martes, 22 de diciembre de 2009

Vote por la FASPLR


Supongamos que soy el presidente de un partido, llamémosle Fuerza Argentina Sosialista Popular de La Rioja (la FASPLR), y que en las elecciones municipales pasamos a ser la bisagra para formar un pacto de Gobierno, gracias a mi carisma y a una dosis de demagogia gaucha, ésa que nos hace famosos. Hagamos de cuenta que en la confección del equipo a gobernar, con habilidad, negocio una serie de concejalías, algunas de ellas muy apetitosas en las que puedo hacer gala del 'talento' mamado en tierras sureñas, además de hacerme con algunos patronatos, esos ricos caramelos pseudoexternalizados creados para «dar un mejor servicio» y, además, maquillar la colocación de algunos correligionarios, algo que a la FASPLR le viene al pelo dada la estrechez de nuestros fondos.

¿Remordimientos? Ninguno. Total, lo han hecho todos, pienso sin ruborizarme. Pero soy argentino, no hay que olvidarlo (por algo soy el presidente de la FASPLR), más canchero que un bilbaíno -grité dos mundiales y, si Messi sigue igual de fino y Maradona se hace humo, quizá vea el triplete- y mi profesión es la de ser un chanta. Y voy más allá y hago lo que nadie se ha atrevido: en la lista de recomendados para uno de esos paraísos incluyo a un íntimo amigo. Pero no ato bien los cabos y un esquirol arma un quilombo; intento crear una selección a toro pasado, me pillan y voy a los tribunales. Pero en el proceso mi amigo del alma afirma que me conoce a través de amigos y nadie dice nada. Y me crezco y pienso que si alguien pía, le llamo xenófobo. Pero callan, a mi amigo le hago indefinido y la FASPLR sigue succionando del bote. Tan ficticio como la propia realidad. Por eso, para el 2011, vote a la FASPLR.

Columna publicada en Diario LA RIOJA el 22-12-2009
La foto es de la página de logronoturismo.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo, como Presidente del POF, Partido del Orgasmo Feroz, estoy en contra de cualquier trato de favor hacia amigos íntimos que no incluya sexo del bueno.

Por ello, desde aquí hago un llamamiento a todos tus seguidores y amigos.

Para el año 2010, menos chorizos y más sexo.

Besos

Anónimo dijo...

Martin:
Primero un saludo que hace mucho que no te leia, segundo excelente la hinchada de Bilbao y tercero...
el concepto de argentino es otro, lo que describis con tanta precision puede ser, y no se hasta que punto, el "PORTEÑO", en el interior del país no estamos para nada de acuerdo con lo que decis y creo que lo viste con tus propios ojos. Todos tenemos nuestro costado flaco, bue.... en el caso tuyo todavia no lo encontramos, pero ya aparecerá, y creo que tenemos muchas cosas buenas de las que se pueden hablar y contar.

Uve dijo...

Mi querido amigo soy el impulsor de un nuevo partido. Nos llamamos PGB, Partido de la Gente del Bar y tenemos una causa por la que luchar CCP (café copa y puro) y desde estas líneas quiero hacerte llegar mi total apoyo para tu causa. Y por ello te convoco a la reunión asamblearia de mañana a las 10 de la noche. (Calle Mayor)
FELIZ NAVIDAD