viernes, 6 de junio de 2008

Confundido

Llevo todo el día dándole vueltas a distintos asuntos y no encuentro respuesta alguna a las interrogantes que hoy me conciernen. Son cosas que esta noche me persiguen y, al querer actualizar 'Rabona al ángulo', me veo en la obligación de compartirlo. Son preguntas que aparentemente no tienen respuesta. Necesito una ayuda porque no voy a poder dormir en mucho tiempo.

¿Por qué en las escaleras mecánicas el pasamanos va siempre, indefectiblemente, más rápido que las propias escaleras? ¿Por qué cuando un coche gira en un parking subterráneo chirrían sus ruedas? ¿Por qué diablos el autobús siempre llega cuando el que espera se acaba de encender un cigarrillo? ¿Por qué siempre me pongo en la cola del supermercado que va más lento?

Intento encontrar las respuestas en internet y es peor, porque me encuentro con más preguntas sin respuestas: ¿Cómo saben los ciegos cuando han acabado de limpiarse el culo? ¿Si nada se pega al teflón, ¿cómo se pega el teflón en la sartén? Si los hombres somos todos iguales, ¿por qué las mujeres eligen tanto? ¿Dónde está el otro medio oriente? ¿Por qué si el jabón puede ser de distintos colores la espuma es siempre blanca? ¿Por qué apretamos con fuerza los botones del control remoto cuando tiene pocas pilas? En fin. Y yo que simplemente tenía algunas preguntas sin contestar.


La foto es de una de las eternas escaleras mecánicas del metro de Kiev.

24 comentarios:

TO+ dijo...

...¿y lo bonito que es hacerse preguntas? ¿y lo bonito que es buscar respuestas?...y no encontrarlas y contrastarlas con el otro, y discutirlas... porque me vas a decir a mí el movidón que se forma cuando uno intenta responder a alguna de estas preguntas: "Si hombre, eso es porque..." Yo, la verdad, lo que me hago es más y más preguntas. ¿o no?

Anónimo dijo...

Son las Leyes de Murphy!!! Tal vez por ahí deberías buscar en Internet...
¿No habías dejado de fumar??? O solo lo hacés para que venga rápido el bondi (autobús)???
Besitos, y seguí preguntándote...
María Marta

Anónimo dijo...

Amigo Martín,

No quiero ser inoportuno ni hacerte aterrizar, pero la ciencia da respuesta a casi todas las preguntas...
Excepciones (Hombres iguales / mujeres)... Eso no tiene explicación lógica... pero es que acaso algo relacionado con el asombroso y desconcertante universo de la mujer puede tener una explicación lógica???
- Si la tuviera, se acabaría el misterio y sería monótono

Martín Schmitt dijo...

Tomás, discutir me gusta bastante. Si es con un vino mejor que mejor.

MM, llevo dos años y cuatro meses sin fumar, pero es una verdad grande como un templo la del cigarrillo y el bondi. Me gusta preguntar y mucho. Fue una de las causas por las que me hice periodista.

Sergio, llevas toda la razón del mundo. Las mujeres no tienen explicación lógica. Ahora, ¿la ciencia hace que en las escaleras mecánicas la parte de las manos vaya más rápido que la de los pies?

Anónimo dijo...

¿Y por qué hay cientos de pitufos y una sola pitufina para todos?

Anónimo dijo...

Si los gatos siempre caen de pie y las tostadas caen por el lado de la mantequilla, ¿qué ocurriría si arrojamos un gato con una tostada atada en la espalda con la mantequilla hacia arriba?.

Martín Schmitt dijo...

Anónimo 1, ahí el ue cortrada el bacalao era Papá Pitufo. No volaba una mosca. Además, decían que salvo uno o dos, los pitufos eran eunucos.

Anónimo 2, me gusta tu teoría. Con respecto a las tostadas, vi en un documental que el 85% de las veces caían de ese lado por la altura (media) de una mesa. Incluso, demostraron que bajandola unos centímetros la suerte cambiaba para la tostada.

CRIS dijo...

Porqué siempre que me pongo los zapatos rojos de seda o los vaqueros que arrastro llueve??. Paradojas de la vida, mejor dicho Ley de Murphy. MUAK

Anónimo dijo...

A mí lo de la cola del supermercado me fascina, me alegra que lo comentes porque pensaba que era una desgrasiaíta.. nunca he conseguido llegar antes que el de la fila paralela.
Besos M.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy la entrada 1.400!!!
Otra pregunta, pero esta me la hago yo... ¿qué diría el mensaje que "el autor ha eliminado esta entrada"...???
Besos intrigandísimos,
María Marta

Martín Schmitt dijo...

Comienzo por el final. ¿Qué buena pregunta MM? Porque yo no he suprimido nada. Creo que se trata de un severo caso de autocensura. Por cierto, MM, felicitaciones por ser la 1.400.

