viernes, 15 de julio de 2011

Insúltame si puedes


El insulto es la forma de atacar u ofender a alguien verbalmente o a través de una acción. Es, asimismo, una forma de desahogarse, de quitarse todo de encima de manera abrupta y enérgica. Quizá la mejor que exista. Sólo hay que ver al Tano Pasman, un argentino tranquilo (como yo), hincha de River Plate -como yo-, que vivió el peor de los tormentos, como yo, viendo al equipo de sus amores descender de categoría. Los hijos no tuvieron mejor idea que grabarle mientras veía el desastre y colgar esos trágicos momentos en 'Youtube', transformando a un perfecto anónimo en una celebridad del insulto. El video, en tan solo una semana, ha sido visto por más de seis millones de personas, y el anonimato del pobre Tano ha quedado al descubierto. Porque esos insultos prácticamente ya tienen una marca registrada.
Sin embargo, el insulto también puede significar una expresión de alegría, de satisfacción, de esperanza, el exabrupto final cuando se alcanza aquello que parecía imposible. Como el grito de un gol en el minuto 116 de una final del Mundo. De la misma forma, puede, incluso, ser una manera cariñosa de llamar a un amigo.
Pero de todas las clases de insultos que pululan por ahí, el que siempre me ha tocado las narices es el que busca la ofensa a través del anonimato, que abunda en Internet. La ocasión gratuita para que los 'trolls' se queden a gusto, algo que los periodistas de esta casa (Diario La Rioja) hemos venido sufriendo año tras año en nuestra web. Hasta ayer. A partir de hoy, cobarde insultador, si quieres venir a derrochar tu talento en larioja.com, tendrás que dar la cara. Aquí te espero, aunque dudo de que aparezcas.
(Columna publicada en el Diario La Rioja el 15 de julio del 2011)
Y para quien no vio el video del Tano Pasman, aquí dejo esas imágenes cuando esa noche todos fuimos como él.



Y hablando del Tano Pasman, añado un jueguito que se puede encontrar aquí

6 comentarios:

rami dijo...

siempre opino igual que vos...sera por eso que somos amigos!
abrazo
Rami

Inés Royo Oyaga dijo...

Ahora no comenta ni el Tato...
besazoo!!!!

Anónimo dijo...

Si necesitas mis puños, tuyos son ;) Aunque he de confesar que mejor fama tienes mis rodillazos, tengo privilegiada puntería.
Un beso M!

María Marta dijo...

Yo, de fútbol, ya no opino más!!! pero algo me deberán aceptar... éste es el único blog, que te habla...
En cuanto uno se conecta, comienzan los pequeñitos de l'equipe petit a hablar y en catalán!!!
Diferente!!!
Besos a todos!!!

Bartmillo dijo...

Ya que no pones post alusivo, te lo dejo acá, feliz dia del Amigo
Saludos a Mariana

Ana García Echevarría dijo...

...cómo me gusta reencontrarme con tus letras...un abrazo inmenso.!!