viernes, 21 de mayo de 2010

Calamaro se equivoca

Mi profesión me ha colocado a escasos metros de auténticos personajes de este loco mundo. En mis primeros años pude entrevistar, entre otras muchas peculiares 'celebridades', a Hugo Chávez, tras su fallido golpe de estado y antes de ser presidente venezolano, o a Fernando de la Rúa, entonces alcalde de Buenos Aires y responsable, ya como presidente (unos años después), del trágico 'Corralito argentino', que aún me debe algo de mis escuetos ahorros de los inicios de mi carrera. Por mi grabadora pasó, de la misma manera, Dolph Lundgren, el actor sueco que dio vida al temido Ivan Drago, un boxeador que se midió con el gran Rocky Balboa en la década de los ochenta, o Ricardo Darín, de quien presumo cierta amistad, aunque él no me recuerde y la anécdota sólo me sirva para fardar.

Pero de todos los sujetos que alguna vez tuve delante, el más especial, sin lugar a dudas, fue Diego Armando Maradona que, aunque Andrés Calamaro se empeñe en afirmar lo contrario, no es una buena persona. Este individuo, que unos años antes había disparado con un rifle a cuatro compañeros de profesión, iba a los entrenamientos de Boca en un camión Scania y nos trataba como a despojos. Por eso no me sorprende lo último del otrora mejor jugador, quien hace unos meses enviara a los críticos con su gestión a succionar miembros, que después de dar la siempre polémica lista de los 23 jugadores que levantarán por tercera vez la Copa del Mundo, arrolló a un cámara y lejos de disculparse le espetó: «Pero qué boludo que sos ¿Cómo vas a poner un pie debajo de la rueda?». Irreverente, especial, único... Muchos adjetivos, aunque ahora sólo me quede con uno: despreciable.

Columna publicada en Diario La Rioja el 21 de mayo del 2010.

4 comentarios:

sankichu dijo...

Estimado Martin:
Hacen falta mas Alfareros y Maradonas que encaren contra los periodistas como estos encaran contra la gente, o inventan notas donde no las hay o buscan la nota mas cercana al burdo o el chisme o la desgracia ajena.
Los periodistas se creen dueños del mundo usando y abusando de la "LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESION" atravesando muros e intimidaes que no debieran, con el slogan "EL PUEBLO DEBE SABER", y esto no es censura ni facismo.
Un saludo Leproso.

Martín Schmitt dijo...

No voy a decir que tu pensamiento es facha, pero si tira un poco mucho hacia la derecha... Lo demás, me lo reservo porque sos un amigo

Bartmillo dijo...

Que Maradona como persona es un impresentable no lo vamos a dudar, ahora de que hay periodistas para pisar, tampoco, igual vos Martin quedate tranquilo que salvo Diego con el Scania, es dificil que te pisen.
Y el post por el Bicentenario?

Martín Schmitt dijo...

Así como hay perdiostas que pisar, hay médicos que merecen ser ejecutados con mierda o políticos que mear. Pero es que este bostero es un inmpresentable. Por cierto, estimado Bartmillo, vos tenés un acoplado más grande que el mío, así que estás más lindo cuando estás callado...