sábado, 27 de febrero de 2010

The Battle of the Bridge

El tema es muy conocido. Los defensas John Terry y Wayne Bridge eran ambos jugadores del Chelsea londinense, además de buenos amigos. El primero, capitán de su equipo y del seleccionado inglés, decidió beneficiarse a la mujer del segundo. Después de salir a la luz los hechos, Bridge se fue al Manchester City y renunció a la selección de su país. A Terry, el entrenador Fabio Capello le quitó la capitanía. Hoy, por primera vez, se veían las caras en Stamford Bridge y había mucha expectación. Y Bridge no defraudó. Además, los de Terry se comieron una goleada escandaolsa (2-4) con un Apache Teves impresionante.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El día que Marca me ganó de mano

Una de las diferencias entre trabajar en un medio regional y en un periódico nacional de deportes (o Marca, que en vez de un diario deportivo es la hoja parroquial de un equipo de fútbol que prefiero no nombrar en este querido blog) es que ellos pueden llegar a tener mejores fuentes al estar más cerca de la noticia. Sin embargo, y pese a que algunos se empeñen en opinar acerca de mi vida sexual, considero que el trabajo que hemos hecho en el periódico con respecto a la eliminatoria de la Copa Davis ha sido buena. No obstante, hay algunos que piensan que hemos ocultado la realidad al no ratificar con vehemencia la ausencia de Nadal o Federer en la serie. Sinceramente pienso que hasta último momento se jugó al despiste.

Dicho esto, ayer publiqué una información acerca del capitán español, Albert Costa, que llegaba a Logroño a dar los nombres del equipo que enfrentará a Suiza a partir del 5 de marzo. Y como ayer tenía el día libre, me fui a esquiar. Y en una de esas bajadas por Valdezcaray, mi amigo Angelito me envió una foto que se encontró en el periódico de un bar de Lardero, sobre la información que di, donde alguien, con bastante gracia, me indicaba que ese mismo día Marca había dado ya los cuatro nombres. En fin, que si uno lee a fondo se puede ver que no incluyo a Rafa ni a Verdasco en la selección y que mi única equivocación fue colocar a Feliciano López, cuando el que viene a Logroño es Granollers por una decisión técnica.


viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelta a una de las raíces

Como buen argentino que soy, mis raíces nacen en distintas partes de este gigantesco y a veces infinito mundo. Sólo hay que fijarse en mis cuatro apellidos: Schmitt (frontera entre Alemania y Suiza), López (Asturias, patria querida), Storer (¿Inglaterra, Escocia, Irlanda?) González (España, de eso estamos todos seguros). Pero si me propongo indagar un poco más, es probable que me quede sin respuestas. Pero de lo poco que sé, soy muy consciente de que mis dos bisabuelos maternos nacieron en Asturias, para ser precisos en Tapia de Casariego (en el occidente) o sus alrededores, y que, cosas de la vida, se conocieron en Buenos Aires. También es curioso que mi bisabuelo, Popa, a quien conocí bastante en mi niñez, fue escritor, que se asemeja mucho a mi modo de ganarme la vida.

Dicho esto, y después de divagar mucho, el pasado fin de semana decidí ir una vez más a Asturias, no en busca de mis raíces, que descubrí hace diez años, sino para airearme un poco la cabeza. Y gracias a lugares como Ribadesella, Tazones, Lastres, Villaviciosa, Gijón u Oviedo lo conseguí. También ayudó mucho la gastronomía (los maravillosos quesos, el pote asturiano, las fabes y la sidra) y la gran compañía, ese pequeño hermano postizo que tengo en Gochi, afincado desde hace un tiempo en la tieraa del Rey Pelayo. Quedó para otro viaje ir a Occidente, Cabo de Peñas, Cudillero, Luarca y Tapia, para homenajear correctamente a mis raíces. Que sirvan, de momento, estas postales.






Posted by Picasa

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Está en orsay?

Me acordé el otro día de una imagen que había visto que me hizo reír mucho. Es de una de las mejores hinchadas de España, el Cadiz, un equipo que hasta no hace mucho estuvo en Primera División. La imagen es de un partido de Segunda, cuando el equipo iba muy mal, pero los pocos aficionados que allí estaban, en un Carranza que se estaba remodelando, dieron la nota. Y siempre con ese humor andalú que los hace tan poco serios como adorables.


lunes, 8 de febrero de 2010

Desde su casa

A veces, las cosas salen como uno se las imagina. Mohammed Massad, defensor de Al Ahly Jeddah, consiguió hacer uno de los goles más lejanos de la historia del fútbol al marcar, por la Copa Príncipe de Arabia Saudita, un golazo desde 80 metros. Massad se encontraba en el lateral derecho y, ante la presión de un rival, pegó un zapatazo que terminó picando en el área rival y se metió por arriba del arquero.






viernes, 5 de febrero de 2010

La música de Sudáfrica

Faltan menos de 125 días para el Mundial de Sudáfrica, que ya tiene canción oficial, según me pasa un link MM. El que canta es el músico somalí K'naan, y en la versión latina se puede ver y escuchar también al babieca y pastenaca de Bisbal.



La canción está bien, aunque hay dos que la superan, a mi gusto. Una, por supuesto, la del 78, cuando en Argentina éramos 25 millones dispuestos a jugar el Mundial. En realidad habían varias canciones alusivas a esa Copa, quizá para disimular toda la mierda que había por entonces pululando por allí con la Dictadura y los 30.000 desaparecidos. De todas, ésta era la que más me gustaba. De hecho, tenía un LP con el relato de todos los goles por el gran José María Muñoz.



Pero también me gustó mucho la de Italia 90, con Giana Masiel y Eduardo Benneto, que marcó una época. Incluso, me atrevería a decir, de toda una década. El "Notti magiche, inseguendo un goal, sotto el celo di un estate italiana" significó tardes de amigos, en casa de Víctor o en la mía, con nuestras cábalas: el cencerro de Diego, el Negrito contra la pared a la hora de los penales, el "ahora o nunca, Bebé", en el gol de Canniggia a Brasil, después de una diagonal de Maradona, los insultos del Diego cuando los italianos silbaron el himno, el penal que Codesal (ese uruguayo nacionalizado mexicano ???¿¿¿¿) decidió regalar a unos alemanes muy amargos, el llanto de Maradona y las celebraciones en Cabildo y Juramento.