martes, 25 de mayo de 2010

De perdidos al río

No entiendo de fanatismos. Ni siquiera en el fútbol, un mundo en el que una simple camiseta vale, algunas veces, más que la vida del prójimo. De la misma manera, no puedo llegar a comprender a las personas que defienden con argumentos desmedidos o acciones fuera de lugar sus opiniones o doctrinas, menos cuando éstas incumben creencias religiosas o políticas. Y eso que cuando hay una discusión de por medio me gusta debatirla acaloradamente, con pasión y sentimiento. Pero hay otro tipo de fanáticos que tampoco puedo entender, siempre desde el respeto, porque cada uno hace de su culo un florero y le pone la flor que más le guste. Se trata de aquellos que son capaces de pasar toda una noche en vela, cuando al día siguiente es jornada laboral, para ver los capítulos finales de una serie como 'Perdidos', en la que un grupo de personas tratan de escapar de una isla en la que un avión se ha estrellado por alguna extraña razón. Y eso que soy todo un teleadicto en vías de reforma y que he seguido, sin el culto con el que se han venerado alrededor de todo el mundo, las aventuras de Jack Shephard, Kate Austen, John Locke, Sawyer y los otros, descargándome los capítulos desde Internet.

Y precisamente ayer la Red estaba en llamas, abrasada con los lamentos de millones de 'losties', desconcertados con el final, que veré tranquilamente cuando pueda. Poco importó ayer el paro, la crisis económica mundial, los paupérrimos actos organizados por el bicentenario argentino o la venta de acciones de una empresa fotovoltaica. Los únicos perdidos son ahora los fanáticos de 'Lost', que deberán hacer bueno el dicho que les envía a navegar por ahí.

Columna publicada en Diario La Rioja el 25 de mayo del 2010


5 comentarios:

justo rodríguez dijo...

From the lost to the river...

Unknown dijo...

...Pensaréis que soy una anormal profunda pero...NUNCA HE VISTO UN CAPÍTULO DE PERDIDOS...Me lo he perdido todo ...
Bueno, una vez vi un poco, pero no me enganché, creo que fue hace cinco años o...Pero cuándo empezó la serie?...

sankichu dijo...

NO veo, ni vi Lost. Pero los que estan LOst son los hinchas de Central que se fueron a la B je, y el año que viene me parece que la serie de Lost viene de la mano de RIVER PLATE, je un saludo leproso.
Amigo lo de los periodistas no era direccionado a Logroño, y menos a su persona de la que tengo EL MAS ALTO CONCEPTO COMO PERIODISTA Y POR SOBRETODAS LAS COSAS COMO PERSONA.

Bartmillo dijo...

Que Sankichu no se limpie ahora, todo era por broncas pasadas, y derrotas sufridas.
No critiques lo del Bicentenario, que si siguen los KK, no te van a dejar entrar más.

Anónimo dijo...

tu lo que eres es un obseso de los chuletones