martes, 17 de febrero de 2009

Asesinato en Terroba


Posted by Picasa
Veo estas imágenes que nos hicimos en mayo del año pasado en Pazuengos, La Rioja, y se me hace imposible entender cómo alguien puede ser capaz de matar cobardemente animales como éstos a tiros. Este fin de semana, un grupo de ganaderos de la localidad de Terroba encontró cinco yeguas muertas a tiros y otras dos mal heridas. Y me quedé helado. No lo podía creer.

He montado a caballo desde chiquito y creo que es uno de los animales más nobles que existen sobre la tierra. Ese día, en Pazuengos, nos acercamos a estos caballos con pedazos de pan y se dejaron acariciar por los pequeños sin ni tan siquiera dar un paso hacia atrás. Por eso no puedo comprender qué oscuro motivo puede llevar a alguien a querer llevar a cabo semejante bestialidad. Y seguramente que si dan con los culpables, todo se quedará en una multita y a casa. Y llamamos animales a los caballos... injusticias de la vida.

10 comentarios:

Sergio Martínez dijo...

Hombre Martín! Me sorprendes diciendo que estuviste en Pazuengos, porque resulta que es mi pueblo... casualidades de la vida.

Lo de los caballos no tiene nombre. La foto que sale en portada hoy es dura pero refleja la verdadera realidad de una tragedia que como dices, se quedará sin saber quién la ha cometido y si acaso, alguna multita, que total, ¿eran sólo uno animales no? Muy triste...

Martín Schmitt dijo...

Sergio, gran pueblo Pazuengos. Tenemos amigos allí. La vez que fuimos nos quedamos como 20 en el albergue... jejeje muy divertido. Yo les hice un asado argentino en la chimenea. Un abrazo

Anónimo dijo...

asaron el caballo?
argentino bestia!

Anónimo dijo...

QUE BIEN SALES EN LA FOTO MARTIN. AL QUE NO CONOZCO ES EL QUE ESTA A TU LADO CON EL CHUBASQUERO VERDE.
UN ABRAZO FUERTE

Anónimo dijo...

QUE BIEN SALES EN LA FOTO MARTIN. AL QUE NO CONOZCO ES EL QUE ESTA A TU LADO CON EL CHUBASQUERO VERDE.
UN ABRAZO FUERTE

Anónimo dijo...

Y el Hombre solo?..ese me calentaba.

Anónimo dijo...

parece muy bajito schimidtt..no?

Unknown dijo...

Oime, animal planet, me vas a mandar la foto de tu hija o no, aparato????? Me patoteas por FB y después desaparecés!!!
Beso.Agnes

Anónimo dijo...

me parece bochornoso que salgan todos en las fotos menos yo.

Martín Schmitt dijo...

Abraham, ¿pero no eres el de marrón que estamos acariciando? Jejeje