lunes, 2 de junio de 2008

Praga en medio día

La propuesta de mi amigo José, de la agencia Viajes Saturno, nos sedujo inmediatamente: de vuelta de Kiev, hacer una escala en Praga, ciudad que añorábamos conocer, de 12 horas. ¿Se puede conocer una capital europea en tan poco tiempo? La respuesta es sí, aunque dejamos todo en la cancha y llegamos a Madrid hechos unos trapos de piso. Así fue nuestro viaje...
0.30 horas: Nos metemos en la cama en Kiev, Ucrania.
3.30: Suena el despertador del móvil. Veinte minutos más tarde Iura, el chofer, nos pasa a buscar para ir al aeropuerto.
6.30: Sale el avión rumbo a Praga.
7.50: Aterriza el avión, cambiamos dinero, nos subimos al 119 y un me
tro nos deja en Mustek, en el mismo centro de Praga.
9.00: Caminamos por la avenida Wenceslao hasta el Museo Nacional, aunque queríamos ir exactamente para el lado contrario. Volvemos sobre nuestros pasos y nos adentramos en el Casco Antiguo, no sin antes pisar (mi compañera) una buena mierda de perro checo -dicen que trae suerte-. Llegamos a la antigua plaza de Carboneros, donde se están montando los puestos del mercado.
9.50: Llegamos a la plaza de la
Ciudad Vieja (Staromestské Námesti) y vemos un remolino de gente frente al reloj del Ayuntamiento. Es que en las horas en punto salen unos muñecos con las campanadas. Después del cambio de guardia en Londres, lo más absurdo que he visto en la vida.
10.30: Después de una tarta de chocolate con pistaccio y dos buenos capuchinos, nos subimos al Guiri bus (el bus turístico) para hacer un recorrido de dos horas por toda la ciudad. Poco antes de terminar nos dejan en el Castillo de Praga, del otro lado del río. Nos bajamos y damos una vuelta por la catedral de San Vito.
12.30: Volvemos al centro de la Ciudad Vieja y vamos caminando al barrio judío. Impresionan las tumbas apiladas unas encima de otras.
13.00: Vamos al Puente Carlos y nos encontramos con una tromba de gente. Entre los artistas y turistas, tardamos como una hora en cruzarlo.
14.30: Las fuerzas flaquean y es momento de comer algo. Buscamos una terracita, nos pedimos dos pintas de cerveza checa, unas salchicas y un bramberake, algo típico.
15.30: Cruzamos nuevamente el río, empieza a llover, y nos refugiamos en la Ciudad Vieja, visitando los comercios de marionetas.
16.30: Estamos malhumorados, nuestras piernas ya no dan más. Volvemos al mercado de la plaza de Carboneros. Nos tomamos otro café y seguimos dando vueltas.
18.00: Volvemos a Mustek para subirnos al metro y hacer la conexión con el 119.
20.05: Despega el avión que
tres horas más tarde nos deja en Madrid. Reto conseguido.
Pd: Las fotos son mías.
¿Se nota?

7 comentarios:

TO+ dijo...

Incluso te da tiempo a hacer fotos!!!! ¡Que viaje tan bonito! La verdad es que yo soy también de éstos, de no entretenerme demasiado en los sitios: visto y a por otro... Gracias por esta guía de viaje. No se puede descir: A ver si saco tiempo y me voy... ahora hacen falta otras cosas, ya que demostrado que con poco tiempo también se puede hacer. Saludos.

CRIS dijo...

Eres como el Corre Caminos... y el Coyote el tiempo,pero no te pilló no todo on time!!!. Praga es un viaje que tengo pendiente, igual que Roma. MUAK

Martín Schmitt dijo...

Tomás, así es. Saqué en doce horas más de 300 fotos, jejeje. No tienen la calidad de vuestras imágenes, pero me gusta mucho. A Mariana la torturo con eso. Praga vale la pena y está muy bien de precio. Ahora, tú que eres un burgalés hecho y derecho, intenta no ir en verano porque debe ser un agobio de gente. Un abrazo.

Cris, también te recomiendo Roma. Es una ciudad muy especial para mi. Allí está mi mejor amigo. Un beso.

justo rodríguez dijo...

- Yo lo hubiera hecho en cuatro pasos, el breikindance, el crusaito, el maiquelyason, y el robocop...

Martín Schmitt dijo...

Justo, y hubieses sacado mejores fotos que las mías. Sin embargo, sigo reivindicando mi entrada a la AIG de La Rioja...

Anónimo dijo...

Martinuchi echo de menos tanto en la narración como en el material gráfico la mierda que pisó Mariana....y por supuesto el siguiente comentario: se lo merecía.... :-) Besos

Pd- Has visto que ya he actualziado tu página!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Bea!