Desde que se anunció la eliminatoria de Copa Davis que se disputará en Logroño entre España y Suiza entre el 5 y 7 de marzo respondo más a Davis que a Schmitt. Desde ese día, muchos son los que me preguntan dónde conseguir entradas y cuánto cuestan. Pues hoy el Gobierno ha desvelado los puntos para adquirirlas.
A partir del lunes 1 de febrero, habrá en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Haro (Juan Ramón Jimenez, 2), Logroño (Capitán Cortés, 1) y Arnedo (Avenida Eliseo Lerena, 24-26) 1.100 abonos para reservar, desde las 9 de la mañana. Cada persona podrá reservar 4 abonos y deberá hacer un ingreso en una cuenta bancaria. Los abonos se recogerán el 10, 11 y 12 de febrero.
Precisamente el 10 de febrero saldrán a la venta el resto de entradas a través de internet (ticketmaster.com) y en las tiendas FNAC y Carrefour y las riojanas Santos Ochoa y Multiocio (en Calahorra). En principio, todas las entradas se venderán como abonos y sólo en caso de que no se vendan todas, se podrán adquirir en la taquilla de la plaza de toros para cada una de las tres jornadas.
¿El precio? De 100 (filas 24, 25 y 26 de los laterales) a los 310 euros, para los que quieran situarse entre las filas 1 y 10 del fondo. Los otros precios son primera corona lateral, 260 euros; segunda corona fondo, 250, lateral, 190; tercera corona fondo, 150 euros, y el lateral, 100.
Para los que se lo pueden permitir, los palcos a pie de pista cuestan 5.000 euros, son para seis personas, tienen derecho a estacionamiento y a la zona VIP.
La foto es de Justo Rodríguez y la hipotética pista de tenis es un fotomontaje del amigo Diego Ortega.
Las ventajas de trabajar cuando otros descansan (como ir a un partido de Terecera División un domingo a las 4 de la tarde) es que puedo disfrutar de tiempos libres cuando el resto de los mortales laburan. Como esta mañana, martes, que me fui a Valdezcaray a demostrar que esquiar es como andar en bicicleta. No tuvimos que hacer ni una cola y disfrutamos como enanos. Además, tenía unas ganas locas de estrenar mi regalo de Navidad.
Impresionante versión de Gimme Shelter, con mis ídolos en el escenario, Bono y Jagger, además de una soberbia Fergie, la cantante de Black Eyed Peas. Ideal para levantar el ánimo antes de ir a ver una apasionante jornada de Tercera División (hoy toca Pradejón-Anguiano), con cuatro grados en el termómetro y una lluvia muy molesta.
Todos los jugadores de golf, buenos o malos (como yo), tenemos en nuestras bolsas pelotas de color naranja, algunas rozando el fosforito chillón, que casi nunca usamos. De hecho, a casi todas mis pelotitas naranjas las regalé después de un torneo en el que uno de mis compañeros dijo coleccionarlas. Por eso, el otro día me quedé sin poder estrenarlas en el Campo de Golf de Logroño, que quedó escondido debajo de un manto blanco después de tres días de temporal. En la primera imagen, los hoyos 10 y 1; en la segunda, green del 9.
Me cuenta mi madre que cuando era pequeña, a su padre (mi abuelo Carlos) le habían regalado un pavo a principios de diciembre, con el fin de engordarlo para las fiestas y hacer del animal un festín. Cuestión que los cuatro hermanos López se encariñaron con el bicho en cuestión, al que bautizaron Rudy (creo), y el día de Navidad, fecha señalada para sacrificar a Rudy en detrimento de los estómagos de la familia, no había quien diera el paso al frente.
Resultado: al pavo lo emborracharon, mi abuelo lo quería pisar con su Renault 12, mientras sus hijos (entre ellos mi dulce madre) le lanzaban todo tipo de improperios. Hay que situarse en la época, ya que mi abuelo era contraalmirante de marina, es decir, gritaba mucho pero en el fondo era un pedazo de pan con dulce de leche. Por eso, al ver que a Rudy (insisto, no recuerdo qué nombre le pusieron) nadie era incapaz de darle el boleto hacia el más allá, se lo regalaron al vecino, que pasó las mejores navidades de su vida.
Llegados hasta este punto, algo similar me sucedió este fin de semana, cuando me tocó darle el golpe de gracia a Tenacitas, un bogavante que compré para celebrar la Navidad con mi papá, Martina y Mariana. De más está decir que era la primera vez que hacía algo así a la plancha... y el nombre de Tenacitas viene de un capítulo de los Simpsons en el que les ocurre algo similar. Pero en esta ocasión, Tenacitas se resistió, pero al final pude dar con él, aunque el video que dejo acá demuestra mi inexperiencia en la materia. Y al final resultó ser una exquisitez, lo aseguro.
Llevaba más de diez años sin verle la cara. Todos los que llevo en España, pero siempre le tuve muchisimo cariño y sabía en qué andaba por sus hijos. Era como un segundo padre para mi (y sé que me quería como a un hijo más), tranquilo, pausado, un tipo extraordinario, con una risa que el cigarrillo había cascado, pero que contagiaba. Todavía lo recuerdo en su casa de la calle Estomba, con una copa de vino tinto en la mano y un pucho en la otra, su pelo blanco como la nieve desde los 15 años por un extraño síndrome, que también tiene Toto, mientras nos veía jugar al truco con los chicos a través de esos ojos celestes, casi transparentes (como era su alma), contándonos anécdotas interminables del apasionante mundo del rugby, mientras los perros (Swityie, el eterno Highlander, y Burbuja, dos cockers que ya se habían quedado ciegos) se daban golpes con las patas de la mesa.
