sábado, 12 de diciembre de 2009

Más cosas que cambian

No sólo hay cosas que cambian en mi vida. El Athletic de Bilbao, equipo en el que supuestamente sólo juegan jugadores vascos (también navarros, riojanos, que se hayan criado en Lezama o tengan 0 negativo en sus venas...) ha mostrado su intención de abrir un poco más el abanico. Ayer, el club bilbaíno firmó un acuerdo con el equipo de Oyón (localidad alavesa a cuatro kilómetros de Logroño), la Oyonesa, para formar una escuela de fútbol que dirigirá un ex jugador y entrenador del Logroñés, Edu García. Y pude hablar con el el presidente de la entidad, Fernando García Macua, quien me soltó algunas perlitas, que se pueden leer aquí.

Por ejemplo, que "hay que dar naturalidad a las cosas". "Ésta (por La Rioja) es una zona que siempre ha estado muy vinculada a Bilbao y ha tenido lazos muy estrechos". Entonces, le pregunté si el Athletic no estaba ensanchando las fronteras del País Vasco, a lo que contestó: "Se trata de la integración de chavales en nuestro sistema formativo". "En Lezama tenemos chavalitos africanos. Y no porque los hayamos ido a buscar a África sino que al estar integrados en nuestra sociedad han entrado en nuestros centros de formación. Y en La Rioja puede pasar exactamente lo mismo".

Por eso, todo cambia y los riojanos ya pueden
frotarse las manos, porque además de soñar con pisar el suelo de San Mamés algún día con la camiseta del Athletic, han demostrado estar "integrados" en una compleja sociedad. Yo, de momento, me quedó con algunos aficionados del Athletic, como estas inocente muchachitas que encontré por la red.

4 comentarios:

cachimbin dijo...

Martín tras ver las fotos me reafirmo en mi afición al Athletic.
Vaya leonas, tenemos!!!!!

Ana García Echevarría dijo...

...No hay muchas de éstas por Bilbao Martín...pero supongo que estarán integradísimas...Nos vemos pronto...¡¡Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Bueno, recordarte que Oyón es Euskadi. Por muy cerca que esté de Logroño, o de San Petersburgo.

Anónimo dijo...

Pues casi que te vuelvas a Argentina en vez de meterte dónde no te llaman... que sabràs tu de Euskadi o de Euskal Herria y su tierra.