sábado, 17 de enero de 2009

El retorno del yeta

Hay personas a los que la mala suerte les sonríe más de lo habitual. Incluso, hay quienes viven con ese mal fario y van contagiando a los que están a su alrededor. Son, en Argentina, los auténticos yetas o mufas; en España, los gafes. El ex presidente Carlos Saúl Menem era uno de ellos y así dejó el país después de 10 años. Por eso la gente evitaba llamarle por su nombre y prefería apodarlo 'Mendez'. Yo trabajé con otra de estas personas que se auyentan con los dedos en cuernos. Era el periodista Roberto Maidana, a quien bautizaron como Michum. El Telefé había varias historias sobre sus peculiares 'hazañas'. Son personas que cuando se nombran, es necesario llevarse la mano derecha hacia el testículo izquierdo (lo siento, es tradición argentina) para evitar que la mala suerte te alcance.

Pues ayer uno de los célebres mufas españoles escenificó espectacularmente su regreso. El piloto Carlos Sainz finiquitó repen
tinamente el Dakar por tierras sudamericanas cuando iba primero (y cómodo) al caer de un precipicio de 4 metros. Es que no puede tener peor suerte este hombre. Resumo parte de su historial:
1989: En el Rally de Inglaterra se le rompe el coche a falta de dos tramos cuando iba primero en el campeonato.

1991: Un accidente con seis vueltas de campana, que evita que revalide el título de 1990.
1994: "La cagamos, Luis". Con esta frase que se hizo famosa mostró su rabia al salirse de pista en Inglaterra. Otra vez subcampeón.
1997: En Nueva Zelanda atropelló a una oveja y
se tuvo que retirar.
1998: Otra vez Gran Bretaña, tiene que abandonar cuando la meta estaba a escasos 500 metros. "Trata de arrancarlo, Carlos".
2001: También en las islas británicas, atropella a un grupo de espectadores y abandona.
2003: En el Rally de Argentina llega fuera de t
iempo a un control y es sancionado cuando lo tenía en el bolsillo.

Aunque existan páginas y blogs que hablen de los yetas, yo me resisto a creer en ellos. Sin embargo, mientras pase uno sospechoso de serlo cerca, ya se sabe: mano derecha, huevo izquierdo.

13 comentarios:

Manuel Martín dijo...

Seguro que su cuenta corriente no se corresponde con su "yetismo". Pondría la mano en el fuego a que Sainz va a dar que hablar en los próximos meses, hay lío en el club blanco y seguro que aparece por allí.

Como piloto es un fuera de serie, pero... en esta vida no vale solo con ser el mejor. Aún así como comentaba, seguro que los ceros de su saldo bancario le alivian un poco todos esos malos tragos y avivan aún más su leyenda como conductor gafado.

Martín Schmitt dijo...

Seguro que los ceros de su cuenta bancaria nos superan por mucho las nuestras. Además, el pobre tiene que soportar el sanbenito de la mala suerte, que eso es algo que le han impuesto. Coincido contigo que optará a la presidencia del Real Madrid, pero poco tiene que hacer allí. Donde esté Florentino...

Bartmillo dijo...

El peor mote que pueden ponerte es el de mufa, en Argentina es preferible ser un asesino que un mufa. Los yetas solo sirven, para que cada uno de los "otros" les echen la culpa de sus errores, frustraciones y la propia mala suerte, Sainz perdió mucho pero también ganó mucho, Nicklaus ganó 18 Mayors, pero salió segundo en 19, y siempre dijo que para saber ganar, primero hay que aprender a perder.
Que cada uno se haga cargo de su "mala suerte" y dejemos de echarle la culpa a otros.

Bartmillo dijo...

Reforzando lo anterior, Menem fue un grandisimo hijo de puta, estafador, asesino, narco, trafcante de armas, traidor y todas los adjetivos malos que puedan imaginar, pero Martin solo lo recuerda por mufa.
Viste que pude entrar registrado, tengo algunas fotitos tuyas para mostrar, por ejemplo esta tomando, que es lo mejor que haces.
Saludos

Martín Schmitt dijo...

Que la gente abra la foto y compare el volumen de cabezas... A Menem no sólo lo recuerdo por eso, pero estaba hablando de mufas. Y pensar que lo votó una vez

Pabloalvarez dijo...

¿Has visto el vídeo de la proposición de matrimonio en el blog de los yetas? Dios, eso me duele hasta a mí...

Bartmillo dijo...

La verdad es que si votaste a Menem, es preferible que lo recuerdes solo por mufa, seguramente tu conciencia estará má tranquila.
Que la gente que opine del tamaño de las cabezas, tenga en cuenta el pelo.

Gloria dijo...

Me parece todo muy bien. ¿Pero qué hacemos nosotras cuándo veamos a un yeta de esos? ¡Menudo machismo! Remedios para gafes exclusivos para hombres.

Un besito ;)

Anónimo dijo...

Pedro Vera tenía un par de viñetas memorables en las Historias de Ortega y Pacheco (El Jueves) en las que aparecía Carlos Gafáinz con su Seat 127..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya nada es lo mismo, llego la hora de la censura.

Martín Schmitt dijo...

Hombresolo, comportese por favor. Tengamos la jornada en paz. Tengo unos días libres y le enviaré esas postales que alguna vez le prometí

Anónimo dijo...

Gracias. Sepa disculpar, es el calor... agobiante.