jueves, 15 de octubre de 2009

Pese a Maradona


Argentina ya está en el Mundial de Suráfrica, algo que hace poco era casi impensable. El equipo albiceleste de mis amores le ganó por la mínima con un gol del desconocido Mario Bolatti, en el clásico rioplatense, a otro equipo más mediocre, como es Uruguay, en un escenario difícil como el Centenario de Montevideo, donde arrastrábamos una sequía de 33 años sin victorias. Argentina jugará la próxima Copa del Mundo, pese a lo endeble de su juego, a su inexistente táctica y a un planteamiento poco riguroso, ladino y sonrojante, que saca de quicio a cualquiera. Argentina es mundialista, pese a sus miserias; pero, sobre todo, pese a Diego Maradona.

Es que después de patentar la clasificación en ese soporífero encuentro, volvió a ser noticia, una vez más, el otrora barrilete cósmico, que tanto nos hizo vibrar en 1986, 1990 y 1994. Y esta vez en su peor versión. Después del pitido final, todo un país sintió vergüenza. No por el bochornoso abrazo con Bilardo y el baile hooliganesco que ambos ejercitaron en el centro del Centenario a lágrima limpia. Ese fue sólo el prólogo de un cúmulo de despropósitos (y van...) con el que Maradona buscó vengarse de quienes criticaron su gestión al frente del seleccionado bicampeón. Delante de los micrófonos, sin clase, lamentable, impresentable, exasperante, el ex astro del fútbol, a quien cada día le toleramos menos las irritantes salidas de tono y su altar de semidios comienza a desmoronarse como un endeble castillo de naipes, arremetió contra los periodistas, convirtiendo su discurso en auténticas venganzas personales.

Unas bravuconadas que tardaron segundos en recorrer el mundo, que no entiende cómo un descerebrado puede despacharse con tanto desparpajo. Porque Maradona poco habló de los indescifrables cambios que hizo ni de la táctica ilógica desplegada. Mostró su peor rostro, incontrolable, inestable, maleducado, revanchista y atormentado. Es que el ex D10s tiene miedo. Es consciente de que su reino está cada día más destrozado y es desde su propia locura cuando el muchacho de Fiorito se miente a si mismo y pretende hacer lo mismo con todos nosotros. Cree que la clasificación, que con los jugadores que tiene por ahí debería estar garantizada, le da derecho a enviar a compañeros de profesión a succionar miembros masculinos por ahí.

Si hay algo que está chupado es que si Argentina, una selección que muestra la misma imagen paupérrima que el país, sigue así, nos volvemos de la tierra de Mandela a la primera de cambio. Y si no se va, nos podemos dar por muertos. Es que el mejor de todos los tiempos dentro de una cancha, es el peor fuera de ella. Algo irrefutable, que ni la clasificación puede maquillar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te estas rajando, bravucón ¿Qué pasa, que las bravatas de la noche del partido eran fruto del alcohol? A Dios pongo por testigo, que, como nos crucemos en cuartos, me voy a partir el codo cuando os metamos 5-0, con gol en propia meta de Leo "tontolaba" Messi

Anónimo dijo...

VERGUENZA
Brasil compraría trigo a Francia...?
Nosotros aquí , no tenemos 1 kilo de harina para venderles...
A , pero ...
Que me la chupen....
Mira no le busques tantas vueltas, el éxito y el fracaso es proporcional a los valores que acompañan al ciudadano común y nosotros somos , Zulma Lobato y Maradona .
Ya sé..." yo no soy así.. Yo tampoco...yo no los vote..." Nadie fue...
Pero otra vez , somos VERGUENZA y el mundo nos mira...creen que estamos locos..
A veces pienso , que jamás vamos a cambiar .
Queres mas...? Porque , mira que tengo...
Brasil en camino de su tercera central de energía
y van por el submarino atómico .
Argentina , camino a modificar la hora para no gastar energía y van por el submarino en el café de la esquina con dos churros...
Sabes que lector...existe otro mundo allá afuera...
Y nosotros aquí , oliendo nuestras propias flatulencias y muy entretenidos en nuestras peleitas domesticas ...
Somos el mejor ejemplo , de las cosas que NO se deben hacer..
Que lastima...una verdadera lastima...
40 años y mas de lo mismo es demasiado , al final aburre...
Jaker2
" Agradezco a los 13100 sitios en internet , que hoy colocaron mis editoriales "
Y a mis enemigos solo les digo que...No tengo la culpa de ser el niño mimado de Google
Chau .

