martes, 10 de junio de 2008

Cábalas

Mis amigos de Deportes del Diario La Rioja, Pío García y Pablo Álvarez, han adquirido para la Eurocopa que se está jugando un vudú que se llama Otto. Se trata de un muñequito que viene equipado con cuatro alfileres y las banderas de todos los participantes del certamen. Dicen ellos que tiene un objetivo claro: que España pase de los cuartos de final de una vez por todas. Pues bien, desde que comenzó el torneo el pequeño Otto tiene una racha impresionante porque ha acertado en cinco de los seis resultados.

Todos tenemos cábalas y las usamos para todo: jugar al fútbol, jugar a la quiniela, entrar a dar un examen, entrar a cubrir un Pleno municipal. Dicen algunos que la cábala es parte de la ley del azar. Así, una herradura de caballo dada vuelta, una ristra de ajos o una pata de conejo se han convertido en elementos de primera necesidad. Personalmente, cuando jugaba al rugby (y después al fútbol) tenía cábalas. Una vez, cometí el error de probar entrar a la cancha con el pie izquierdo y dio la casualidad que cuajé un buen partido. Ese día, además, tenía puesta (debajo de la camiseta del equipo) una de color granate. Por supuesto, durante todo ese año seguí ese mismo ritual.

Pero quizá la anécdota más graciosa que recuerdo de las cábalas fue la que le ocurrió a Mirtha Legrand, una presentadora que debió nacer en el momento en que inventaron la televisión en Argentina. Esta mujer, de la alta society, tenía un programa que se llamaba 'Almorzando con Mirtha', en el que invitaba a todo tipo de personajes a comer. Pues bien, una vez estaban algunas esposas de deportistas, entre ellas la de Roberto De Vicenzo, gran jugador de golf. Y Mirtha les preguntó acerca de las cábalas y la mujer del golfista contestó: "Antes de los torneos le beso las pelotas". Y la Mirtha, ni lerda ni perezosa interrogó: "¿Las de golf, no?"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaa!! las del golf, no? jajajaja
ayy!! esta señora!!! que personaje, que seria la tv de hoy en argentina, sin ella?!!! (seguramente mejor)

ayer, volvio otra diva a la tv argentina!, SU!! una genia la loca!.. podemos recordar frases celebre de ella, cuando fue una señora a contar que habian encontrado un huevo de dinosaurio, a lo que la diva pregunto "¡¿VIVO?!" JAJAJA

se me extendio un poco el comentario, pero no quiero dejar de dejar saludos por este medio a la diva mas grande de la argentina en el dia de su cumpleaños!!(es obvio de quien hablo, no?) espero q se los des cuñadito!

un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Me he metido en youtube y he buscado el nombre de tu compatriota. Me ha recordado un poquito a Mercedes Milá...
http://www.youtube.com/watch?v=kMO9qlluBpU

Martín Schmitt dijo...

Extraviada, es parecida a la Milá, pero 200 años más vieja, aunque tenga absolutamente todo operado y estirado.

Emi, la Diva agradece tus saludos. Jejeje, grande la Su. Un beso

Anónimo dijo...

Lo primero que quiero hacer es una referencia al campeonato del mas grande River Plate y decirle a Sankichu que no hable mas, son inpresentables, casi se van a la B. Con respecto a las cabalas, les sugiero a Pablo y Pio que en vez de comprar muñequitos inútiles, gasten en comprarles mantas electricas para calentarles el pecho a los jugadores de la seleccion de España por que en la Euro o la Copa del Mundo se mueren de frio.A Eljaer Larsen y Laudrup todavia le dura el empacho por el 86. Bartmillo, Riverplatense hasta morir

Martín Schmitt dijo...

No se peleen. Yo de momento me despido por unos días porque me voy a la playa hasta el domingo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero agregar al interesante comentario de Anonimo (sacando la primer linea) que en vez de muñequitos le metan broncodilatadores a la hinchada QUE LES FALTA ALIENTO, y que los jugadores se saquen la heladera del pecho que juegan por la moneda y no por la camiseta.
Capaz que lleguen a una final. Je.
Sankichu.

CRIS dijo...

Todos tenémos cábalas o simplemente cosas que nos dan suerte. Me acuerdo en 3º de BUP cada vez que me daban notas iba con mi polo pstacho y siempre aprovaba. Otra ropa que me daba suerte o desgracia según lo mires es una camiseta de Custo, cada vez que me la pongo he vuelto con la misma persona (ya no me la pongo más). MUAK