miércoles, 9 de diciembre de 2009

From a bridge

La foto del Cuarto Puente es de Justo Rodríguez.

Los hay colgantes, antiguos y modernos. También están los medievales (de unos cuántos siglos atrás) y los romanos, con dos milenios sobre sus piedras. Londres tiene uno muy famoso, cuya canción reza que se está cayendo, y el nombre del libertador de Argentina, San Martín, cuenta con uno internacional, muy famoso, cerca
de las poblaciones de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaychú (Argentina), que muchas veces está cortado por un conflicto por a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa Botnia, ubicada en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del Río Uruguay.

Logroño tiene cuatro: el de la Circunvalación, el de Piedra, el de Hierro y el Cuarto, que está bautizado como Práxedes Mateo Sagasta, aunque sean pocos lo que lo recuerdan. Manterola y Calatrava son dos especialistas que mucho saben de la materia y yo acabo de volver de uno, después de disfrutar de unos días en tierras cántabras. De hecho, entre Laredo, donde hubo una excelente compañía, una temperatura ideal, una bebida embriagadora y un marisco espectacular, y Santoña podrían construir uno, pero ese ya es un problema de Revilla.

2 comentarios:

CRIS dijo...

Revilla y sus anchoas... (qué ricas!!!). MUAK

Bartmillo dijo...

De todo lo que escribiste me quedo con la buena compañia, los mariscos y la bebida embriagadora.
Saludos