lunes, 23 de junio de 2008

Mujeres y fútbol, ¿buen binomio?

Por fin. Se acabó el maleficio para España y pasó a las semis de la Eurocopa. Como pasa en este tipo de acontecimientos, en unos años todos se acordarán qué estaban dónde estaban en el momento en que Cesc Fábregas metió el último penal. Yo lo recordaré por siempre. No por el partido en sí, porque de éstos viví varios de Argentina, sino por haber estado rodeado (el dueño de casa y yo) de cinco mujeres -y un Víctor- que no entendían absolutamente nada de nada. Sólo sabían que los rojos eran España y los blancos Italia.

De más está decir que las chicas le metieron em
peño para empaparse un poco de por qué estaban chillando. Y empezaron a preguntar literalmente sin ningún tapujo: ¿Hay futbolistas gays? ¿Por qué si la bandera de Italia es roja, verde y blanca juegan siempre de azul? ¿Por qué eligieron a Suiza y Austria como sede de la Eurocopa? ¿Qué pasa si a uno le da un ataque cardíaco en el partido? ¿Hace 88 años que no le ganábamos a Italia? Entonces fue en 1920... ¿Pero después de la prórroga, no había un ratito más para que metan goles? ¿Y si no meten los penales qué pasa? ¿Los penaltis casi siempre los meten? Y cuando Villa marcó el primero de la tanda, el Víctor, que ya había hecho varias de esas interrogantes, espetó: ¿Ya hemos ganado?

Pero valió la pena, porque la compañía estuvo bien, la cena también y ganó, por fin, España. Como corolario, acompañé a nuestra que
rida Isa (una dulce mezcla entre París Hilton y Sarah Jessica Parker a la mexicana) a la Fuente de Murrieta, donde se centró el festejo en Logroño. El jueves que viene volvemos a la misma casa y con mucha pena, ya no tendremos a Isa, que se vuelve con su Manu. Entonces, para mí, mujeres y fútbol pueden ser un buen binomio. Para que estén más preparadas, ya están creando algunos accesorios como éstos...





24 comentarios:

Uve dijo...

Te la estás jugagandooooooo

Anónimo dijo...

jajaja...me imagino la estampa de ayer viendo el partido en casa de Edu y Amaya.... Nuestra cita futbolera fue muy parecida, 3 chicos y todas las jachons: que si torres está fatal con esas mechas tan rubias...que si nuria bermudez esta casada con este...que vaya paquete tiene Sena (mi querida amiga Maite...) jajaja. Un amigo de Sergio que nos nos conoce mucho estaba negro porque no callábamos!!!! :-) No hay fotos de isa y tu en Murrieta???? Me hubiese gustado veros por un agujerito :-). Que bien, estamos en semifinales!!!! Mil bss. Bea

Inés Royo Oyaga dijo...

Por supuesto que somos un buen binomio MArtin!!!! es la única manera de sentiros inteligentes explicando al personal femenino las reglas y la historia futbolística!!!! me gusta el bolso, regalamelo anda...
Me he quedado sin ver a Isa!!!!

Beita queda poco!!!!!
un besazo

Martín Schmitt dijo...

Uve, todas (y Víctor) me vieron con el boli y la servilleta de papel en la mano...

Bea, me ha gustado lo del paquete de Sena. En la redacción hay quien dice que Gatusso está bueno. La foto de Isa te la he pasado por el móvil. ¿Te ha llegado? Si tengo su aprobación la cuelgo en el blog.

Inés, sois pocas las que saben de fútbol. Aun así, creo que para hablar de algo hay que haber jugado... El bolso que te lo regale el dibujo animado

Anónimo dijo...

Con estas fotos tan estuopendas con las que ilustras tus entradas (no me refiero al bolso), ¿a quién le puede importar el fútbol?

Inés Royo Oyaga dijo...

pues me parece que me quedo sin bolso...

Inés Royo Oyaga dijo...

pues me parece que me quedo sin bolso...

Martín Schmitt dijo...

Sergio, estoy de acuerdo contigo, pero si en vez de jugar con una pelota embarrada prefieren darle a la sinhueso, las cosas cmbian... Igual es divertido.

Inés, no desesperes. Quizá el dibujo te da una sorpresa.

CRIS dijo...

Yo me quedo con los zapatos, además son pantuflillas y con poquito tacón (para lo que suelo llevar...).
MUAK

Anónimo dijo...

No tanta euforia que del semifinalista nadie se acuerda, y ahora que tengo ( aunque todavia no me la entregues) la camiseta de la URSS, ya sabés por quien hincho, siempre simpaticé con el PC.
Dice Tomás que la foto del barro esta buena. Viendo un partido nervioso y que te hagan tantas preguntas, es imposible de bancar, buscá en policiales que las estadísticas de mujeres asesinadas esos días debe aumentar.
Bartmillo.

