jueves, 14 de mayo de 2009

Rey de Copas


Cuando el Barça de Diego Armando Maradona perdió contra el Athletic de Bilbao en la accidentada final de la Copa del Rey de 1984, Lionel Messi ni siquiera había nacido. Hoy, 25 años después, el Diego puede sentirse vengado por uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y que encabezan tres o cuatro enanos, entre ellos el rosarino. El enorme Barça de Guardiola dio esta noche una lección y metió la primera bola de tres en la buchaca. Además de consagrarse como el Rey de Copas.

Y lo hizo con autoridad, jugando al fútbol como sabe, con toque, calidad y quitándose la presión de esa gigantesca marea blanca y roja que cubrió tres de los cuatro costados de Mestalla (impresionante lo de la afición del Athletic) y que empujó a su equipo durante los primeros quince minutos del pa
rtido. Después, por suerte, triunfó el fútbol y hubo justicia en Valencia. ¡Salud campeones!

Por cierto, igual de impresionantes fueron la censura por parte de TVE del momento del himno/silbidos y la periodista más pesada que he visto en mi vida seguir a los jugadores después del partido.

Antes de olvidarme, me han dicho que se
vende una vieja gabarra oxidada en la ría de Bilbao. Al parecer, no se utiliza desde hace demasiados años y tampoco hay planes para volver a sacarla al agua.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el enano esta intrtable. Lo único se nota "lo virgen que venís de copas". Ahora festejas copas de otros. me perece que podrás escribir un poco de tu querido River. "si lo vemos en un boliche lo mandamos al hospital." Abrazo de Gol

Lulo

J.L. García Íñiguez dijo...

Para vosotros, un bonito presente; para nosotros, la eternidad.
Ya hablaremos de Messi...

J.L. García Íñiguez dijo...

Por cierto, veo hasta incompatible ser de River y del Barça al mismo tiempo. No sé cómo puedes ser del más grande de Argentina y del segundo de España.

Martín Schmitt dijo...

Terni, soy del buen fútbol. River Plate=Campeón del siglo, buen fútbol, una tradición centenaria de tratar bien la pelota. El Barça éste es lo mismo, campeón de copas, futuro campeón de Liga y espero que de la Champions, aunque animes a un club inglés como el Manchester United, que dejó de ser un club hace unos años. Después de muchos años de ver y jugar al fútbol, creo que es el mejor equipo que he visto en mi vida. Con respecto a Messi, para tí Cristiano es el mejor del mundo; para mi lo es Messi e Iniesta, cada uno es su estilo. El 7 es sólo mun buen goleador, que de esos hay muchos...

Manuel Martín dijo...

El Real Madrid fue el mejor club del siglo XX Martín. En el tema de tratar bien la pelota no te lo puedo discutir, el Barça juega como los ángeles aunque ha pasado muchos años de sequía.

Como mejor jugador del mundo, me quedo con Don Andrés Iniesta, es el que más en forma está y por el que si yo fuera presidente de un club, más dinero estaría dispuesto a pagar.

Siento la intromisión en el debate.

J.L. García Íñiguez dijo...

No nos dejemos arrastrar por la inmediatez del presente...
Una pregunta, entre Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo, ¿cuál es más completo de los tres?

Martín Schmitt dijo...

El más completo ha sido Diego Armando Maradona. Hoy por hoy, me quedo con Messi o Iniesta, aunque le falten altura. Te vuelvo a repetir, Cristiano es un muy buen delantero, nada más que eso, como lo fue en su día Batistuta o Ronaldo. Y Manuel, me olvidé aclarar: River Plate es el campeón del siglo en Argentina. Por cierto, no te entrometes en el debate. Me gusta hablar de fútbol. Un abrazo

J.L. García Íñiguez dijo...

¿Un muy buen delantero como Ronaldo o Batistuta?
Por partes.
Batistuta no está al nivel de las comparaciones de las que hablamos. Eso sí, me parece el delantero más inteligente del siglo.
Ronaldo no resiste comparación. El mejor delantero de los noventa y parte de los dosmil. Sigue siendo un búfalo, el gordito.
Cristiano es mejor que Batistuta y está un escaloncito por debajo de los Ronaldo, Zidane y demás. Pero es mejor, por ejemplo, que Figo.
Y, ahora mismo, está para mí por encima de Iniesta y Messi. Sencillamente, porque es más completo. No me refiero únicamente a su altura, no. Es que tiene más recursos.

Anónimo dijo...

Muchachos hablar de delanteros y no nombrar a Romario me parece un despropósito. Respecto a Ronaldo, le falta mucho para ser Zidane, Ronaldo (el gordo); Romario o Maradona. Tiene que ganar un campeonato Mundial por lo menos. Hoy jugar en el Manchester es fácil. Que juegue en un equipo como el Tottenham lo saque campeon y hablamos (Diego lo hizo en el Napoli)
PD: River campeon del Siglo de Argentina.Hmmmmm. Con ese estadio que parece una Heladera. Hmmmm. Martin estas muy lejos.
PD2: Me olvidaba de Nombrar al Principe Francescolli y Ruben P?az dos jugadores muy por encima de Ronaldo.
Abrazo de Gol
Lulo

Bartmillo dijo...

Primero, el Barcelona es un gran equipo, pero tuvieron que robarles el partido al Chelsea para pasar, con respecto a los delanteros, la calidad y frialdad para definir de Romario es superior a todos, y como gallinón, que soy no podemos dejar de nombrar a Ramon Diaz, Ronaldo, Messi, o Cristiano, el mejor solo se define con los títulos logrados en el año.
Saludos

TO+ dijo...

... a mí también me llamó mucho la atención la "pesada" reportera del final de partido destrás de los jugadores... Felicidades para los que son del Barça, gran equipo.