Recuerdo especialmente la cara de Gonzalo, ya todo un puma, escuchando atento los consejos que le daba su padre, el 'Abuelo' para todos, que ayer se fue para siempre, seguramente a un tercer tiempo eterno, de esos que disfrutaba con sus amigos de su querido Alumni o Belgrano, club del que fue socio durante mucho tiempo. Debo tener muchas fotos de él y con él, pero estarán por Buenos Aires. Por eso me tomé el atrevimiento de pedir "prestadas" éstas del blog del Club Los Cedros, donde fue entrenador. Por obvias razones, no podré estar físicamente abrazando a mis hermanos postizos, pero sí espiritualmente. Que el 'Abuelo' descanse en paz y nos espere allá arriba con un vasito de vino y un puchito.
Periodista argentino que es papá de una nena espectacular y que hace casi doce años quedó atrapado entre dos mundos, en medio de un charco llamado Logroño. Allí encontró su lugar en el universo, aunque media vida aguarda a 12.000 kilómetros de distancia.
-
*Pablo García-Mancha* (Logroño, 1968). Soy periodista y he trabajado para *Diario
La Rioja y Diario de Navarra*. He publicado mis artículos en otros medios...
La importancia de cuidar las ventanas de la marca
-
*"La 'Teoría de las Ventanas Rotas' sirve como explicación al efecto
contagio de las conductas incívicas. Una teoría que nace del experimento
realizado...
Volver
-
Lo he pensado cada día en los últimos 10 años. Pensé en la fiesta, en cómo
se lo diría a mis padres, en dónde podría llegar a vivir, miré el catálogo
d...
Pequemakers
-
Entre los propósitos de año nuevo tenía el lanzar 2 pequeños side-projects
de los que llevo hablando tiempo con amigos. El primero lleva online un par
de s...
Rioja en 10 ideas de Agustín Santolaya
-
Hace unos días, Agustín Santolaya, director general de Roda, expresaba sus
opiniones acerca del presente y futuro de Rioja. Lo hacía en una extensa
opini...
¿Y ahora qué?
-
¿Y ahora qué?
Sin darme cuenta, sin planearlo ni ser consciente de ello; hoy me he dado
de bruces con mi antiguo blog.
¿Y ahora, qué hago con él?, ¿Cerra...
Lorenzo Cañas
-
Hay que hacer caso a los padres aunque no te guste. Nunca probé el rabo de
toro guisado al vino tinto que hacía mi padre, sí la ternera guisada que
hacía m...
Quantico, un instituto con terroristas
-
En ‘Miss agente especial’, la policía interpretada por Sandra Bullock se
infiltra en el concurso de Miss Estados Unidos para descubrir a un asesino
en se...
Keindahan Alam Perancis dan Selandia Baru
-
Setiap tahun pada bulan November dan Maret, Pantai Parangtritis selalu
adalah pecinta olahraga mengunjungi Dirgantara (olahraga udara) di komunitas
yang b...
camden
-
Los tejados de Camden aguardan las idas y venidas de aquellos que
transitamos por el suelo. Chimeneas rojas al sol para siluetear a las
sombras. Las cue...
UN AVIÓN
-
Montarte en un avión es como hacer un parón en tu vida, como detener el
tiempo, como helar el presente, como darte con un garrote en la cabeza y
tener amne...
Una caña por favor
-
Llevo unos meses retirada de la blogesfera, la verdad es que no he podido
contar ninguna historia en los últimos meses porque no he considerado que
sea l...
Norte de Grecia: Sterea Ellada y Thessalía
-
Hacia el norte de Grecia: Sterea Ellada y Thessalía Llegar a *Grecia* es
como aterrizar en España, pero en un universo paralelo. Los griegos parecen
hablar...
30 de JUNIO (II)...
-
...Sabes cuando quieres ir a New York, pero *no puedes*,
pero sí que puedes, pero *mejor no ir* todavía...
Pero quieres, pero *no debes*...
-
Inspirar, respirar y al mismo tiempo tratar de relajar todos los músculos,
procurando dejar la mente en blanco", se repetía interiormente Alfredo. Lo
ha...
Tristeza
-
El pasado domingo 18 de marzo, DIARIO LA RIOJA publicó una Carta al
Director escrita por Agustín Lapresa. Hoy, vuelvo a reproducir sus palabras
esperando q...
Hamburguesa de carne de pavo
-
*Receta* *hamburguesa* *de* *pavo*
Qué placer tan inmenso disfrutar en casa de una buena *hamburguesa* *casera*,
jugosa, sabrosa, tierna. Con un buen pan...
Stand By
-
vamos a dejar de lado un poco este blog...
mas bien...
vacaciones... o stand by como dije...
demasiada basura para un solo blog.
A falta de imaginacion,...
"Empanadas o Pastel" Cuento Morfológico
-
*Nilda*: Ahora, yo no entiendo. ¿Teniendo ese churro de novio se viene a
meter con este tipo que toda su vida fue un matuasto? Yo no la entiendo.
*Carme...