martes, 4 de noviembre de 2008

Caminando por la calle yo te vi


Camina segura de sí misma porque es única, delicadamente bella. Y ella lo sabe y no lo disimula. También lo reconocen ellos, que aguantan la respiración para verla pasar, así, lentamente, contorneándose en cámara lenta, con los tacones crujiendo sobre las baldosas frías, convirtiendo esos golpes en el único ruido de la escena. La admiran y ella se deja admirar. Porque es elegantemente preciosa, armoniosa al moverse ¿Dónde irá? Nadie lo sabe, pero no importa, son los mejores segundos que recordaremos.

Esta imagen me persigue, me enloquece, porque es expresión pura. La veo en todos lados, me busca y me encuentra. Se trata de una de las imágenes de la exposición 'Neorealismo. La nueva imagen en Italia. 1932-1960', que estuvo hasta hace unos meses en la sala Amós Salvador de Logroño.

PD: Dedicado a dos personas que adoro y que hoy cumplen años, Emi y Blanca.

5 comentarios:

Ana García Echevarría dijo...

Ya había visto antes una imagen parecida...me gustó tanto como ésta..son fotografías cargadas del paso del tiempo y de un erotismo propio de la época. Seguramente no sea yo la única que alguna vez ha querido ver como se adormecen las bocas del sexo opuesto al paso firme de unos tacones...nada que ver con lo piropos de 'hoy en día'...Pero a lo que voy Martín, que me lío con la foto...Este fin de semana vuelvo a Logroño a por algo que deseaba desde hacía mucho tiempo, una canon que ha dejado vacíos los bolsillos de unos padres que han querido confiar en lo que se supone es, la pasión de su hija mayor...y no voy sola, traeré de visita a una de las personas más maravillosas de este mundo, mi amiga y compañera en Bilbao, Bea...a la que quisiera enseñarle esa santa redacción de la que tanto les hablo...¿estarás este fin de semana por ahí?Un beso enorme para ti...otra grandísima persona...AnUsKa-G

Anónimo dijo...

muchas gracias por la dedicatoria cuñadito!
gracias por acordarte.
ya te voy a contar de los festejos, la pasamos muy bien. y hoy los festejos siguen, voy a trabajar y ahi hacemos asadito de festejo de cumples! asi q genial! un beso enorme!!!!

Unknown dijo...

...Uuuuuuuuuuuh!- El otro día estuve viendo a Rita Hayworth en Gilda, me gustan las películas antiguas, porque las mujeres eran guapas por sí mismas, ahora están muyyyyyyyyyyyy operadas, antes supongo que también, pero menos, es que ahora la silicona lo inunda todo...eso os gustaaa? Mi hermano dice que dan asco, no creo que sea el único...

CRIS dijo...

Hay que pisar con fuerza, mover bien las caderas e ir siempre subida en unos buenos tacones... MUAK

Martín Schmitt dijo...

Anuska, lamentandolo en el alma, me voy a visitar a mi padre unos días. Qué pena no verte. Besos.

Emi, hay que seguir hasta que el cuerpo aguante. Feliz cumple

Savage, estoy de acuerdo, demasiado botox y esas cosas. Prefiero lo auténtico.

Cris, no sé por qué, pero me creo eso que dices. Besos