que afectan directamente a cada uno de los vecinos de una ciudad y es lo que, al final de cuentas, se comenta en un bar o en el ascensor de un edificio.

La primera vez que entré al Ayuntamiento de Logroño lo hice con cierto miedo, junto a mi compañero y amigo Pablo Álvarez, quien me hizo de guía por el edificio de Rafael Moneo. Poco después me empecé a dedicar a pleno a ello, lo que me permitió ver que hay políticos que pueden ser buenas personas... y mala gente que, aunque lo intenten, son unos pésimos ediles. Pronto aprendí que la buena información se la encuentra uno lejos de una rueda de prensa y que por algún artículo le pueden a uno quitar el saludo. También que no todo lo que uno se entera puede ser contado, pero esas son otras historias.

Han sido casi nueve años informando acerca del Consistorio logroñés para el Diario La Rioja, en los que aprendí muchas cosas. Pero nada es eterno y hoy toca cambiar. Y, coincidencias de la vida, lo hago otra vez junto a Pablo, quien me hará de intérprete y me guiará, tal y como sucedió cuando llegué de Argentina, en este curioso mundo del deporte riojano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bonita etapa que toca a su fin.
Vas a ser mucho más feliz, a disfrutar con lo que más te gusta y a sentar cátedra.
Hasya si te esfuerzas un poco podrás adelgazar.
Por lo demás, cuida a Mariana y a mi sobrina.
Besos

lasblogenpunto dijo...

Ánimo, que los cambios suponen nuevas oportunidades. Un abrazo.

Juan

María Marta dijo...

Y si... los cambios cuestan, pero de ellos se aprende también!!!
Los deportes son tu pasión, así que vivilo como un nuevo desafía y no como una pérdida...
Me alegro que Pablo te acompañe!!!
Besossssssss,
MM

Anónimo dijo...

Martin:
Ahora al deportivo!!!, je imagino que de golf y de futbol nada, porque siendo rojo y de river evcidentemente no entendes nada.
Pero bue, a los amigos se les desea exito en todas las etapas nuevas.
Un saludo y suerte, saludos a Mariana y la enana.
Sankichu.
PD: Lo que ponga Bartmillo (el cabeza) es de calentura....

CRIS dijo...

Ahora tengo que asomar la cabecita por la puerta de redacción para ver si estás... Pero mis visitas, con historietas están aseguradas... MUAK

TO+ dijo...

Pues no es mal sitio para continuar tu periplo. Por ahí coincidiremos compañero. ¡A por ello!

Bartmillo dijo...

Lo mejor que podia pasarte, volver a escribir de deportes, ahora podras escribir en el Diario tus historias deportivas en Argentina, como tu triunfo en el Torneo Optica Visión, y nada más, ya que hacer mención al triunfo sobre los azulcitos solo por 8 golpes, o que Sankichu invento un cumpleaños de un sobrino que casi no recuerda ni el nombre para no quedarse a recibir las gastadas, pero ese dia no podia faltar, que a Roca casi le da un infarto por lo que estaba sufriendo, creo que eso no lo deberias escribir, recordá que antes que nuestros rivales son amigos.
Saludos y felicitaciones.

Inés Royo Oyaga dijo...

jajaja, y lo bien que te lo vas a pasar... Esos domingos de Risketos y mañanas libres... un beso y ánimo en la neuva etapa!