miércoles, 7 de octubre de 2009

La política, en llamas

El alcalde de Logroño, Tomás Santos; el delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, auntor de la frase: "Destrás de mí, no (habla nadie)". La foto es de Jonathan Herreros.

Andan nuestros políticos un poco alterados últimamente, pese a faltar bastante -más de año y medio- para someterse a las siguientes elecciones autonómicas y locales. Sólo hay que ver cómo se las traen los responsables 'populares' del Gobierno regional con los socio-regionalistas del Ayuntamiento, entre la paralización del sur de la capital, la chulesca ecociudad o el desafiante rechazo municipal a la solicitud de reparcelación del Hospital San Millán.

Todas las semanas vemos cómo las siglas políticas se elevan por encima del sentido común o del bienestar de los ciudadanos, que es correcto recordar, les han puesto donde están. Da igual de qué se trate. Pisotean, de todos lados, el respeto a las instituciones, pasándose por el arco del triunfo (electoral) los buenos modales y, sobre todo, la educación.

Después del aplauso del PSOE riojano a la indicación Viñedos de España; de los supuestos contratos de gente afín al PR para la Fundación Logroño Turismo sin proceso de selección; de la absurda abstención del PP para apoyar a un compañero de Corporación que ha sufrido una seguidilla de actos vandálicos o del espectáculo dantesco que se ofreció hace unos días en las obras del soterramiento, en donde se escuchó alto y sonoro que detrás del presidente no hablaba nadie, ayer vivimos la última ridiculez en materia política.

Mientras los retenes sofocaban los montes cercanos a Ezcaray, a alguien del PP se le ocurrió reclamarle explicaciones a la Delegación del Gobierno, como si fuese el propio Ulecia quien estuviera, mecha en mano, avivando el fuego, cuando es nuestra política y sus actores quienes están en llamas.

2 comentarios:

Oli dijo...

como ya te he puesto en fb, todo esto me supera. el momento ese del soterramiento fue... indescriptible! qué vergonzoso todo este circo, de verdad... ale compi, que mañana nos vemos en otra de esas sesiones apasionantes. un besooooooooo

Bartmillo dijo...

Cuando vengas a Argentina, seguro que escribis un post con lo bueno que son los politicos españoles comparados con los delincuentes nuestros, no se salva nadie.
Aquellos son como Lazzie al aldo de los K.