viernes, 3 de julio de 2009

Con la L de novato


Llega el mes de julio y con él los chicos de prácticas a Diario La Rioja, una especie que, aunque pasen los años y se diga que la prensa escrita tiene los minutos contados, no está en peligro de extinción. Y este año han sido puntuales los jovenzuelos, a los que a alguno le duplico la edad. Hasta hace unos años los veía de igual a igual, incluso me animaba a salir una noche de juerga por ahí con ellos. Pero desde hace un tiempo hasta esta parte, me siento un viejo. Y este año especialmente, porque además de ser un año más veterano, soy papá. Y como un buen orgulloso y primerizo padre, luzco en mi pantalla varias fotos de mi princesa. Para regodearme.

Decía que los chicos de prácticas son un especie que no corre peligro de desaparecer y los hay de todas formas, colores y tamaños. En estos diez años he visto pasar a una multitud delante de mis narices. Comenzando por mi camada, la del 99, que humildemente fue la mejor. Si no lo digo
yo, ¿quién entonces? Ahí los tienes a todos por el mundo de la información: Sergio, en un gabinete de prensa; Rubén, de director de una revista económica; Bea, responsable de comunicación de un banco muy importante; Álvaro, en una agencia de noticias nacional; Marta, también en Madrid en un diario digital; Yolanda, en una radio y estrenando su condición de madre; yo, en el diario. Creo que todos, si no me equivoco, teníamos (y seguimos conservando) la misma pasión por esta profesión que muchas veces no tiene horarios y que te garantiza unos cuantos dolores de cabeza.

También he visto otras cosas en la redacción, como descerebrados que no tienen noción de dónde están parados o no saben dónde está la Gran Vía; arrogantes desagradecidos dispuestos a fustigar a quienes le brindaron su ayuda; jóvenes aprendices dispuestos a devorar el mundo; y otros que creen que se las saben todas y son devorados por el mundo. A los chicos de es
te año los conozco poco (dos días, nada más), salvo a Sergio, Gonzalo y Ana, que son los que repiten, aunque la pequeña ha hecho su sueño realidad y será fotógrafa durante estos meses. Pues aquí estamos un año más, dispuestos a que nos den una mano y , sobre todo, a que no pierdan esa pasión que llevan dentro. Bienvenidos.

12 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

Negaré haber dicho esto pero... AYER HUBIERA QUERIDO EMPEZAR DE BECARIA COMO HACE CUATRO AÑOS... (que no puedo recordar mejor mi entrada a ese periódico donde no sabía ni encender un Mac!). suerte a todos!

Anónimo dijo...

Yo casi ni me acuerdo, que de eso hace ya unos añitas. Aquí llegarán el lunes, y sólo pido que haya alguno de buen ver... a ver si consigue alegrarme las mañanas, que tanta mujer aburre.

Anónimo dijo...

Yo casi ni me acuerdo, que de eso hace ya unos añitas. Aquí llegarán el lunes, y sólo pido que haya alguno de buen ver... a ver si consigue alegrarme las mañanas, que tanta mujer aburre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa dijo...

A mí me pica la nostalgia..Y echo de menos estar por allí, a un lado tú, enfrente Toño y cerca la pequeña terremoto de Ana, pero bueno, me pasaré a veros antes de irme a las Ámericas.
Un besito Martiiiiin!!

Gloria dijo...

La mejor camada fue la nuestra, ¿qué otra generación sigue haciendo cenas de becarias -aunque casi peinemos canas-? Y los de ahora no tienen que encender un Mac!! jajajaja.

Deséales mucha suerte de mi parte.

Besos

Sergio Martínez dijo...

Martín, la ilusión y la pasión siguen intactas, e incluso crece cuando se muestra una confianza que agradecemos en el alma. Parece muchas veces que los becarios estamos puteados (aunque a veces es así), pero yo me lo paso en grande. Un abrazo

Anónimo dijo...

A nosotras tampoco nos va tan mal, creo que acabaremos encontrando nuestro sitio. Y además, con nosotras sí venías de cenita cuando te dejaban de rodríguez...

Begoña

CRIS dijo...

Bienvenidos a tod@s. MUAK

Anónimo dijo...

Pibe!!!!!!!!!
Que tiempos aquellos!!!...esos entrenamientos con Boronat...No te sientas viejo tio, lo que pasa es que al ser padres debe de caernos el juicio...eso dicen al menos.
Un saludo a todos
Caneda

J.L. García Íñiguez dijo...

Las mejores generaciones son las de 2004, 2005, 2006 y 2007. Coño, las cuatro en las que estuve yo :)

Anónimo dijo...

que tiempos, que recuerdos tan bonitos y tan divertidos!!! y cuántas mañanas de resaca y noches de risas... ;D

viva la generación del 99!!!

bea