Anónimo dijo...

Que pobredumbre...no te gusta tu pais andate...yo lo defiendo y defiendo a muerte al tipo que se enfrento a todos los Europeos y les dijo en la cara...soy argentino Gane un Mundial y sali segundo... Creo que ni Raul ni Butragueño, ni el Pep lo pueden decir. D1os existe y es argentino. Que la chupen todos los periodistas. "volveremos volveremos, volveremos otra vez volveremos a ser campeones como en el 86"
Tranquilo, vamos de punto igual que en Mexico...no jugamos a nada...no podemos entrenar...pero vamos de punto..
Salud Argentina...yo te quiero

Abrazo de Gol
Lulo

Anónimo dijo...

Eso de mezclar futbol y patriotismo, bandera, etc.; es una gilada, el deporte es solo deporte nada mas ni menos que eso.
Lo que dijo Maradona fue una brutalidad, una mas de todas las q tiene y que este al frente de la seleccion es solo otro gran negocio de Grondona, y este que aprovecha la pelea con los medios para sumarse a la lucha de Kichner que les pone 600 millones para el futbol domestico. En resumen POR LA PLATA BAILA EL MONO.
Un saludo leproso.
Sankichu.
PD: Ultimas horas de vida del rojito.
Martin no veo comentarios del glorioso momento que vive tu River, je.

María Marta dijo...

Aquí estoy yo... que no entiendo ni papa de futbol... y jamás me lo "banqué" a Maradona, ni aún cuando era el niño mimado del seleccionado argentino...
Tampoco me lo banco a Martín Caparrós, el que escribió la siguiente nota, pero entiendo que tiene razón!!!

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31241

Es un poco largo, pero... tengan paciencia!!
Besos para todos (no de gol, como los de Lulo!!!)

Inés Royo Oyaga dijo...

Joder como estamos...
Desde fuera os digo que no va a tener culpa ahora el barrilete de la imagen de Argentina, es una cuestión mucho más profunda que deberiáis ir pensando en cambiar pero la cosa no está muy fácil por lo visto...

en cuando al gordo en la sala de prensa, sé que para muvhos es vuestro héroe, que es el 10 y todo lo que sea, pero... ES UN IMPRESENTABLE!

Anónimo dijo...

felicitaciones a españa por su campeonato del mundo!!!!ah,como que no salio campeon nunca???? seguro???
debe de haber sido un sueño.jejeje.

falta ,todavia les falta

saludos
el colo

Bartmillo dijo...

Soy argentino y amo a mi pais, deseaba más que nadie que Argentina se clasificara, porque la celeste y blanca está por encima de todos los boludos incluido a Maradona , pero creer que se es más argentino por defender la animalada de Maradona, es una locura, también soy muy crítico de los periodistas que por solo vender más dicen o escriben cualquier gansada, pero hay formas mucho más educadas y más humillantes que la que eligió (eligio?)Maradona. Asi que muchachos defendamos los colores a muerte, pero no justifiquemos a este impresentable(repasando su historial bostero y leproso no se puede esperar otra cosa).
Pasando a otro tema, igual los de camiseta Rojita (Españoles) empezaron a temblar, si señores la Selección Argentina va rumbo a Sudáfrica.
Saludos.
Otro que está temblando es Sankichu, sabe que tiene las horas contadas............
Saludos, por último: De River siempre se puede hablar, por que a pesar de todas sus miserias actuales, seguimos siendo el Más Grande.

Bartmillo dijo...

Me llamo Juan, si soy yo el de la foto, solo queria saber para cuando llega mi "amiguita" española Martina, desde acá Villa Mercedes, la estoy esperando.
Un besito, a tambien un saludito para el suegro Martin
Juan