Anónimo dijo...

Amigo Mio, otra vez mujeres y fútbol, que mezcla que me resulta antipatica (M.M. sos mamá no podes opinar en este caso), a la segunda pregunta o la segunda exclamación de que bueno esta ese jugador ¡¡¡¡¡se arma un quilombo!!!!!! (Martin traducí quilombo), de dimensiones industriales, como llevar la novia a la cancha, ¡¡¡¡NOOO!!!!, COMO TE HAN CAMBIADO MARTIN, según Andres vos eras hombre de para avalancha.
Un abrazo.
PD: no cambies el fotografo.
Sankichu.

Martín Schmitt dijo...

Cris, te quedarían perfectas esas botas.

Bartmillo, la verdad es que las preguntas fueron tan divertidas que valió la pena. Veremos el jueves...

Sankichu, depende cómo sea esa mezcla. Imagina que digan que Senna tiene un buen paquete... En fin, son las cosas que te hacen reir. Aviso para navegantes, quilombo quiere decir... quilombo (acá lo entenderán, Sankichu). Además, te aclaro, nunca llevé mujeres a la cancha, es peligroso. El fotógrafo no sé quién es, pero seguiré buceando por más material.

J.L. García Íñiguez dijo...

No leo hoy a los argentinos hablar de la barra de hielo en el pecho de los españoles. Esa cuyo máximo representante en este siglo es Riquelme. La mantita eléctrica va hoy para todos aquellos que despreciaron a España frente a Italia. Por el frío de la derrota, lo digo.
Lo siento, señor Schmitt, hoy estoy con ganas de polemizar, jajajaja.

Martín Schmitt dijo...

Terni, creo que tanto Bartmillo y Sankichu coincidirán en esa afirmación que haces sobre el amargo de Riquelme. No obstante, estoy contigo. Además, de amargos no vamos a hablar, porque Sankichu es de Newells Old Boys de Rosario, un club tradicionalmente fríos. Pero polemice nomás, a ver si estos argentinos son tan guapos para contestar...

J.L. García Íñiguez dijo...

¿De Newlls? Todo el mundo sabe que el equipo bueno de Rosario es Central...

J.L. García Íñiguez dijo...

...donde jugó el gran Carlos Aimar.

Martín Schmitt dijo...

Sí, es de Newells, donde ¿jugó? Maradona...

Anónimo dijo...

Estimado Terni, en vez de polemizar, casi coincido en todo, Riquelme es un muerto, Central es mejor que Ñuls( no Newells)Aimar jugo en Central, pero no es tan gran, hasta compartimos el apellido (Garcia), ahora lo de la mantita te habia roto las bolas, pero esperaste al resultado por miedo a hablar antes, fea actitud.
Al único deporte que se puede compartir con mujeres es el TETO.
Chau
Bartmillo

Anónimo dijo...

AMIGO MIO.
¡¡¡¡APARECIERON LOS CUBITOS!!!!!!
ESPAÑA(HABLAS DESPUES DEL PARTIDO, MAS FRIO QUE NUNCA).
RIVER(LA PROPIA HINCHADA LE TIRA PAÑALES A LOS JUGADORES).
Y ADORAN A CENTRAL, LOGICO SE JUNTARON LOS AMARGOS, ADEMAS RIVER RECONOCE LOS COLORES DE SU PAPA Y RINDEN PLEITESIA.
UN SALUDO LEPROSO.
SANKICHU.

Anónimo dijo...

AMIGO MIO, insisto el futbol, es con vagos y ellas bien lejos, en esto coincido con BartFRIO solo el SOLO EL TETO.
SANKICHU

J.L. García Íñiguez dijo...

Que conste que hablo por la victoria ante Italia. No me sean ventajistas cuando caigamos frente a Rusia. Sólo digo que nos despreciaron ante la campeona del mundo y los mandamos a Roma. Con mantas, eso sí. Por cierto, en Italia juega un argentino.
Aguante River, por cierto.

Martín Schmitt dijo...

Te corrijo. En Italia juega un tipo que nació en Argentina pero que lo regalamos envuelto en papel de regalo, por antipatria. Igual que a Fernando Redondo... Por cierto, hoy me dijo mi padre que el jueves irá por Rusia (por eso de vivir en Ucrania). Me quedé sorprendido...

Anónimo dijo...

Iñaki, ya abren el PARAGÜAS con Rusia, y el frio no se va, vuelvan a la cubetera hasta que ganen otro partido.
Sankichu.
PD:Te veo despues del partido con Rusia. ¿Aparecerán?

Martín Schmitt dijo...

Acá no arruga nadie, leproso