domingo, 4 de enero de 2009

Futbolista fracasado


Como buen argentino que soy, estoy convencido de ser un futbolista fracasado. No es que lo pienso. Estoy completamente seguro de ello. Creo que si mis padres no me hubiesen dado la educación que recibí (y que agradezco en el alma) estaría hoy, a mis 38 años, dando mis últimos toques en algún club de mala muerte. Eso sí, después de una brillante carrera, tal vez con algún paso por el fútbol europeo, no lo sé muy bien. En vez de eso, me críe jugando al rugby, en colegios privados, estudiando en una buena universidad y durmiendo y comiendo calentito todas las noches de mi vida.

Pero el fútbol siempre estuvo allí. Y de alguna manera me tenía que sacar las ganas. Como la carrera se frustró sin tan siquiera iniciarse, a los 19 años, junto a mis amigos, fundamos un equipo amateur, el glorioso Fondo Blanco, que después de varios años se transformó en Toque Fondo. Nos divertimos mucho, porque la idea era ésa: tener una excusa para vernos todos los fines de semana del año. Y así, después de más de veinte años, la ilusión sigue intacta. Y creo que todos, de alguna manera, nos consideramos unos futbolistas que trabajan de otra cosa, como las siguientes publicidadades, que son espectaculares.






13 comentarios:

CRIS dijo...

Eres nuestro Maradona de la pluma... MUAK

Anónimo dijo...

Ay, Martin: el gremio de los futbolistas fracasados es muy grande. Y tú aún tenías condiciones, pero otros... enseguida supimos que dios nos había llamado por otros caminos. Y no es lo malo no poder jugar en el Bernabeu, sino que se te joda la rodilla o el tobillo o cualquier músculo de nombre imposible y ni siquiera puedas desfogarte a gusto con la cuadrilla y una pelota...
Snif...

(Ahora que te han quitado la piedra igual hasta corres algo en la cancha)

Feliz Año a los tres

Anónimo dijo...

Gran Nueve, Gran Goleador, aun en el estado en el que se encuentra ahora. Con esa panza que mas que una pelota de trapo parece una número 5 muy inflada. Nunca fuiste un futbolista fracasado, en todo caso fallaste cuando elegiste no jugar en serio. Una de las publicidades (la del profesor de música) me hace acordar a un compañero tuyo de equipo que claramente si es un futbolista fracasado (sin velocidad ni definición) Espero que lo reconozcas?. Ademas es un periodista deportivo fracasado tambien que se dedico orgullosamente a la abogacía. Igual ese amigo te sigue extrañando en el campo y mas que nada las grandes discusiones. Un gran abrazo. Lulo

Martín Schmitt dijo...

Lulo, te recuerdo que en el último paertido jugado (en noviembre del 2007), hice un gol y tres asistencias en el gran triunfo de Toque Fondo. Y es verdad, el profesor es igual a vos, sobre todo cuando putea... jejejeje. Tenés definición, toque y magia. La velocidad es para gente como Bolt. Un abrazo. También te extraño.

Pío, hay que pasar por el quirófano, ya te lo he dicho. Todavía hay tiempo para volver a las canchas. Quizá, como dices, sin la piedra pueda correr un poco más. Mejor dicho, quizá pueda correr.

Cris, tu eres la Maradona de la publicidad. Besos

Anónimo dijo...

Algo de talento - (menos) poca disciplina = estomago a la miseria.
No se diga mas...

Pabloalvarez dijo...

Tú lo que eres es un jugador de polo fracasado. Casco pijo...

Feliz año

Anónimo dijo...

elhombresolo. Sin entrar en polemicas absurdas. Tu deporte es el metegol? (en Español Fulbito) No te imagino deportista, mucha panza y poco futbol.
Lulo

Anónimo dijo...

uffff! yo soy un fracaso en todos los deportes.. aunque al futbolito (metegol) le hago!!! jeje

tal vez pueda ser q seas un futbolista fracasado, pero sos muy exitoso y virtuoso en muuuuchas cosas mas! te quiero muuuuuuuucho!!!

acordate de ver las publicidades q te recomende!! besote!!!

Anónimo dijo...

Tu problema es que al futbol te lo tragaste en vez de patearlo, no pateas ni la pelota inflable del mundial de Italia, lo unico que parece una pelota pero de basket es tu cabeza, semejante MAROTAZO y encima de ahi no se te cae ni una idea hombre!.
El Taliban.

Anónimo dijo...

Nunca me voy a olvidar ese partido en Los Cedros ... cuando quedaste tendido en el piso agarrándote la rodilla ... ese fue el principio de tu retiro ... Siempre habrá un lugar para vos en Toque Fondo !!! patrick

Anónimo dijo...

Yo de tu vida de futbolista, me acuerdo del dia de la ruptura del cruzado, y que te perdiste el recital de Soda Stereo del 20 de septiembre de 1997, imperdonable.

Anónimo dijo...

Seguro que metías muchos goles de cabeza, pero no por tu poder de salto, sino por que cuando amagabas a cabecear, ningún defensor se te animaba.
Saludos a Martina de parte Juan

Anónimo dijo...

Llegamos a unas edades que el deporte de máximo riesgo que hay que practicar, es el mus o el ajedrez.
De la foto, prefiero no decir nada, que luego se revuelven las hostias contra mí.
Saludos, cositaaaaaaa,,,,,ayyyyyyyyyyy