Siempre llegan a La Rioja por estas fechas, con nevadas o temporales que les hacen olvidar rápidamente el verano que dejaron atrás, del otro lado del charco. Aterrizan, algunos por primera vez, a la tierra de sus padres y abuelos y se encuentran con una nueva familia que sólo conocían a través de anécdotas y viejas historias en blanco y negro. Parecen asustados. Es que aunque hablemos el mismo idioma, se sienten dentro de una película de Almodovar y los 'talogo' les suenan más a un grito chino que a un saludo del norte.
Aunque todavía no lo sepan, tienen sangre riojana que durante estos meses comenzará a fluir por sus venas. Son los integrantes del programa 'Volver a las raíces', que llegaron la semana pasada a la tierra de sus antepasados para participar de una beca de trabajo durante 60 días. Y ya es la décima edición de un programa que vi nacer y que me ha dejado muchos amigos.
Esta vez, catorce de los jóvenes (todos tienen menos de 30 años) llegan de mi querida Argentina, trece de Chile y uno de Brasil, Venezuela, México, Colombia y Australia. Y precisamente de mi país es la nueva compañera que tenemos en la redacción: Alejandra, de Tandil y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Hoy fue su primer día y asistió a una rueda de prensa, para luego escribir una columna que los jefes ni siquiera editaron. Todo un logro. Y al ver a Alejandra me acordé de todos esos amigos que alguna vez pasaron por acá. En esta foto estoy con dos de ellos frente al Río de la Plata, Lucila y julián, en uno de mis viajes hacia mis raíces.
12 comentarios:
Nunca te pregunté, cuáles son tus raices..., un día me lo cuentas en el rincón...
Estudiante de Ciencias de la Comunicacion en la UBA... que Dios la ayude, otra desocupada mas.
Ché, qué bueno que viníiste...
Lo siento, no he podido evitarlo ;) conozco a gente argentina, he tenido compañeros de clase argentinos y vuestro acento me encanta!! jeje
Justo no se cuales son las raices de Martin, si te puedo confirmar que son muy profundas para bancar semejante cabeza en pie.
Para seguir con las tradiciones de los que llegan por lo menos prepara para que tomen mates.
Sus raices son increibles... Familia de la P... Madre. 1 Gran Hermano y una hermana muy divertida. Pero mejor que sus raices es su amistad. ABrazo de Gol amigo. Y este año espero vernos alla en Rioja o Madrid
Lulo
Lulo: no seas tan obsecuente
Sus raices... mejor no hablar.
Yo quiero un programa así pero al contrario. Seguro que tengo una raíz perdida al otro lado del charco (mi bisabuela nació en Cuba, ¿eso vale?).
Mañana te preguntaré dónde están tus raíces, que creo que vamos juntos a Fitur (a las 6 de la mañana, no tienen piedad).
Besitos!
...Yo soy extraterrestre, y mis raíces están en El País de Pitufín...
Pues sí que has hechado raíces en esa buena tierra, amigo Martín. Y sé que riegas, y que crecen ramas...
Hasta el abono es necesario para avanzar y crecer.
Suerte tenerte por acá, después de haber vivido tanto por allá.
Efectivamente Gloria, a las 6 nos vemos. En unas horitas...
Tomás, muchas gracias. Sí, la primera rama llega en un mes y pocos días...
Savage, me gustaría conocer el País de Pitufín. Jajaja
Hombresolo, hable de mis raíces, no tengo problema. Pero tendré que hablar de las suyas.
Bartmillo, no hablemos del tamaño de cabezas porque conozco a uno que sale perdiendo.
Lulo, te quiero y te espero. Este año sí o sí. Espero que la aguas estén más tranquilas. Te llamo el fin de semana, a la vuelta de Madrid.
Borja, no te cortas. Estoy acostumbrado a eso y a mucho más. Sabes qué come un argentino? Estooooo faooo. Y como ladra un perro argentino? Esteee guau
Justito, ya te conté la historia en esa esquina
Una duda y una petición:
Duda: ¿Por qué no kme pagan a mí una excursión talmente que a mis raíces vikingas?
Petición: ¿Por qué el que sale todos los años en la foto de las raíces no se toma unas décadas de descanso a razón de un mes en cada una de las casas de 'sus' invitados?
Publicar un comentario