Extraviada, y lo peor es cuando, por ejemplo en Mercadona, habilitan una caja más y uno piensa: "Mejor me quedo" y es todavía peor, porque al de adelante no le funciona la tarjeta de débito o el cajero se quedó sin cambios... Así que en los super ya voy resignado... Besos F y actualiza tu espacio!!!

Cris, ¿realmente existen zapatos de seda? No los uses para jugar al golf. Beso

Anónimo dijo...

felicitaciones!!1 soy la entrada 1406! jeeee

como andas tio corto? jeee!! muy interesante tu propuesta, y si la verdad q no dejan dormir semejantes preguntas!

hay una q t olvidaste.. "por qué siempre te llaman por tel o te tocan el timbre cuando te acabas de meter a la ducha?" jeje... yo a ese lo uso a mi favor.. cuando estoy aburrida y sola en casa me digo "ya se!! me meto a la ducha.. asi viene o me llama alguien".. y creeme funcionaaa!! siempre llaman equivocado! jajajajajaa

un beso grandeee..

emi

justo rodríguez dijo...

- Por qué las fotos "sin hora" se nos olvidan hacerlas a los fotógrafos, y las que tienen hora tambien?
Un abrazo calcetines.

Inés Royo Oyaga dijo...

¿Por qué estás meses a pan y agua y cuando te echas novio todo el mundo está deseando estar contigo?, ¿por qué siempre el ascensor está en el décimo cuando te meas?, ¿por qué si dejas un tema sin estudiar cae seguro en el examen?, ¿por qué cuando menos dinero tienes es cuando más fiestas hay?, ¿por que´cristina tiene unos puñeteros zapatos rojos de seda?....
Martín, así es la vida...
bss

Anónimo dijo...

martin!! feliz dia del periodista!!

creo q alla no es, pero en argentina si!! asi q va un abrazo grande de oso p vos!!!

besooo te quiero muuuuchooo!!

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!
Al menos aquí en Argentina...
Besossss,
MM

Anónimo dijo...

Hola Martin, siempre pasan esas cosas, o despues de revolver todo, la cosa que buscamos esta en el último lugar de la busqueda? o porque siempre que me pongo los guantes para cirugia suena el telefono? y otra más importante y de miles de respuestas: por que los argentinos simpre elegimos el gobierno incorrecto? Si no estuviera casado te pediria que en el proximo viaje me presentes a la de zapatos de seda roja, impresionanteeeeee.te debo lo de la vuelta al perro.sigo con problemas con la puta contraseña, Bartmillo

J.L. García Íñiguez dijo...

Un día esperaba al bus y decidí encenderme un cigarro. Sí, en ese exacto momento, llegó. A partir de ahí, decidí desafiar a Murphy y cada vez que espero un bus, enciendo un cigarro. Lógicamente, ya no funciona. Desafié a Murphy y perdí.

Martín Schmitt dijo...

Emi, es fácil. Uno se lleva el teléfono a la ducha y mata dos pájaros de un tiro. Besos cuñada.

Inés, ¿qué opina el dibujo animado de eso del pan y agua? Lo demás, estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con los zapatos de Cris.

MM y Emi, gracias aunque acá no se celebre el día del periodista. En realidad ETA lo celebró hace unas horas reventando la fachada de la rotativa de El Correo y La Rioja.

Bartmillo, si no estuvieses casado y no estuvieses esperando a tu cuarto hijo (que seguramente será por fin una nena y le podrás comprar zapatos rojos de seda) te presentaría a Cris. Esperamos lo de la vuelta al perro.

Terni, son cosas de los desafíos. El mío, conocer los zapatitos de la Santín

Anónimo dijo...

Sí que existen los zapatos de seda rojos!!! Yo tenía... los había comprado para el casamiento de tu hermano Patrick, haciendo juego con el vestido... Pero... los dejé olvidados en el café, justo enfrente de la modista. Regresé.. pero ya no estaban!!!
Y esto no genera ningún dilema... los perdí por tonta y distraída!!!
Añoro mis zapatos de seda rojos...
Besos,
MM

CRIS dijo...

Hola María Marta, una pena que perdieras los zapatos de seda rojos; seguro que eran tan bonitos que alguna listilla hizo el día al encontrarlos.
Martín, tu mami y yo tenemos gustos comunes.
El próximo día que llueva a mares es porque llevo los zapatos; por cierto también los tengo en negros, pero no hacen el mismo efecto "lluvia".
MUAK

Anónimo dijo...

Y por qué cada vez que abro tu blog me sale el himno del Madrid a un volumen que me deja clavada en el sitio? jejeje. Bss

Martín Schmitt dijo...

Rocío, no lo sé. Además soy del Barça. Me pasa lo mismo al entrar al de Justo.

Cris y MM, veo que los que no entendemos nada de zapatos somos todos nosotros.