
Muy poco me importa la muerte de Michael Jackson, aunque Thriller haya sido el primer cassette que me comprara yo con mis primeros ahorros (el segundo fue The number of the beast, de Iron Maiden, y me quedé más sobre esta línea). Siempre lo he considerado (a este negro que se hacía pasar por blanco, como diría nuestro alcalde, "negro sobre blanco") como un tipo con problemas en la cabeza -y más abajo- y que bailaba de una forma extraña que me podía llegar a divertir en algún momento muy concreto. Pero nada más que eso.
Todavía me acuerdo que una de las pruebas de las primeras épocas de Feliz Domingo, y su cofre de la felicidad, era bailar el video de Thriller, como estos pastenacas. Pero hoy veo con cierta extrañeza que medio mundo venere a un subnormal como éste y que se lo llegue a comparar con Elvis Presley, que realmente fue el responsable de un cambio drástico en el universo musical, o Frank Sinatra, una voz que no ha llegado a tener imitaciones.
Por eso, celebro que en días como hoy, que en vez de pensar en un pedófilo deberíamos estar despidiendo con honor a nuestro mito más erótico de la adolescencia, la querida ángel Farrah Fawcett, con la que hemos soñado muchos de nosotros durante muchas jornadas, podamos ironizar con otras cosas, como esta página, DeadMichaelJacksonJokes.com, que nos brinda chistes "negros" del más joven y blanco integrante de los Jackson Five.