jueves, 11 de septiembre de 2008

Soy de la Play


Así como en el fútbol soy de River, en cuestión de videojuegos soy a muerte de la Playstation. Digo esto porque no termino de entender la fiebre que existe en la actualidad con la wii. Son unos muñecos cabezones (me hacen acordar a un traumatólogo que conozco por ahí), torpes, ñoños, infantiles y aburridos. Ayer hablábamos de esto con Diego, nuestro diseñador, coincidiendo en todo.

Siempre he sido un adicto a los videojuegos. Desde el telematch (a mediados de los setenta), pasando por el Atari, la Commodore 64, la PC... Engancharme a esos juegos era cuestión de segundos. Con la aparición de la Playstation, con mucho criterio se me prohibió adquirirla. Pero uno siempre se puede buscar la vida y los partidos de Pro Evolution Soccer -el mejor juego de la historia- con distintos amigos se hicieron un clásico. Mientras se intentaba competir con consolas ridículas, llegó la Play 2; la 3 y la PSP. Grandiosas invenciones, con gráficos reales y totalmente adictivas.

Nada que ver con la wii, que necesita para su promoción instalar una carpa en la plaza Consistorial de Logroño para que los niños jueguen gratis. Pero ni eso. Según he visto este mediodía, no ha tenido demasiado éxito, había muy poca gente jugando. ¡Viva la Playstation! Y River.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente esas decisiones desacertadas en tu vida, como ser de Rivero, lo que es mucho peor, ser del Barça, te acabarán pasando factura.

Creo que la Wii ha supuesto un salto cualitativo en el mundo de las consolas, y cuando digo salto no me refiero a tu grácil figura brincando mientras juega al golf, o los dardos , o la ballesta en la casa de los amigos.

Para ti la Wii presenta una gran ventaja: es mucho más difícil mancharse.

Martín Schmitt dijo...

Te recuerdo que la única (y última) vez que jugamos a la wii (creo que al béisbol) salí victorioso. No obstante, cuando a tu hijo o a algún amigo en común se enfrenta conmigo a la Play, le cae la del pulpo policía. Y sólo una vez, hace ya varios años, se me cayó el cubata de la emoción...

CRIS dijo...

Martín anoche en Middle Town, vamos en mi casa, NOCHE Wii!!!. Lo que supone Cena, Copas y a jugar!!!!. Impresionante, hay que preparar una entre nosotros. MUAK

Martín Schmitt dijo...

Sólo en ese sentido acepto una noche de wii, con copas, cenas y risas. Pero si es para jugar, la playstation sin lugar a dudas

Inés Royo Oyaga dijo...

martin, 100% de acuerdo. La Play es la play, yo llevo unos meses enganchada al buzz, juego al que de momento soy casi lider en mi cuadrillita pamplonica ya que al pro con todo tíos no tenía mucho que hacer.
Por no hablar del sing star para risas varias, los clásicos que nunca mueren como Mario y Super Pang... En fin que en mi casa hay una Play 2 y una PSP y prefiero ni tocarlas porque es adictivo, y en mi casa de pamplona hay una wii y aún no la he probado (es como beber vino de navarra, siento que defraudo...)
Cris organiza algo que si es con vosotros yo juego a la sega si hace falta.
unbesazo

franmorten dijo...

yo m qdo con la pc y el fifa locooo

no hay con q darle el fifa es el fifa

pocosson los fan d ese juego pero bue

un abrazo cuña!

Anónimo dijo...

Alguien me dijo (no sé si es cierto) que no hay juegos violentos para WII... Si es cierto ¿Se puede vender una consola en la que no puedas jugar a Call of Duty?

Anónimo dijo...

Como dije en su momento: la mejor es la Play.
¿A quien le pueden gustar esos graficos con personas cabezotas y horribles? parece mentira que estemos en pleno s XXI y que sigan haciendo los mismos juegos como cuando teniamos 10 años y sólo existia el Mario Bros.
Viva la Play! Muerte a la Wii

Un saludo y siento la tardanza... tenia otros asuntos ;)